);
Denver Nuggets

Nikola Jokic y la defensa hicieron la diferencia en el final y Denver Nuggets terminó con una sonrisa ante New York Knicks

Los dos equipos llegaban con dos victorias en sus últimos dos partidos, pero al principio de este encuentro parecía que Denver Nuggets iba a arrasar a New York Knicks. La segunda parte mostró algo totalmente distinto, pero al final Denver tuvo reserva para un esfuerzo extra, Nikola Jokic se adueñó del partido en el final y el conjunto local ganó 111-105.

Los Nuggets ganaban 50-30 en el comienzo del segundo cuarto y se fueron al vestuario con una ventaja de 67-51 que hacía pensar que sería una victoria controlada para ellos. Sin embargo, parece que todo el cansancio acumulado del partido del sábado contra Oklahoma City Thunder hizo mella en ellos al volver a la cancha, además de que Marcus Morris, autor de 16 puntos en el tercer período, salió con la mano caliente.

Eso se mantuvo en el inicio del último asalto y los Knicks alcanzaron a dar vuelta las cosas, ganando 96-91 a falta de ocho minutos. El problema para ellos fue que unas posesiones antes de eso había vuelto a la cancha Nikola Jokic y el cierre de partido del serbio fue realmente de elite, haciendo todo lo necesario para que Denver se quede con la victoria.

El Joker fue la figura con 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias (10-22 de campo). Will Barton metió 16, Gary Harris 15 y Jamal Murray y Mason Plumlee 14. La otra clave de Denver estuvo en el trabajo defensivo realizado en el final: un parcial de 16-2 en el "clutch" cambió toda la historia mientras que New York erraba más de 10 tiros consecutivos, casi todos intentos de tres puntos.

MÁS | Las 10 observaciones de la semana NBA: Kristaps Porzingis, Davis Bertans y más

Denver alcanzó a Dallas Mavericks en la tercera posición de la Conferencia Oeste, sólo por detrás de los dos equipos de Los Angeles. El récord de los Nuggets es de 17-8, con 11-3 en casa. New York sigue último en el Este con 6-21, mismo balance que Atlanta Hawks.

Esta fue la décimosegunda victoria consecutiva de los Nuggets sobre los Knicks en Denver: el último festejo del club neoyorquino en Colorado data de la temporada 2006-2007: un 109-107 con 35 puntos de Jamal Crawford y 18 tantos de Quentin Richardson frente a los Nuggets de Carmelo Anthony, J.R. Smith y Andre Miller

La posesión que definió el partido

Corría el reloj, quedaban menos de dos minutos por jugar y Denver quería aprovechar en el aro rival lo que hacía la defensa en campo propio, frenando a los Knicks. Con el resultado 104-100 a favor de ellos, era una posesión clave.

Will Barton se vio encerrado y a punto de perder la pelota cuando uso su picardía, hizo rebotar a la naranja en la espalda de Nikola Jokic y pudo volver a driblar para asistir a Jamal Murray, ubicado de frente al aro. El canadiense le amagó a un Marcus Morris trabado por la cortina de Jokic y convirtió un triple fundamental, que puso el marcador 107-100 para los Nuggets.

El factor Porter Jr.

Michael Porter Jr

Por sexto partido consecutivo, el entrenador Mike Malone le dio minutos al rookie Michael Porter Jr. en un juego de Denver Nuggets y MPJ respondió con un partido interesante después de una noche de cero puntos ante Oklahoma City Thunder el día anterior.

El alero, que para algunos especialistas es uno de los jugadores con mayor potencial en toda la liga por su gran físico y capacidad de tiro, sumó nueve puntos en menos de 11 minutos, lanzando 4-8 de campo. Todos sus puntos llegaron desde la pintura, donde también castigó a New York tomando ocho rebotes.

Los Knicks muestran algunas pequeña señales de progreso

Fue el quinto partido de New York Knicks bajo la conducción del entrenador interino Mike Miller, que reemplaza a David Fizdale desde el 6 de diciembre. Después de fuertes derrotas contra Indiana Pacers y Portland Trail Blazers en los primeros juegos de Miller, New York festejó contra Golden State Warriors y sorprendió a Sacramento Kings, por lo que habían expectativas en lo que podrían hacer en el siempre difícil estadio de Denver Nuggets.

Esta vez el resultado obedeció a la lógica impuesta por la distinta jerarquía de los planteles y los de la costa este cayeron derrotados, pero por momentos del tercer y último partido de esta pequeña gira por el Oeste reafirmaron una mejoría, más que nada a la hora de defender.

La diferencia respecto a las dos victorias anteriores estuvo en que esta vez New York no logró concretar jugadas importantes en el momento crucial de la noche y en que tuvo enfrente a un jugador del talento de Nikola Jokic, del que carecen tanto Golden State como Sacramento.

Primer doble-doble de un base de los Knicks en la temporada

La actuación de Elfrid Payton, con 10 puntos y 11 asistencias, significa el primer doble-doble de un base de New York Knicks en esta campaña. No es una sorpresa teniendo en cuenta el déficit del equipo neoyorquino a la hora de cubrir esa posición, en la que han sido titulares Payton, Dennis Smith Jr, Frank Ntilikina y hasta el rookie RJ Barrett.

Lo hecho por Payton desde el banco fue bueno. Tuvo impacto en el partido, le dio la fluidez necesaria al ataque de NYK en el tercer cuarto y además agarró siete rebotes.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

lebron james
¿Los Lakers están en problemas contra Denver?
Nacho Losilla
Jamal Murray
Jamal Murray, el mejor anotador de los Playoffs
Nacho Losilla
LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Playoffs 2020
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
LeBron James Anthony Davis
LeBron, AD y Vogel, críticos después de la derrota
Agustín Aboy
Murray
Malone sobre Murray: "Tenemos dos súperestrellas"
Juan Estevez
Grant
Grant, la llave de Denver para competir ante Lakers
Juan Estevez
Más noticias