Triple-doble de Nikola Jokic para que Denver Nuggets le gane a unos Houston Rockets sin James Harden

Author Photo
nikola jokic

Un partido duro y difícil de afrontar. Los Houston Rockets visitaban Colorado con la esperanza de ganar y achicar la diferencia en la tabla de la Conferencia Oeste. Sin embargo, sin James Harden, el ataque brilló menos que de costumbre y la defensa poco pudo hacer para evitar el caudal ofensivo de los Denver Nuggets. Los locales terminaron ganando por 117-110.

MÁS | Adam Silver renovó la confianza de la NBA en Europa y Francia: "Crearemos ventanas para más partidos"

Nikola Jokic firmó un nuevo triple-doble, en esta ocasión con 24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Además robó 2 balones y asumió más galones en ataque ante la superioridad que tenía: 18 intentos en el tiro con 9 aciertos. Excelente noche del pivote serbio.

A Jokic se unió un Jerami Grant titular ante la baja de Paul Millsap. Grant vive una temporada irregular, pero su trabajo defensivo y calidad en ataque, junto a encaje en estos Nuggets, son incuestionables. Más activo y acertado que lo habitual en esta campaña, Grant se fue hasta los 25 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón clutch, con un 8 de 12 en tiro, 3 de 3 desde el triple.

Remontada a base de atacar

nikola jokic

Salvo en el comienzo del encuentro, en el que los Rockets clavaron varios parciales y obligaron a un par de tiempos muertos de Mike Malone, el encuentro estuvo muy igualado. El primer parcial fue para los visitantes, que aprovecharon a un excelente Russell Westbrook: 6 puntos y 3 asistencias en escasos minutos y ventaja para los Rockets.

Houston se marcharía 36-27 arriba al final de los primeros 12 minutos. Una ventaja que no alcanzaba los dobles dígitos y que desaparecía ya en el segundo cuarto, con el más 7 de los Nuggets en el segundo periodo. Desde ahí, el ataque de los Rockets bajó de calibre y la defensa no pudo contener el planteamiento de los locales.

Aparte de Jokic y Grant como martillos en la pintura y media distancia, fue clave el papel de Monte Morris desde el banquillo. Superó con facilidad a los exteriores de Mike D´Antoni y terminó con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Al igual que Michael Porter Jr, con otros 17 puntos y 9 rebotes desde el banco. ¿La diferencia? Morris jugó 36 minutos, MPJ apenas 24.

Denver se animó con el tiro exterior en la segunda mitad para acumular un 11 de 28 e ir limando poco a poco la ventaja de Houston. Juancho Hernangómez, el alero español de la franquicia de Colorado, se quedó sin jugar. Torrey Craig, el propio MPJ y Malik Beasley fueron los elegidos para la rotación en las alas.

Sin Harden y con esta defensa, muy difícil

russell westbrook

Sacar conclusiones en firme de este encuentro, con lo que le rodea, es imposible. Aunque en el caso de los Rockets, se trata de una tendencia. La defensa rinde mal y, sin Harden, se evidencian más todavía los agujeros que tienen atrás los texanos.

Se hundieron sus porcentajes desde el triple (11 de 33) tras un comienzo esperanzador y la defensa rival hizo daño. Evitaron buenos tiros, provocaron un menor número de intentos desde el exterior y aparecieron con acciones clave para sellar la victoria.

Mucha carga de minutos y escasa aportación del banquillo, con 11 puntos de Danuel House (3 de 9 en tiro) y otros 13 de Austin Rivers (5 de 9). Más allá de ellos dos, D´Antoni no dispone de piezas de garantías. Ben McLemore tuvo que ser titular sin la Barba.

Russell Westbrook sigue a un gran nivel y se nota más involucrado que antes en el ataque. El base consiguió 32 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, junto a 2 robos y 1 tapón, en un 14 de 29 en tiro. Eric Gordon fue la otra referencia ofensiva, aunque sus 19 puntos supieron a poco para ese 5 de 14 que reflejó. La mayoría de sus puntos llegaron desde el tiro libre.

Con esta victoria y a falta de que se sitúen el resto de equipos, los Nuggets son 4º del Oeste con un 31-14, en lucha constante con Jazz y Clippers, 2º y 3º respectivamente. Houston cae por detrás: son 5º con su 28-16 y están a 2,5 partidos de Denver.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es