Con un destacado aporte de Facundo Campazzo, Denver Nuggets volvió a vencer a Minnesota Timberwolves

Author Photo
Campazzo

Los Denver Nuggets reaccionaron a tiempo para vencer por segunda ocasión consecutiva a Minnesota Timberwolves, esta vez como locales y por 123-116. Los de Michael Malone mejoraron su marca a 3-4, mientras que los de Ryan Saunders cayeron a 2-5, dejando escapar un partido en el que por un momento, parecían posicionados para dar la sorpresa o al menos llegar a un cierre más competitivo.

Nikola Jokic fue la gran figura de la noche, con el serbio terminando con 35 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias, producto de un 12-20 de campo. Todo en una jornada apagada de parte de Jamal Murray, quien apenas anotó tres disparos, en camino a sus 15 tantos (8-8 desde la línea). Además, hubo 18 puntos de Will Barton y 17 de JaMychal Green, saliendo desde el banco.

El otro suplente que fue clave en el ganador fue Facundo Campazzo. Más allá de su correcta línea estadística, con 11 puntos, 2 asistencias, 1 rebote, 1 robo y un 3-7 de campo, Facu fue muy importante en el transcurso del juego, con conversiones en momentos importantes y sobre todas las cosas, una gran tarea defensiva sobre D'Angelo Russell. A punto tal se destacó el ex Real Madrid, que pasó 26 minutos en la cancha y cerró el juego con los titulares, compartiendo la alineación final con Murray, Barton, Harris y Jokic. A Campazzo se lo ve mucho más asentado y poco a poco va apareciendo su mejor versión.

Hasta que lo tomó Campazzo en el último parcial, Russell había sido difícil de frenar para Denver. El ex Golden State terminó con 33 puntos y 11 asistencias, aunque con muy poco peso en los minutos decisivos.

El que también tuvo un excelente rendimiento fue Juancho Hernangómez, quien se quedó a solo dos puntos de su máxima NBA, finalizando con 25 puntos, 8 rebotes, 10-14 de campo y 5-8 en triples. Denver había dominado el arranque del partido con comoidad y fue gracias a la gran labor de Juancho que Minnesota llegó a ponerse al frente hasta promediando el cuarto período. Su compatriota Ricky Rubio no tuvo una buena noche: 0 puntos y 2 asistencias en 21 minutos, con un -18 en campo.

El cuarto a cuarto

Campazzo

PREVIA | ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

1° Cuarto

Comienzo ideal para Denver, a diferencia de otras ocasiones, marcando el ritmo con un muy buen trabajo defensivo. En el otro costado aparecen buenos pasajes de Paul Millsap y un incio caliente de Jamal Murray, para ya tener ventaja de doble dígito en la mitad del primer período: 23-12.

Se lucen los Nuggets, jugando quizá su mejor básquet de esta 2020-2021. Minnesota no tiene ningún tipo de respuesta y los de Malone se empiezan a escapar en el marcador, con delicias como esta combinación entre Jokic y Green. Denver ya sacó 17 y entra Facundo Campazzo por primera vez en la noche. También ingresa Ricky Rubio en Minnesota.

Los Nuggets fueron perdiendo eficacia con el correr de los minutos, pero aún así mantuvieron su rendimiento en defensa, para quedarse con una ventaja considerable luego de 12 minutos: a descansar con el marcador 34-22 en su favor.

2° Cuarto

Otro muy buen inicio de Denver, de la mano de una segunda unidad comandada por un encendido JaMychal Green (12 puntos) y un participativo Campazzo, tanto a la hora de anotar (6) como de asistir. Los de Malone al frente por 49-31.

Mano caliente para Juancho Hernangómez, quien llega a su cuarto triple ante su ex equipo y despierta a los Timberwolves, recortando la diferencia a siete. Minuto de Malone.

Denver no tiene respuestas para Hernangómez, quien suma su quinto triple y la diferencia baja a la mínima. El español está teniendo un primer tiempo magnífico, alcanzando los 19 tantos. Los Timberwolves mantuvieron la racha y lograron pasar al frente, llegando al entretiempo adelante por 65-62.

3° Cuarto

Juancho Hernangómez sigue en llamas y alcanza los 25 puntos, atacando el aro en un par de acciones, frente a un Denver que ya muestra su peor cara defensiva. Los de Saunders se alejan y fuerzan el minuto del local: 76-68.

Reacciona Denver con un buen tramo anotador de Barton, más una leve mejoría en defensa. La distancia se reduce a solo dos tantos, promediando el tercero. Un par de acciones más tarde, el propio Barton consigue un robo que termina con una bandeja de Dozier en el otro costado, para igualar el marcador en 87 restando 2:37.

Pequeña ráfaga de Jake Layman con cinco puntos y Minnesota se mete a los 12 finales al frente por 96-93.

4° Cuarto

Buenas apariciones de Campazzo para abrir el último cuarto, sacando una falta ofensiva y luego consiguiendo su segunda dos y uno de la noche ante Ricky Rubio. Denver se adelanta por 106-100, con una racha de 13-0.

Malone encuentra respuestas defensivas con una alineación de cierre que incluye a Campazzo, Murray, Harris, Barton y Jokic, tomando una luz de ventaja de cara a las posesiones finales. Hermoso euro-step de Jokic para sacar 11 restando 1:23 y empezar a sentenciar el juego.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.