Miami Heat vs. Denver Nuggets: tres cosas a seguir de otro partido de riesgo para los de Facundo Campazzo

Author Photo
Nuggets vs. Miami

Denver Nuggets (10-7) atraviesa su mejor momento de la temporada, desde los resultados y el rendimiento, que se refleja en esta racha de cuatro victorias consecutivas, tres de ellas en esta gira de cinco partidos en ocho noches que, este miércoles, tendrá su cuarta parada: nada más y nada menos que en Miami frente al Heat, actual campeón de la Conferencia Este aunque no en su mejor momento de forma ni de contexto (récord de 6-10).

Más | Michael Malone valoró el trabajo de Facundo Campazzo ante Dallas Mavericks: "Juega duro sin importar sus minutos"

Vamos con tres cosas a seguir de otro partido del conjunto de Facundo Campazzo, pero antes...

Horario y cómo ver Miami Heat vs. Denver Nuggets

Nuggets vs. Miami

El partido será a las 18.30 de México, 21.30 de Argentina. Como es habitual, se podrá ver a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga, que tendrá relatos y comentarios en castellano. Click aquí para conocer más detalles sobre cómo suscribirse.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Jokic vs. Adebayo, duelo de elite

#JokicBam

Sin dudas que será uno de los grandes atractivos de la jornada, ya que el serbio y su nivel de candidato a MVP se chocan con uno de los mejores y más completos pivotes de la competición, uno completamente capacitado para contener su impacto a partir de su gran capacidad defensiva. Toda una prueba para el balcánico, quien ha comenzado la temporada cambiando todos sus partidos (17) por doble-dobles. No sólo es el líder de la liga en el rubro, sino que es apenas el tercer jugador desde 1976 en comenzar un curso con 17 doble-dobles seguidos, algo que sólo habían hecho Bill Walton y Giannis Antetokounmpo.

El europeo está promediando 25,4 puntos (56,3% campo), 11,9 rebotes, 9,3 asistencias y 1,9 robos en 35,6 minutos por encuentros, todas máximas de su carrera y válidas para ubicarlo como uno de los principales candidatos al premio de Jugador Más Valioso. De hecho, sólo el irregular inicio de año de los Nuggets puede intervenir a la hora de verlo como el #1 de las listas.

Pero ojo que Bam no se queda atrás. El contexto de bajas de Miami lo ha llevado a sacar su mejor versión ofensiva, ampliando su repertorio y mostrando detalles que pedía su juego para acercarlo al siguiente nivel después de lo que fue su explosión en la 2019-2020. Tras perderse dos partidos a mediados de enero por el protocolo de salud y seguridad, hemos visto un Adebayo desatado en sus últimas seis presentaciones, donde promedia 25,2 puntos (57,6% campo), 9,0 rebotes y 6,0 asistencias en 35,0 minutos.

Malone, a retocar la rotación una vez más

Facundo Campazzo

Una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha dejará a PJ Dozier sin acción esta noche, haciendo que el entrenador de los Nuggets tenga que reformular parte de su rotación una vez más en la temporada. El combo se había convertido en un útil comodín para la segunda unidad, con promedios de 7,1 puntos, 4,1 rebotes y 1,4 asistencias en 19,4 minutos en este curso.

Dozier era parte de un grupo de suplentes que venía dando muy buenas respuestas a los Nuggets: Morris, Campazzo, Dozier, Porter Jr. y Green. ¿Qué podría usar el coach? En principio, es probable que veamos a un Facu con más opciones para llevar el balón, ya que Dozier también se encargaba de ser un conductor secundario en esa segunda unidad. Las bajas y estructura de Miami no lo ubican como un equipo con fortaleza interior más allá de Adebayo, por lo que parece complejo el ingreso de Hartenstein como 5 natural. Si Malone necesita algunos minutos más en otro cuerpo, podría apostar una vez más por el rookie RJ Hampton, a quien elogió tras sus 6 minutos post lesión de Dozier en el último encuentro frente a Dallas.

Otra cuestión: ¿continuará con Barton desde el inicio tras el gran regreso de Porter Jr.? El joven alero era titular hasta su salida del equipo por el protocolo de salud y seguridad, pero ha vuelta de gran forma: 30 puntos y 8 rebotes desde el banco en el último duelo ante los Mavs, que llegaron después de un 14+11 frente a los Suns.

Miami, con la necesidad de recuperarse

Spoelstra

El conjunto de Erik Spoelstra no la está pasando nada bien, aunque hay un contexto detrás. El Heat lleva tres derrotas consecutivas y seis en sus últimos ocho partidos, racha que ha coincidido con el comienzo del fuerte impacto del protocolo de salud y seguridad en la disponibilidad de sus jugadores. ¿La principal baja? Jimmy Butler, quien esta noche se perderá su noveno partido seguido. ¿Una buena? Podrían volver Avery Bradley y también Tyler Herro, aunque éste último lleva seis duelos afuera pero por problemas en la zona del cuello.

Butler no será la única baja, ya que tampoco podrán jugar (por diferentes problemas físicos) Meyers Leonard (hombro izquierdo), Maurice Harkless (muslo izquierdo) y Chris Silva (cadera). Además, Goran Dragic también estará en duda por una distensión en la ingle izquierda, mientras que Gabe Vincent arrastra un esguince en el tobillo derecho.

Sí, la mitad del equipo comprometido para un Spoelstra que tendrá que apelar al ingenio para plantar cara ante uno de los equipos en mejor estado de forma y con mejor producción de sus suplentes. Para Miami será el inicio de una racha de seis partidos seguidos en casa. Los de Florida no pierden cuatro partidos consecutivos desde el cierre de la temporada 2018-2019.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.