Con el mejor Nikola Jokic de la temporada, Denver Nuggets dominó a Memhis Grizzlies

Author Photo
Jokic

Los Denver Nuggets están jugando su mejor básquet de la temporada y no es casualidad que ese tramo coincida con lo mejor de Nikola Jokic en la 2019-2020. El serbio se despachó con otra enorme actuación y fundamental para que los de Michael Malone se impongan a los Memphis Grizzlies por 119-110.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Con esta victoria, Denver ha ganado ocho de sus útimos nueve partidos y queda con marca de 22-9, ubicado en la segunda posición de la Conferencia Oeste. Memphis, por su lado, cayó a 12-21 y sigue lejos de las posiciones de playoffs.

Un Jokic dominante

Jokic Nuggets

Si hay algo que ha caracterizado a esta temporada 2019-2020 de Nikola Jokic, son sus inicios lentos. El serbio había alcanzado el doble dígito en un primer cuarto en apenas dos ocasiones de esta campaña: 11 ante los Lakers, seis días atrás y 10 contra Boston, el 6 de diciembre.

Sin embargo, esta vez el pivote apretó el acelerador desde temprano: 14 puntos en el primer período, con un excelente 6-8 de cancha. Si a esto le sumamos un gran trabajo colectivo en lo defensivo (11 puntos permitidos, 3-15 de cancha), explicamos facilmente el quiebre en los primeros 12 minutos en favor de los de Michael Malone (26-11 arriba). Más allá de que Memphis logró recortar la brecha en un par de ocasiones, los dueños de casa ya no volverían a ceder el liderazgo por el resto de la tarde.

La producción de Jokic no se limitó al primer cuarto, sino que siguió siendo dominante durante todo el partido. Finalizó con su máxima de puntos de la campaña (31), además de redondear un nuevo triple-doble, gracias a sus 10 rebotes y 10 asistencias. Estamos volviendo a ver al Joker en su mejor nivel y es una gran noticia para Denver y la liga en general.

Ofensiva balanceada

Nuggets

Más allá del juegazo de Jokic, en Denver hubo otros seis jugadores en doble dígito: Will Barton (20), Mason Plumlee (15), Jamal Murray (15), Gary Harris (12), Jerami Grant (12) y Michael Porter Jr. (11). Recordemos que Paul Millsap no fue de la partida, debido a un golpe en su cuádriceps izquierdo.

Por Memphis lo más destacado vino de la mano de los 20 puntos de Jaren Jackson Jr., seguido por los 17 tantos de De´Anthony Melton, los 16 de Ja Morant, los 15 de Brandon Clarke y los 14 más 10 rebotes de Jonas Valanciunas.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.