Tres historias a seguir en el Denver Nuggets vs. Indiana Pacers

Author Photo
Nuggets-Pacers

Nuggets y Pacers se enfrentan en uno de los partidos más interesantes de la jornada de este lunes, con Denver buscando recuperarse de su dura derrota ante Dallas e Indiana queriendo aprovechar el impulso ganado tras su enorme triunfo ante los Phoenix Suns.

En los de Michael Malone se espera una buena cantidad de minutos para Facundo Campazzo, sobre todo teniendo en cuenta la baja de otros tres guardias: RJ Hampton, Gary Harris y Monte Morris, todos ellos afuera del cruce de esta noche. En Indiana no estará TJ Warren, mientras que Jeremy Lamb es duda.

Mientras tanto, repasamos las tres historias más importantes para seguir en el partido.  

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

A la espera de Murray

Murray

Los Denver Nuggets esperan contar esta noche con una versión superadora del canadiense, quien ha tenido un regreso post All-Star para el olvido: promedió solo 6,5 puntos en los partidos ante Memphis y Dallas, combinando un 5-27 de cancha y 2-10 en triples. Murray también se vio falto de concentración (sobre todo en defensa), volviendo a caer en esos períodos de irregularidad que tanto lo han perseguido durante su carrera.

Los Nuggets no pueden darse el lujo de no tener a un Murray agresivo y enfocado, sobre todo con las bajas de varios de sus perimetrales, incluyendo un Monte Morris que suele dar muchas soluciones ofensivas. Sin el mejor Murray, Denver pierde profundidad y dinámica, pasando a depender casi en exclusividad de lo que pueda generar Nikola Jokic, más allá de las intermitencias de Will Barton y Michael Porter Jr.

Más | La irregularidad de Jamal Murray lastima a Denver Nuggets

Nueva prueba para LeVert

levert, pacers

El rápido regreso de Caris LeVert a las canchas es una de las grandes noticias de esta 2020-2021 y el ex Brooklyn tuvo un buen estreno con los Pacers. No tanto desde su eficacia de cancha (5-14, 0-4 en triples) pero sí desde el impacto general: colaboró con 13 puntos y 7 rebotes en 27 minutos, para que Indiana consiga en Phoenix una de sus mejores victorias de la temporada.

La aparición de LeVert cambia la cara de Indiana, dándole una cuota de generación de juego perimetral que venía estando demasiado acotada a lo que pudiera hacer Malcolm Brogdon. El ex Nets puede dar muchas soluciones en ese sentido y veremos qué puede hacer frente a una defensa de Denver con claros problemas, tanto en el perímetro como en la pintura: aparece rankeada 17° en la 2020-2021.

Duelo interior

sabonis-jokic-033419-ftr-nba-getty

En términos de matchups atractivos, ninguno más interesante que lo que veremos entre los hombres grandes de uno y otro. Empezando por el choque de dos especialistas: el talento ofensivo de Nikola Jokic frente a la presencia defensiva de Myles Turner. ¿Podrá el serbio imponerse frente al líder taponador de la temporada? Si Murray sigue en un nivel bajo, los Nuggets necesitarán de una noche dominante del Joker.

Claro que a eso también debemos agregarle la presencia de un All-Star como Domantas Sabonis, quien tampoco será nada fácil de detener para los Nuggets. Su asignación inicial será seguramente Paul Millsap, un marcador confiable, aunque con bastante diferencia de altura (10 centímetros) y velocidad con respecto al lituano.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.