Acento argentino

Denver Nuggets vs. Minnesota Timberwolves: encuentro argentino de pretemporada entre Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro

Noche de viernes en la pretemporada NBA con un partido por demás interesante y atractivo para el público argentino. Es que Denver Nuggets recibirá a Minnesota Timberwolves, en lo que será el primer enfrentamiento entre compatriotas en esta etapa previa a la 2021-2022. Sí, Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro, frente a frente en otro choque de esta puesta a punto.

Un partido que más allá del carácter de amistoso que tiene resulta interesante para seguir por distintos factores. Desde el punto de vista individual, los dos compañeros del seleccionado nacional atraviesan diferentes situaciones. Para Facu, el momento pasa por ir tomando un mayor conocimiento y constancia a la hora de convertirse en el líder de la segunda unidad del equipo, entendiendo que Michael Malone parece haber optado por Monte Morris como el titular a la espera del regreso de Jamal Murray.

Más | La Guía de la temporada 2021-2022

¿Veremos a unos Nuggets más cercanos a la realidad del inicio de la Fase Regular? Nikola Jokic faltó al primer partido, Michael Porter Jr. al segundo y Will Barton a ambos, todos ellos por diferentes cuestiones. Si el coach logra contar con todos (MPJ y Barton están en duda), se podría empezar a acomodar la rotación, con Austin Rivers y PJ Dozier regresando al segundo grupo junto con Facu, Jeff y JaMychal Green y compañía. Varios creadores y todo un desafío para el cordobés a la hora del reparto de esas tareas.

Para el caso de Bolmaro, en tanto, será otra chance de sumar minutos en un contexto diferente al de su compatriota, ya que por lo visto en la primera presentación no aparece en el primer corte de la rotación de Chris Finch para la segunda unidad. Algo lógico de cierta manera comprendiendo su juventud y desconocimiento de la competición, pero lejos de ser una preocupación. De hecho, después de su debut con algunos destellos interesantes, el de Las Varillas fue cosechando elogios, no sólo de su entrenador sino de compañeros como Patrick Beverley y Karl-Anthony Towns. "Estuvo muy bien en su primer partido. No tiene miedo de tener el balón en las manos. Tendrá que seguir aprendiendo día a día, es parte de su adaptación a la liga", dijo el coach.

Más | Karl-Anthony Towns, la estrella de Minnesota Timberwolves, destacó a Leandro Bolmaro: "es un jugador muy divertido para ver"

Para los Timberwolves será una prueba interesante ante un rival de la elite del Oeste para medir cuán reales son las sensaciones positivas que entregó el estreno en la pretemporada, una victoria ante New Orleans Pelicans que tuvo un primer tiempo absolutamente dominante de los de Finch, coincidiendo con el tiempo en cancha en que estuvieron sus jugadores principales. Minnesota se mostró mejorado en defensa, gran punto a seguir por lo indispensable que es para el crecimiento del equipo, y disfrutó del talento ofensivo de sus figuras, KAT, Russell y Edwards.

El partido será a las 22.00 de Argentina y, como es habitual, se podrá ver en vivo a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te podés suscribir desde aquí.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Ja Morant, Miles Bridges, Harrison Barnes
Las 8 sorpresas del comienzo de temporada
Juan Estevez
james harden
Harden explica su escasez anotadora con los Nets
Nacho Losilla
russell westbrook
¿Hay pánico? 3 conclusiones de la caída de Lakers
Nacho Losilla
NBA 75
NBA 75: las razones para cada jugador en la lista
Sergio Rabinal
Natalia Meléndez
Natalia Meléndez, voz femenina en el League Pass
Agustín Aboy
Dinwiddie
Los Wizards y un triunfo importante en Boston
Agustín Aboy
Más noticias