Denver Nuggets vs. Milwaukee Bucks: tres historias del partido y cómo ver

Author Photo
Nuggets Bucks
Milwaukee Bucks no es el rival más deseado para intentar cortar una racha de cinco derrotas, pero es el que tendrá Denver Nuggets enfrente esta noche en el Ball Arena. Los dirigidos por Michael Malone están pasando por un mal momento por sus derrotas y las lesiones que los afectan pero no tendrán opción más que darlo todo contra el último campeón de la NBA, el equipo de Giannis Antetokounmpo.

Mientras que Donte DiVincenzo, Brook Lopez y Semi Ojeleye son bajas confirmadas en los Bucks, Denver tiene fuera a Jamal Murray, Michael Porter Jr. y PJ Dozier y muy probablemente también a Bones Hyland. Nikola Jokic sigue en duda por su molestia en la muñeca derecha que podría impedirnos disfrutar del choque entre el último MVP de la Fase Regular y el de las últimas Finales.

Nuggets Bucks

Más | Chris Paul y la visita a uno de sus lugares fetiche: Madison Square Garden de Nueva York

Vamos con tres historias a seguir del encuentro, pero antes...

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. Milwaukee Bucks

El partido será este viernes 26 de noviembre a las 20.00 de México y 23.00 de Argentina, y como es habitual podrá verse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí.

Calendario y cómo ver a Facundo Campazzo

Denver y un momento de dudas

Jeff Green

Desde el 15 de noviembre, fecha en la que Denver Nuggets comenzó su actual racha de derrotas, el equipo de Colorado no llega a promediar ni siquiera 100 puntos por partido, una cifra muy habitual de conseguir en la NBA actual (por caso, Denver promedió 115 tantos por encuentro en la campaña pasada). Oklahoma City Thunder (98,3 puntos por encuentro) es el único equipo que está por atrás de las 99 unidades de Denver, equipo que al mismo tiempo le está permitiendo a sus rivales 114,6 puntos por partido, un registro nada bueno.

Por ratings ofensivos y defensivos Denver está presentando la peor defensa de la liga en este pasaje de tiempo y el octavo peor ataque, algo que se profundizó mucho en las últimas dos presentaciones ya sin Nikola Jokic y perdiendo a Bones Hyland y PJ Dozier, piezas importantes del ataque y la defensa de la segunda unidad, en el camino.

Sin el serbio Denver no termina de definir a que quiere jugar, sin encontrar mucho éxito de momento en sostener un ritmo de pocas posesiones (su pace es de 96,5 posesiones por partido) en el que no logra establecer una defensa fuerte a media cancha ni tiene muchas opciones para encontrar buenos sets ofensivos: así Phoenix Suns le ganó por 29 puntos de diferencia y Portland Trail Blazers por 19.

Que Jeff Green haya sido el jugador que más tiros al aro intentó en el último encuentro (sin hacerlo mal en esa faceta, con 24 puntos y 9-16 en lanzamientos) es todo un símbolo de las limitaciones que está teniendo Denver en cuanto a personal disponible pero también en como no termina lograr de adaptarse a lo que puede usar. Y en caso de que regrese Jokic, Malone seguirá teniendo que buscar ponerse creativo con la rotación.

Giannis reinició su campaña de MVP

giannis antetokounmpo

Todavía reflejando la sonrisa del título que se hizo esperar 50 años, Milwaukee Bucks no comenzó esta temporada de la mejor forma: le ganó a Brooklyn Nets con autoridad en el debut pero luego sufrió seis derrotas en nueve partidos, cosechando así, con récord de 4-6, su peor comienzo de temporada desde que Giannis Antetokounmpo es un titular fijo en el equipo (2014-2015). Las bajas que el equipo de Mike Budenholzer vivía en esas semanas iniciales hacían que no se piense en una crisis, sino en que ya encontrarían su rumbo, y así está siendo.

Desde que Khris Middleton regresó del positivo de COVID-19 que lo dejó sin jugar por dos semanas, Milwaukee no ha conocido la derrota: Los Angeles Lakers, Oklahoma City Thunder, Detroit Pistons y Orlando Magic por partida doble fueron las víctimas de este equipo que ya se metió en el top 6 del Este con récord de 11-8 a apenas un partido de distancia del segundo lugar. Y el regreso de Middleton, de Holiday y demás nombres permitió que Giannis empiece a explotar su potencial al máximo.

El griego, MVP de las temporadas 2018-2019 y 2019-2020, ha promediado 28,5 puntos, 11,3 rebotes, 5,8 asistencias, 1,5 robos y 2,2 tapones por encuentro en las últimas seis presentaciones y con un 54,3% en tiros de campo a pesar de su desacierto con el triple (25% de efectividad en cuatro intentos por partido). Estadísticas avanzadas como el PER o el VORP, que intentan cuantificar en un número la producción de un jugador, lo dejan a Antetokounmpo como el segundo mejor jugador de la 2021-2022 detrás de... Nikola Jokic. Con perfil bajo la campaña de Giannis está siendo brillante de nuevo y si Milwaukee sigue ganando se meterá en la discusión por el MVP.

Milwaukee, el rival que le falta conocer a Campazzo

Facundo Campazzo

El base argentino está a menos de un mes de cumplir un año desde su debut en la NBA y en este tiempo, a excepción de lógicamente Denver Nuggets, se ha podido enfrentar con casi todos los equipos de la liga: hay uno solo contra el que todavía no lo hizo y ese es Milwaukee Bucks, justamente el campeón de la campaña pasada.

Cuando Denver enfrentó a los Bucks por primera vez en la 2020-2021, Campazzo todavía no se había afirmado en la rotación de los Nuggets y en ese partido del 8 de febrero y en el anterior del 6 de febrero contra Sacramento Kings el entrenador Michael Malone decidió no utilizarlo. Denver cayó como local por 125-112 aquel día, con Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton combinándose para 59 puntos.

La revancha de la Fase Regular en Milwaukee fue el 2 de marzo y para entonces Campazzo ya se había establecido rápido casi como un sexto hombre de Denver, pero justo en esa gira de los Nuggets por el Este no estaba con el equipo debido al protocolo de salud y seguridad por ser contacto estrecho de un caso de COVID-19. Así es que el ex Real Madrid se perdió la victoria de los Nuggets por 128-97 con triple-doble de Nikola Jokic. Esa fue la derrota más amplia que sufrió Milwaukee en la Fase Regular pasada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.