Denver Nuggets vs. Golden State Warriors: tres cosas a seguir de un partidazo del Oeste con la presencia de Facundo Campazzo

Author Photo
Murray Curry Campazzo

Denver Nuggets por ahora continúa por un camino irregular en la temporada 2020-2021 de la NBA. En ningún momento ha podido conseguir más de dos victorias seguidas, como tampoco cayó más de dos veces consecutivas. El equipo de Facundo Campazzo ganó cuatro de sus últimos seis partidos, pero fue derrotado tanto por Dallas Mavericks como por Brooklyn Nets, los dos rivales más duros que enfrentó en las últimas dos semanas. Este jueves por lo tanto tienen la oportunidad de obtener un buen triunfo en casa contra los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Nuggets y Warriors presentan récords similares (5-6 para Denver, 6-5 para Golden State), ambos cayeron en su último partido (los Warriors perdieron por 104-95 en casa frente a Indiana Pacers) y tienen a sus estrellas principales (Nikola Jokic y Stephen Curry) en un nivel superlativo, aunque deben terminar de hacer funcionar las piezas que hay alrededor.

Más | Damian Lillard, exhibición histórica con Portland Trail Blazers para el triunfo sobre Sacramento Kings

Brooklyn Nets vs. Denver Nuggets: horario y cómo ver

Murray Curry Campazzo

El partido será a las 21.00 de México y 00.00 de Argentina. Como es habitual, se podrá ver en vivo a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga. Click aquí para más información sobre cómo suscribirse.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Denver va por la reacción

nikola-jokic-120412-ftr-getty.jpg

El rendimiento de Nikola Jokic es una garantía en estos Nuggets: el serbio de 25 años está teniendo una temporada espectacular con 24,3 puntos, 10,9 rebotes y 10,5 asistencias de promedio, algo que si lo mantiene, según Stathead solo fue realizado por Oscar Robertson en una oportunidad y por Russell Westbrook dos veces. Además, lo está haciendo con 57,6% de efectividad en sus tiros al aro, incluyendo un 41,2% en triples.

Pero el problema es que Denver no está terminado de capitalizar eso. Las mejores actuaciones de Jokic en la 2020-2021 en cuanto a anotación (casi todos sus partidos de 23 puntos o más a excepción del de 38 tantos vs. Minnesota) han sucedido en derrotas de Denver: encuentros en los que el Joker debe tomar el toro por las astas ante la irregularidad de sus compañeros y en los que los Nuggets igual terminan anotando bastante, pero en los que son vencidos recibiendo más de 120 puntos. De hecho en los cinco partidos en los que Denver dejó que su rival cruce esa barrera se fue derrotado.

Brooklyn les anotó 122 en el último partido, descontándoles 16 puntos en la segunda parte con un parcial de 68-46. Así como lo hicieron Kevin Durant y Joe Harris en ese segundo tiempo, los Warriors pueden calentar la mano y tornarse muy peligrosos para los de Colorado si no presentan reacción defensiva: por el momento presentan a la sexta peor defensa de la NBA según el rating defensivo.

¿Qué es de Golden State más allá de Curry?

curry

Stephen Curry está promediando 27,8 puntos, 6,4 asistencias, 5,1 rebotes y 1,2 robos en 34,3 minutos por partido en la temporada actual. Prácticamente son los mismos números de la temporada 2015-2016, en la que fue escogido de forma unánime como MVP: la única diferencia individual por ahora es que está anotando 4,1 triples en 11 intentos por partido cuando en esa campaña metía 5,1 lanzamientos en 11 intentos.

Pero alrededor suyo el equipo definitivamente no es el mismo de aquel de las 73 victorias en 82 partidos. Principalmente no está Klay Thompson para facilitarle el trabajo ofensivo y el único nombre que se sostiene es el de un Draymond Green más entrado en años. Andrew Wiggins (17,9 puntos, 1,8 tapones y 4,8 rebotes de media) ha ido creciendo en su nivel, especialmente en defensa, pero no termina de ser esa opción B confiable en ataque, mientras que Kelly Oubre (10,8 puntos, 35,3% de campo y 17,2% en triples) lejos está de su rendimiento esperado y el rookie James Wiseman es eso, un novato que por ahora está solamente para finalizar algunas jugadas.

Así defensivamente es más fácil enfocarse sobre Steph y en sus últimos dos partidos Toronto Raptors e Indiana Pacers lo limitaron, frenándolo en 11 y 20 puntos respectivamente con defensa de cajón y uno. ¿Qué antídoto usará Denver contra Curry?

MÁS | Stephen Curry y Golden State Warriors sufren la defensa de cajón y uno: "Tenemos que ayudarlo"

Gary Harris en duda

Gary Harris

El reporte oficial de la liga indica que, más allá de las bajas conocidas de Klay Thompson o Marquese Chriss en los Warriors y Michael Porter Jr. en los Nuggets, la gran duda respecto a una ausencia en el partido de este jueves gira en torno a Gary Harris. El escolta titular de Denver no jugó frente a Brooklyn Nets por motivos personales y es señalado como "questionable" para esta noche, lo que indica una probabilidad de 50% de chances de que juegue.

Harris, de flojo comienzo en la 2020-2021, justo estaba levantando su nivel: había anotado 15 puntos contra Dallas, 21 frente a Philadelphia y 14 ante New York, alcanzando al menos el 60% de efectividad en tiros de campo en cada partido. Lo que más necesita Denver de él es su trabajo defensivo, pero también que anote los tiros abiertos y el movimiento sin balón para cortar a canasta.

En el último partido el entrenador Malone decidió reemplazarlo en el quinteto titular por el joven Bol Bol, pero este aportó poco y nada, no pudo defensivamente contra Kevin Durant y no ingresó siquiera un segundo en el último cuarto. Si nuevamente falta Harris, ¿para quién quedará ese lugar contra Golden State? Pensando en el emparejamiento defensivo contra Curry, PJ Dozier o Monte Morris parecen opciones más lógicas como titulares y esto podría darle más minutos dentro de la rotación a Facundo Campazzo, que en el último partido anotó seis puntos con 2-5 en triples

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.