);
Denver Nuggets

La defensa de Denver Nuggets controló a James Harden y cortó la racha de sus Houston Rockets

La racha de ocho victorias al hilo de los Rockets conoció su final en Denver. Los Nuggets dieron una clase defensiva y se impusieron a los texanos por 105-95, en un duelo entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste. Los de Malone quedaron ahora con marca de 10-3 en el año, mientras que su rival cayó a 11-4.

Nikola Jokic tuvo uno de los mejores partidos de su irregular 2019-2020, terminando con 27 puntos y 12 rebotes. Además, Will Barton colaboró con 15 puntos, mientras que Paul Millsap (11), Gary Harris (10) y Jamal Murray (10) también alcanzaron el doble dígito anotador.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

En Houston no sólo hubo un parate para su racha de triunfos, sino también para los números históricos de James Harden. Esta vez el escolta estuvo mucho más controlado y terminó con 27 puntos y 7 asistencias, producto de un 8-16 de cancha. Su pareja de mediacancha, Russell Westbrook, sumó 25 tantos, pero lanzando 8-22 de campo.

El plan anti-Harden

Los Denver Nuggets tienen una de las defensas más efectivas del torneo. Entrando a este juego, se ubicaban en la 7° posición en esa área y ese número probablemente vaya a ser mejorado después de lo realizado este miércoles. Los de Colorado dejaron a uno de los ataques más prolíficos de la liga en apenas 95 puntos y un 42% de cancha, forzándolos a cometer 21 pérdidas.

Pero de todas formas, lo más destacable pasó por el trabajo en la marca de Harden. Denver tomó un riesgo claro: sacarle la bola de la mano al escolta de Houston. En la seguidilla de triunfos, Harden estaba promediando 42,1 puntos y 26,9 lanzamientos por partido. Ante los Nuggets no sólo bajó su puntuación (27), sino especialmente su protagonismo (16 tiros). La estrategia resultó a la perfección.

Más | James Harden y una explosión anotadora histórica: aclarados, triples y un club exclusivo

Durante varios momentos de la noche, Denver decidió doblemarcar a Harden, llevándolo a desprenderse de la bola y generando que otros de sus compañeros terminen resolviendo. A pesar de la ventaja que significa atacar 4 vs 3, los Rockets no supieron aprovechar esa diferencia: sacando el 4-8 en triples de Harden, el resto de Houston tiró 8-30 desde el perímetro, incluyendo el 2-9 de Westbrook.

Es injusto quedarnos con sólo dos nombres propios, porque todos los Nuggets colaboraron en el campo propio. Pero la tarea defensiva de Jamal Murray (6 robos) y Torrey Craig (3 tapas y 2 robos), realmente estuvo en un nivel superlativo.

El duelo interior

Nikola Jokic y Clint Capela protagonizaron un más que interesante duelo en la pintura, cada uno con sus características bien marcadas. Jokic tuvo más protagonismo anotador que en otros juegos de la temporada y de hecho alcanzó su máxima (27) de esta 2019-2020. De todas maneras, el serbio todavía tiene varios pasajes de impresiciones (7 pérdidas, 5 faltas) y no se lo ve del todo cómodo en la cancha. Al menos a la altura de su versión 2018-2019.

Capela, por su parte, terminó con 12 y 21 rebotes. El suizo lleva cinco partidos consecutivos tomando al menos 20 rebotes, algo que desde 1983 en adelante, solamente han logrado otros tres jugadores: Dennis Rodman (cuatro ocasiones), Ben Wallace (una ocasión) y Kevin Willis (una ocasión). ¿El récord? Rodman, con 7 al hilo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic
Jokic, al Top 10 histórico de triple-dobles
Juan Estevez
luka doncic
¿Cómo impacta la lesión de Luka a Dallas?
Juan Estevez
Bledsoe
Bledsoe, baja 2 semanas
Sergio Rabinal
Jokic
El mejor Jokic impulsó a Denver sobre OKC
Juan Estevez
Kennard
Detroit venció a Houston y a los 39 de Harden
Juan Estevez
Siakam, Gasol
Siakam y Gasol lideran ante Nets
Sergio Rabinal
Más noticias