Nikola Jokic y un triple-doble que marca un hito en su carrera, en la victoria de Denver Nuggets sobre Minnesota Timberwolves

Author Photo
Nikola Jokic

Recién tiene 24 años, pero Nikola Jokic apunta todos sus cañones a ser una de las máquinas de triple-dobles más impresionantes de la historia de la NBA.

El pivote serbio terminó con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la victoria por 109-100 de Denver Nuggets sobre Minnesota Timberwolves. Así logró el triple-doble número 33 de su carrera y alcanzó a Bob Cousy en el ranking histórico de la NBA, ingresando al top ten de jugadores con más triple-dobles en toda la historia.

MÁS | Dallas venció a Philadelphia con un Porzingis que sigue encendido

Jokic es el primer jugador no nacido en Estados Unidos en formar parte de los 10 primeros de este ranking, que es liderado por Oscar Robertson con 181 triple-decenas. Hay otros tres jugadores en activo además del Joker: se trata de Russell Westbrook (segundo, con 144), LeBron James (quinto, con 88) y James Harden (noveno, con 42). Los otros son Magic Johnson, Jason Kidd, Wilt Chamberlain, Larry Bird y Fat Lever, todos miembros del Salón de la Fama o futuros miembros, excepto por Lever.

Es el quinto triple-doble de Jokic en la temporada 2019-2020, en la que lleva disputados 27 partidos.

Además de la muy buena actuación de Nikola, que a su 22-10-10 le sumó 2 tapones en un encuentro en el que tuvo una efectividad de campo del 62,5% (10-16), hay más cosas para destacar de un enfrentamiento que Denver lideró desde el primer minuto pero que recién pudo comenzar a definir en el último cuarto.

El base Jamal Murray también se lució, con 28 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, lanzando un perfecto 7-7 en la línea de tiros libres. El canadiense fue clave en el comienzo del partido, anotando 13 tantos en el primer cuarto del juego.

Los otros tres titulares del equipo de los Nuggets también anotaron en doble dígito: Will Barton metió 13 puntos y Paul Millsap y Gary Harris sumaron 11 unidades. Es la quinta victoria consecutiva para Denver, que con 19-8 sigue segundo en la Conferencia Oeste, a 4 juegos de distancia de Los Angeles Lakers.

Para Minnesota en cambio fue una caída más en una racha negativa que parece no tener final. Ya acumula nueve derrotas seguidas, una de las peores rachas de toda la NBA en la temporada actual.

Karl-Anthony Towns faltó por segundo partido consecutivo debido a un esguince de rodilla y los Timberwolves volvieron a extrañar muchísimo su presencia tanto en la pintura como disparando desde el perímetro. Gorgui Dieng lo reemplazó en el equipo titular con 18 puntos, 6 rebotes y 4-6 en triples, una performance dentro del molde del juego de KAT pero con impacto menor.

Andrew Wiggins contribuýó con 19 tantos pero no estuvo preciso (7-18 de campo) y otros jugadores estuvieron más erráticos aún, como Shabazz Napier (1-6 de campo) y los jóvenes Josh Okogie (1-5) y Jarrett Culver (1-6).

Los Timberwolves, que tuvieron una efectividad de 6-22 en triples, no paran de hundirse en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, en la que ahora están duodécimos con 10-17, a dos triunfos de Playoffs pero con peor balance que el 13-14 que tenían hace un año a esta altura de la temporada.

DISFRUTA DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA NBA CON EL LEAGUE PASS

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.