Denver Nuggets, ¿el equipo silencioso que puede dar la sorpresa en la Conferencia Oeste?

Author Photo
Nikola Jokic y Jamal Murray

La NBA presentó el plan de regreso a las actividades y la fecha tentativa para que se reanude la temporada 2019-2020 es el viernes 31 de julio. Aunque faltan 55 días para ese día, un equipo que alzó la mano para dar la sorpresa cuando se vuelva a poner en juego el balón es Denver Nuggets.

Durante los últimos años, bajo el mando de Mike Malone, han construido una base y se han convertido en protagonistas en la Conferencia Oeste, a pesar de la competencia que hay con equipos repletos de súper estrellas.

MÁS | Kevin Durant reafirmó que no volverá esta temporada: "Lo mejor es esperar, no creo estar listo para este tipo de intensidad"

Esto no sería posible sin los pilares que empezaron a construir hace unos años: la llegada de Malone en el 2015 tras el fallido proyecto con Brian Shaw y la selección en el Draft de Nikola Jokic en el 2015 y Jamal Murray en el 2016. Y aunque no ha tenido muchos minutos en cancha por cuidados médicos, se esperan grandes cosas de Michael Porter Jr., quien ya ha dado algunas muestras de ello.

“Podemos ganar el título”

Jamal Murray y Mike Malone

Está claro que prolongada inactividad y el contexto en el que se reanudará la competición presentan una nueva situación que no se había dado antes, en donde cada uno tendrá que ir sobre la marcha para saber cómo modificar y cómo prepararse para llegar de la mejor manera.

Los jugadores estuvieron intentando mantenerse en forma en sus hogares hasta que a comienzos de mayo se levaron las restricciones para que la mayoría de los equipos puedan abrir las puertas de sus centros de entrenamiento para hacer trabajos individuales. Así que todavía es una incógnita cómo llegarán y quien lo haga mejor podría dar una sorpresa.

“Sabemos que podemos ganar el título. Joker y yo hemos estado en Denver todo este tiempo haciendo ejercicio”, advirtió Jamal Murray en una videconferencia con reporteros.

Año con año, los promedios de Nikola han ido hacia arriba, pero el gran salto lo dio en la campaña 2018-2019, cuando asistió a su primer All-Star. Y, al lado, ha tenido a un Murray que también ha mejorado muchísimo, y juntos buscarán ser esa sorpresa de la que pocos hablan. De acuerdo a Caesars Entertainment, Denver es el séptimo equipo preferido para ser campeón.

“¿Por qué no?”, respondió el canadiense sobre ser la sorpresa a ganar el título. “Hemos demostrado ser uno de los mejores equipos año tras año. Hemos vencido a buenos equipos de manera consistente. No deberíamos haber perdido ante Portland (el año pasado en semifinales de conferencia)”.

MÁS | Informe de despedida: ¿Qué nos perderemos de Minnesota Timberwolves en el cierre de la temporada 2019-2020?

Pero, primero, tendrán que enfrentarse a rivales durísimos como los Lakers, Clippers, Rockets, Jazz y Thunder, entre otros más. Un panorama nada sencillo si quieren ser esa sorpresa. Y este año llegan con algo que les faltó el curso pasado: experiencia.

Eso les faltó, sin duda, el año pasado. Terminaron con la segunda mejor marca en el Oeste (54-28) que, hay que decirlo, era muy distinta a la de esta temporada, aunque igual de competida. Sin embargo, los Nuggets y Malone encontraron la fórmula para mantenerse en los primeros planos por segunda campaña consecutiva en una conferencia que dio un giro de 180 grados de un curso a otro.

La temporada pasada se quedaron en la orilla de llegar a las Finales de Conferencia ante los Golden State Warriors, pero Damian Lillard y los Portland Trail Blazers se pusieron enfrente y en siete juegos los eliminaron. Ahora, llega una nueva oportunidad.

“No deberíamos haber perdido ante Portland. Eso fue más por nosotros, nuestra inexperiencia y porque son un buen equipo. Pero no creemos que haya un equipo que pueda vencernos en una serie de siete juegos cuando estamos jugando lo mejor posible”, comentó Jamal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RETRO🥶WE JUST HAVIN FUN WIT IT

Una publicación compartida por Jamal Murray (@jmglitxh27) el

“Cuando Joker y yo estamos en marcha, no creo que haya nadie que nos pueda detener. Y si lo hacen, entonces es un buen juego”, agregó.

Condolencias a la familia de George Floyd

Jamal Murray

La NBA entera se expresó por la muerte de George Floyd. Jugadores como Jaylen Brown, Malcolm Brogdon, Damian Lillard, Juan Toscano, Stephen Curry, entre otros más, se manifestaron por ello, buscando la equidad racial.

“Quiero enviar a mis condolencias a la familia… Yo mismo he visto el mismo racismo que me sucede a mí y a mi papá. Pienso en todas las historias que he vivido con mi papá sobre lo obvio que es. Lo que hacen los policías y lo que sucede, lo que nos molesta”, dijo.

“Cuando sucede algo tan descarado como esto, no puedes callarte, no puedes ignorarlo. No puedes dejar que suceda. Se vuelve frustrante, como un cambio de vida para todos y realmente comienza para abrir los ojos”, añadió.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es