NBA

Denver Nuggets sigue perdiendo sin Nikola Jokic: ahora tropezó con Milwaukee Bucks

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

Cuando poco antes del partido se confirmó que Nikola Jokic no jugaría debido a la molestia que sufre en su muñeca derecha, el pronóstico pasó a quedar muy complicado para Denver Nuggets este viernes y la lógica terminó primando: Milwaukee Bucks, el último campeón de la NBA, le ganó por 120-109 a unos Nuggets que no lograr terminar su racha de derrotas.

Ya son seis las caídas en fila de Denver, que así llegó a una cantidad de derrotas en fila que no acumulaba desde inicios de enero de 2016, en la primera temporada de Jokic en la liga y del entrenador Michael Malone en el equipo. Seis también son los partidos que Milwaukee ganó de forma consecutiva, todavía sin conocer la derrota desde que Khris Middleton volvió de su caso de COVID-19.

Milwaukee pasó al frente en la primera posesión del partido con un triple de Middleton y nunca más soltó la cima: llegó a dominar por 20 puntos de diferencia y también vio a Denver acercándose bastante, pero sin llegar a ponerse nervioso.

Giannis Antetokounmpo, de una actuación de 24 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias con su dominio del juego interior (10-13 en tiros de campo), y el tiro exterior fueron las llaves hacia la victoria de unos Bucks que metieron el 63% de los tiros de campo que lanzaron. El equipo de Mike Budenholzer, uno de los que mejor capacidad de tiro tiene de toda la liga, encestó el 48,5% de los triples que intentó (16-33). Middleton (17 puntos y 7 asistencias), Jrue Holiday (16 puntos y 6 asistencias) y Pat Connaughton (20 puntos desde el banco) también fueron importantes para un equipo que sigue en zona de Playoffs en el Este con récord de 12-8 y va en franco ascenso, aun a la espera de Brook Lopez o Donte DiVincenzo.

Más jugadores espera Milwaukee, que aparte de a Jokic tiene fuera a Michael Porter Jr., Jamal Murray y Bones Hyland por distintas lesiones, sin contar a un PJ Dozier que no podrá volver a jugar en la 2021-2022. Así este Denver limitado realizó mucho esfuerzo, pero vio a los Bucks ser mucho para ellos.

Aaron Gordon fue el máximo anotador de Denver con 18 puntos y Will Barton generó 17 mientras que Facundo Campazzo fue el sexto hombre del equipo con 16 puntos, 2 asistencias, un rebote, un robo y un tapón en 29 minutos (5-11 de campo con 3-8 en triples). Campazzo, que enfrentó a Milwaukee por primera vez en su carrera, igualó la mejor marca anotadora de su temporada: le había hecho 16 puntos a Chicago Bulls hace una semana.

A continuación revive las actualizaciones del partido en vivo con estadísticas y los mejores highlights.

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Giannis Antetokounmpo

Más | Phoenix Suns indetenible: triunfo ante New York Knicks para llegar a las 15 victorias seguidas

Primer cuarto:

Antetokounmpo hace jugar a sus compañeros y Allen y Middleton ya aparecieron desde el triple: 12-4 inicial para Milwaukee en tres minutos y medio de juego que llevó a Michael Malone a gastar su primer tiempo muerto del partido.

Con 4-12 de campo y sin triples de momento, Denver no consigue lastimar a la defensa de Milwaukee mientras que tampoco impone la propia. 21-8 para los Bucks tras siete minutos de acción, con 6 puntos para Holiday y 6 para Antetokounmpo. Los entrenadores ya empezaron a mover el banco, poniendo en cancha a Facundo Campazzo, Austin Rivers y Jordan Nwora entre otros.

El resultado parcial al terminar el primer cuarto es de 27-16 para Milwaukee: la primera reacción de los Nuggets en el partido llegó en el cierre con un parcial de 8-3 que tuvo a Vlatko Cancar ingresando con un triple y a Will Barton como eje del equipo: Campazzo también intentó varios lanzamientos pero por ahora no sale de su 0-3 de campo. Ante el descanso de sus figuras los Bucks ya vieron a los dueños de casa acercarse.

Segundo cuarto:

Con Giannis de nuevo en cancha los Bucks abrieron el segundo período con un parcial de 7-0: ya van 33-16 al frente contra unos Nuggets que una vez más ven como un partido se les pone muy cuesta arriba desde el principio.

¡El momento de Campazzo! 11 puntos en tres minutos para el argentino, gran clave para que Denver achique la diferencia en el marcador a 44-33. Facu le dio al equipo la velocidad que le estaba faltando en ataque, aunque en defensa los Nuggets siguen siendo vulnerables al tiro exterior de Milwaukee, que encestó desde afuera hasta con Giannis. Quedan disputarse siete minutos en el primer tiempo.

La tercera falta personal de Campazzo lo sacó de la cancha rápidamente al argentino, pero la inspiración le duró a los Nuggets que empezaron a anotar tiros a pie firme y de pronto se encontraron apenas cinco puntos atrás (48-43). Ahí Milwaukee le tiró a los titulares encima y cerró mejor la primera parte: parcial de 10-4 para tener ventaja de 58-47, estando con un buen 9-20 en triples y con tres jugadores (Giannis, Middleton y Connaughton) en doble dígito en puntos.

Tercer cuarto:

Atención porque Denver está en partido: entre Gordon y Morris están empujando a los suyos a competir y ahora Milwaukee solo gana por 62-55 ante un Denver que le saca más rédito a las posesiones cortas.

Monte Morris está teniendo un tercer cuarto tremendo pero Denver no logra sacarle todo el rédito posible a esto porque sigue sin poder contener las oportunidades de tres puntos de Milwaukee, que tiene a Giannis camino al triple-doble (17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias a la mitad del tercer cuarto) y gana por 76-66 con un 44% de acierto en triples.

La segunda unidad de Denver no está consiguiendo puntos en este ingreso de la segunda parte y si lo hace Jrue Holiday, comandante de este parcial de 11-0 de los visitantes para escaparse con una ventaja de 88-70 a 1:40 del final del tercer cuarto.

Campazzo cortó los más de cuatro minutos sin anotar un tiro de campo que estuvo Denver: el argentino llegó con un doble para el 90-73 final del tercer cuarto, un resultado que hace pensar que será muy complicada la remontada para los Nuggets.

Último cuarto:

La energía de Campazzo es el sostén del banco de Denver: triple, asistencia y robo del ex Real Madrid para que Denver achique la diferencia a 90-78 con 10:50 por jugar.

Las defensas en zona no le han servido mucho a ninguno de los dos equipos en este partido: en este pasaje los Bucks capitalizaron con un triple de George Hill y luego encontrando a Giannis dentro para así llegar a una renta de 98-81. Los Nuggets se acercaron un poco pero luego perdieron el toque en su ataque, con Morris, Campazzo y Barton fallando tiros. Así Milwaukee pareció aprovechar para llevar el partido al congelador con la conexión de Portis y Holiday: 107-89 cuando apenas quedan cuatro minutos y medio por disputarse.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.