);
Playoffs 2020

Denver Nuggets, seguro de su plan ante Los Angeles Lakers pese a la derrota: "No vamos a sobrerreaccionar, debemos ser mejores"

El gran momento de los Denver Nuggets llegó a su fin en el primer partido de su serie de Finales del Oeste ante Los Angeles Lakers. Los de Mike Malone no pudieron estirar la racha de victorias que los había llevado a eliminar a LA Clippers en 7 encuentros, y se vieron superados por la defensa de los de oro y púrpura así como por la superioridad generada por Anthony Davis desde el poste bajo.

Así, los de Colorado se colocan con 1-0 en contra tras caer por 126 a 114 en un duelo donde siempre estuvieron lejos en el marcador. Solo un excelente último cuarto de Michael Porter Jr con 10 puntos maquilló el resultado final.

MÁS | Los Lakers toman ventaja tras un partidazo de Anthony Davis

Los Nuggets compitieron y plantaron cara, al menos durante 12 minutos, el tiempo que duró un primer cuarto del que se fueron por delante gracias a una excelente coordinación entre el apartado ofensivo y defensivo. Con las ideas claras, Denver dio la sensación de poder optar a vencer el choque, pero tan pronto como LeBron James subió el nivel ofensivo el partido quedó del lado de los Lakers.

El nivel físico impuesto por los de Vogel hizo mella en la defensa de Denver, que les forzó a cometer 20 faltas personales (por 14 de Lakers) en la primera mitad y lanzando los de oro y púrpura el doble de tiros libres (36 por 16), que acabó por sacar del partido a los Nuggets y permitir puntos sencillos a sus rivales.

Esto, sumado a la facilidad con la que los californianos dominaron el rebote defensivo, aprovechándose de los bajos porcentajes de lanzamiento (49% en TC, 34% T3) hizo que acabasen sumando 16 puntos al contraataque y creciendo desde la transición, donde anotaron 25 tantos.

"Un punto importante en el que pusimos mucho énfasis a la hora de preparar esta serie fue la transción, el balance defensivo, los errores, las pérdidas, balones divididos...", enumeró un decepcionado Mike Malone al acabar el partido.

En una serie en la que todo parece apuntar a que se resolverá en los aledaños del aro y no en el perímetro, gracias a la presencia e importancia en ambos conjuntos de dos pivotes capaces de hacer mover a sus equipos y de crear juego de espaldas al aro como son Nikola Jokic y Anthony Davis. Es ahí, en la pintura, donde se espera que la balanza se decante hacia un lado u otro, más aún tras el rendimiento ofrecido por los Lakers en su anterior eliminatoria frente a Rockets, donde gracias a su defensa dejaron a sus rivales en mínimos de temporada. Así, en el primer choque de las Finales del Oeste, los californianos ganaron la batalla anotando 54 tantos en la zona restringida por 52 de los Nuggets, ajustado margen que marca la tendencia a seguir en el resto de la serie.

MÁS | LeBron James, molesto por la votación del MVP

"Concedimos bandejas fáciles después de anotar nosotros mismos", dijo Malone. "Para mí, eso indica que nuestro sentido del balance no estaba ni remotamente cerca de donde debería estar", remarcó el técnico poniendo énfasis en el cambio de mentalidad entre el ataque y la defensa.

No obstante, los Nuggets no pierden los papeles tras perder el primer partido, más aún con todo el camino que han recorrido, habiendo remontado dos eliminatorias tras estar 3-1 abajo y demostrando que merecen estar en la lucha por acceder a las Finales de la NBA. "Lo bueno para nosotros es que en 14 partidos aquí sentimos que lo hemos visto todo", dijo el entrenador. "Utah Jazz jugó muy agresivo con Jamal Murray. Los Clippers defendieron muy bien tanto a Jamal como a Nikola. Y hemos estado jugando algunos partidos realmente significativos en los últimos años en los que sentimos que hemos visto todo lo que un equipo puede proponer y estar cómodos con eso".

"No vamos a sobrerreaccionar, debemos ser mejores", sentenció Jamal Murray, que acabó con 21 puntos. "En la primera parte no seguimos nuestro plan y eso nos generó muchos problemas. Siento que podríamos haber liderado el partido si no fuera por algunas cosas desafortunadas que sucedieron".

Con 1-0 en contra, los de Colorado tienen claro que esto es una serie a siete encuentros y que da igual la ventaja que un equipo adquiera si no alcanza antes las cuatro victorias. "Hemos pedido a la liga ver si era posible empezar perdiendo 3-1 la serie, ahorraría mucho tiempo a todo el mundo", ironizó Mike Malone sobre el estado del equipo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Okoro
Cinco representantes del "Morey Ball" en el Draft
Juan Estevez
allison feaster
Allison Feaster: de trotamundos a pionera en Boston
Sergio Rabinal
Klay Thompson
Klay, en el training camp: "Fue divertido ser parte"
Leandro Fernández
Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Brown
¿Cómo se creó la NBA?
Juan Estevez
Bolmaro
Seigorman: "Bolmaro encaja en el básquet moderno"
Juan Estevez
Más noticias