Denver Nuggets disfrutó de una explosión anotadora de Jamal Murray y venció a Memphis Grizzlies

Author Photo
Murray

Tras terminar con el sexto mejor ataque de la temporada anterior, los Denver Nuggets han tenido un inicio de 2019-2020 bastante menos productivo. Entrando al juego del domingo ante los Memphis Grizzlies, los de Michael Malone estaban rankeados 24° en ese costado de la cancha. Era su defensa (5° mejor de la liga), la que le había permitido abrir con marca de 8-3 y a pesar de no estar jugando su mejor básquet, mantenerse en la pelea más importante del Oeste. Sin embargo, al menos por unas horas, los Nuggets recuperaron la memoria y lucieron como aquel equipo que deslumbró en la 2018-2019.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Denver se trajo un triunfo de Memphis por 131-114, en lo que ha sido por lejos, su mejor partido anotador de la campaña: anotaron 18 triples (sobre 32 intentos), lanzaron un 55% de cancha y repartieron 36 asistencias, contra apenas 12 pérdidas. Más no se puede pedir.

Dentro de ese gran trabajo colectivo, lo de Jamal Murray fue sobresaliente: 39 puntos, 8 asistencias, 14-24 de cancha, 7-12 en triples... se trató de la tercera mejor marca anotadora de su carrera, apenas por detrás de los 48 ante Boston y los 46 ante Phoenix, en ambos casos durante la 2018-2019. 

Además del canadiense, en el ganador hubo 23 puntos en 20 minutos de parte de Paul Millsap, mientras que el banco encontró pilares importantes en la tarea de Juancho Hernangómez (15 tantos) y Jerami Grant (12 unidades).

Como observarán, dentro de los destacados de los Nuggets no estuvo Nikola Jokic. El serbio sumó apenas 9 puntos durante sus 26 minutos en cancha. Y es que allí radica uno de los grandes secretos de este equipo: Jokic no alcanzó el doble dígito en tres ocasiones durante esta 2019-2020. ¿El balance de Denver en esos compromisos? Tres victorias, cero derrotas. Se llama profundidad.

Más | Denver Nuggets y un nuevo triunfo, con un Nikola Jokic autocrítico: "Están jugando muy bien sin mí"

El juego se abrió en el segundo cuarto. Los Grizzlies habían ganado el primero por 32-28, pero a partir de ahí, Denver fue una aplanadora: ganaron el tramo por 44-17 y ya nunca más volvieron a mirar atrás. La diferencia no bajó de los 15 puntos por el resto de la noche.

En Memphis se destacó la joven dupla interior conformada por Jaren Jackson Jr. (22 puntos) y Brandon Clarke (19 puntos), quien lanzó un perfecto 8-8 de cancha y sigue consolidándose como uno de los novatos de mejor rendimiento de la temporada. Hablando de rookies, Ja Morant no tuvo su mejor rendimiento: 13 puntos y 6 asistencias.

Para los Grizzlies, la derrota cortó una racha tres victorias al hilo, quedando con récord de 5-8. ¿Y los Nuggets? 9-3, para asegurarse la tercera colocación del Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.