Denver Nuggets vs. New Orleans Pelicans: tres historias a seguir del inicio de otro back-to-back para los de Facundo Campazzo

Author Photo
Facundo Campazzo

Denver Nuggets y su buen momento de sensaciones y resultados después de la lesión de Jamal Murray (seis victorias y una derrota) se chocan con un desafío clave antes del tramo más complejo que presentará el calendario antes del cierre de la Fase Regular, uno que podría definir las posiciones rumbo a los Playoffs (actualmente están en el 4° lugar con 40-21). Este miércoles, los de Facundo Campazzo se medirán en el Ball Arena ante New Orleans Pelicans, el inicio de un back-to-back que se completará el jueves ante Toronto Raptors. ¿Después de eso? Una seguidilla letal ante equipos de punta: Clippers, Lakers, Knicks, Jazz y Nets.

Más | Facundo Campazzo y el reto de frenar a las estrellas: "Disfruto muchísimo jugando contra ellos, hace dos años los veía por TV"

Vamos con tres historias a seguir del partido, pero antes...

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. New Orleans Pelicans

Facundo Campazzo

El partido será a las 20:00 de México y 22:00 de Argentina, y como es habitual podrá seguirse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El triple de Campazzo, la gran variable

Facundo Campazzo

El argentino ha dejado en claro que su defensa, entrega y competitividad estarán siempre en cada partido. También su criterio, orden y oficio para conducir (desde la lesión de Murray tiene un 4,63 de ratio de asistencias por pérdidas, la mejor marca del equipo). Sin embargo, su triple se presenta como uno de los principales factores diferenciales de su repertorio. ¿El problema? Las irregularidades para ese recurso a lo largo de todo el curso. 

La tendencia se mantiene: Facu ha combinado pasajes geniales para el lanzamiento exterior y otros bastante malos. Podemos elegir varios momentos del año para graficarlo, pero vamos con el último: ¿en los primeros cuatro partidos sin Murray? 9-20 en triples (45%). ¿En los últimos tres? 2-14 (14,3%). La importancia de su acierto parece tan simple como vital para el sistema. Con Nikola Jokic generando una atracción y gravedad fuera de lo normal (más aún con Murray, Barton y Morris lesionados), está claro que a su alrededor habrá espacios. Denver necesita que todos sepan castigar esos espacios. Sin anotar el triple, el trabajo para la defensa será mucho más fácil y el tirador se convertirá en una debilidad para ese ataque. 

En lo que va de la 2020-2021, Campazzo tiene un 36,7% en triples, en 3,1 intentos por noche. Veremos qué versión aparece ante los Pelicans.

Michael Porter Jr., en estado de gracia

Porter Jr.

El gran nombre a la hora de dar un paso al frente sin Jamal Murray. El hombre de segundo año ha potenciado por completo todo ese talento ofensivo que lo marca como un jugador completamente especial, y ha explotado desde la baja del canadiense: 25,7 puntos, 6,4 rebotes, 1,3 asistencias y 1,4 tapones en 35,1 minutos en estos siete partidos, con una eficacia descomunal: 59,1% de campo y un tremendo 54,4% triples en 8,1 intentos por noche.

MPJ ha estado implacable con su lanzamiento exterior. Tiene una técnica y facilidad que deslumbran, y su confianza está por las nubes. No duda, incluso tomando algún que otro tiro que podría parecer mal tomado para otros. Y de a poco se anima a salir de esa zona de confort como finalizador y empieza a crear sus propios tiros. Esto será clave para desbloquear un nivel más en su juego, sobre todo sin Murray. Ah, como si fuera poco, su esfuerzo y concentración defensiva siguen en una línea ascendente que hace olvidar las lagunas del pasado.

Porter Jr. es el nombre de los Nuggets en los últimos encuentros. Muchas de las chances del equipo en la recta final dependerán de su capacidad para sostener (o subir) este excelente nivel.

¿Se escapa el tren de Play-in para los Pelicans?

zion williamson

Con 11 partidos por jugar en la Fase Regular, las cuentas empiezan a apretar para New Orleans. Y es que el conjunto de Stan Van Gundy, con récord de 27-34, parece lejos de la zona de Play-in, un objetivo con sentido antes del inicio de esta campaña, ni hablar considerando el salto que dio Zion Williamson con su juego. Quedarse afuera puede tener gusto a poco, pero evitarlo parece tarea muy compleja: la distancia con el 10°, Golden State Warriors, es de 3,5 juegos. Y un detalle no menor: según Tankathon, los Pels tienen el 13° calendario restante más complejo, mientras que los de Steph Curry tienen el 4° más accesible.

Una luz de esperanza para New Orleans sería justamente su último partido, cuando vencieron con autoridad a LA Clippers (sin Kawhi Leonard), encuentro que cerraron con ventaja de 17 y en donde Zion siguió siendo Zion: promedia 29,2 puntos (64,8% campo), 7,6 rebotes y 3,6 asistencias en 33,5 minutos durante sus últimos cinco partidos.

Los Pelicans tienen a Steven Adams en duda y no contarán con Josh Hart y Nickeil Alexander-Walker, mientras que el martes confirmaron el arribo del brasileño Didi Louzada, 35° pick del Draft 2019, quien firmó su contrato multianual tras pasar dos años en la Liga de Australia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.