Denver Nuggets mejoró su defensa, disfrutó del mejor Nikola Jokic y se recuperó dominando a New York Knicks en el Garden

Author Photo
Facundo Campazzo

El sábado NBA comenzó con un atractivo plato en horario tempranero que mostró una versión dominante (y muy necesaria) de Denver Nuggets. Después de las dudas y mala imagen mostradas en Orlando, el conjunto del argentino Facundo Campazzo se recuperó con una excelente tarea ante New York Knicks, cuyos problemas en el juego se potenciaron por el notable trabajo de los de Michael Malone: aplastante 113-99 (resultado maquillado en el final) para asaltar el Madison Square Garden, levantando cabeza tras perder siete de los últimos ocho partidos y mejorando a un récord de 11-11. Los de la Gran Manzana cayeron a 11-12. 

El dominio de los de Michael Malone se dio de principio a fin, y una clave estuvo en la mejora defensiva en relación a lo que venían mostrando. De hecho, el entrenador cuestionó a los suyos tras el partido pasado por sólo mostrar una buena defensa durante un cuarto, todo lo contrario a lo que pasó este sábado. Los de Colorado estuvieron concentrados, intensos y con energía a los largo de todo el encuentro, dejando al rival en un pobre 39,8% de campo (era de 37% tras tres cuartos). Y cuando esa parte está controlada, contar con el MVP Nikola Jokic termina completando el trabajo. 

El serbio hizo lo que quiso ante los interiores de los Knicks, mostrando su enorme arsenal de recursos para anotar y repartir juego, sin descuidar su control de los tableros. The Joker terminó la jornada con 32 puntos (14-19 campo, 3-7 triples, 1-1 libres), 11 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos de acción. Aunque lejos estuvo de estar solo. ¿El más destacado detrás suyo? Zeke Nnaji. El jugador de segundo año sigue aprovechando los huecos que se abrieron en la rotación ante las múltiples bajas, y los resultados están a la vista: 21 puntos, máxima anotación de su carrera. 16 de ellos llegaron en un primer tiempo notable. Finalizó con 5-9 triples, 8 rebotes y 2 robos en 34 minutos. 

Más | Michael Malone, las crudas críticas a su equipo y el recurrente problema de Denver Nuggets

¿Cómo le fue a Campazzo? Una primera mitad medio apagado y una ráfaga entre el final del tercer cuarto y el inicio del último que ayudó para liquidar la historia. El cordobés terminó con 8 puntos (2-5 triples), 3 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos, estirado su sólido presente en la segunda unidad del equipo de Malone, que se puso 2-1 en esta racha de siete partidos como visitante que tendrá su siguiente parada el lunes, ante Chicago Bulls.  

New York Knicks vs. Denver Nuggets

Campazzo

Equipo 1C 2C 3C 4C Total
New York Knicks 25 24 22 28 99
Denver Nuggets 30 30 32 21 113

Estadísticas | Jugadas | Highlights

Así fueron todas las actualizaciones en vivo. 

Final: Knicks 99 - Nuggets 113

Facundo Campazzo

Lejos de dejar dudas, Denver pegó el golpe definitivo en el inicio del cuarto, con una ráfaga de 14-5 que incluyó una lluvia de triples y participación de Campazzo: dos anotados por el argentino, y dos asistencias para los de Reed y Green que dejaron un marcador parcial de 106-76 a poco menos de 9 minutos del final que fue completamente definitivo. El resto sirvió sólo para que los Knicks puedan maquillar el resultado. 

Tercer cuarto: Knicks 71 - Nuggets 92

Después de un regreso de los vestuarios con algo de dudas, los Nuggets aceleraron y marcaron enormes diferencias. Colectivas, con una muchísima mejor tarea defensiva, un mejor (y más alto) ritmo que complicó al rival y con ideas mucho más claras adelante, encontrando opciones abiertas sin forzar. Y también desde lo individual, principalmente con un Jokic que dejó en claro los argumentos que lo hacen el MVP: 15 puntos casi sin fallo en el cuarto (6-7 campo, 2-3 triples) para el serbio, una pesadilla para la defensa local. 

The Joker comandó un parcial fulminante de Denver cruzando la mitad del cuarto, un 23-3 que mostró lo mejor de los de Colorado y lo peor de unos Knicks completamente perdidos. También llegó la primera conversión de Facu, un acrobático doble tras penetrar y pasar por debajo del aro. Dominio absoluto de la visita. 

Segundo cuarto: Knicks 49 - Nuggets 60

Furioso inicio de los Nuggets, intensos y concentrados en defensa para complicarles las cosas a unos Knicks que fallaron sus primeros ocho intentos de campo en el cuarto. Más allá de algunos apuros, Denver pudo aprovechar el buen trabajo atrás para sacar una ventaja adelante, nuevamente con el lanzamiento exterior funcionando: triples de Barton, de Gordon desde la esquina tras pase de Facu, y de un Nnaji de enorme impacto para tomar una máxima (44-28) tras parcial de 14-3 en poco menos de 6 minutos. 

El francés Evan Fournier encontró un par de caminos para el aro y sacó a los Knicks de su sequía, pero Denver siguió dominando. Jokic regresó de su descanso y siguió haciendo su habitual daño (17 tantos, 8-12 campo en el primer cuarto), Barton hizo un aporte integral más allá de algunas malas decisiones (7 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias), pero Zeke Nnaji fue la gran revelación, aportando dos triples más para llegar a 16 unidades en la primera mitad (4-7 a distancia) en 14 minutos, con apariciones clave para sostener la diferencia en doble dígito.  

Primer cuarto: Knicks 25 - Nuggets 30

Mejor inicio de los Nuggets, impulsado como es habitual por un Nikola Jokic que salió con agresividad y decisión para atacar el aro y buscar sus opciones. El MVP sumó 10 puntos (más 6 rebotes) en el inicio y comandó el ataque de uno Denver que mostró buena dinámica y tuvo mejores opciones. Los de Malone llegaron a sacar una máxima de 8 (28-20) después de tres triples, uno de Morris tras un lindo pase de Campazzo, y dos de Nnaji tras buenas descargas del recién llegado Reed. 

Un par de desatenciones defensivas acercaron a los Knicks, aunque Barton puso algo de distancia con una buena llegada hasta el canasto sobre el final. 

Iniciales confirmados

Michael Malone repite su quinteto habitual de los últimos encuentros: Monte Morris, Will Barton, Aaron Gordon, Jeff Green y Nikola Jokic. Los Knicks, por su parte, recuperan a RJ Barrett tras un encuentro afuera, uniéndose a Alec Burks, Evan Fournier, Julius Randle y Mitchell Robinson entre los iniciales. 

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.