Acento argentino

Denver Nuggets vs. Oklahoma City Thunder, duelo por partida doble entre Facundo Campazzo y Gabriel Deck para ultimar detalles

A una semana de sus respectivos estrenos en la Fase Regular, Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder encaran la recta final de su preparación con dos enfrentamientos en noches consecutivas para cerrar la pretemporada, comenzando este miércoles en el Paycom Center de OKC (desde las 21.00, por NBA League Pass, mismo horario que el jueves). Sí, habrá doble duelo en back-to-back entre los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, y en ambos habrá detalles a seguir de cara al inicio de la acción oficial.

Más | El panorama de los latinos rumbo a la temporada 2021-2022: previa, análisis, roles y qué esperar

Por el lado de los Nuggets, hay novedades interesantes. En primer lugar, el regreso de Will Barton tras no haber podido jugar en ninguno de los tres duelos de preparación hasta aquí por un esguince en un tobillo. Esto hará que Michael Malone tenga a su plantel casi con disponibilidad total (a excepción de Jamal Murray, claro), llevándolo a tomar el encuentro de este miércoles casi como una prueba final en relación a lo que será una rotación real para el inicio del curso (frente a Phoenix), sobre todo considerando que la mayoría de los iniciales descansará en el juego del jueves.

Y en esa prueba final para la rotación, hay mucho por definir, principalmente en relación a cómo armará la segunda unidad. Todo apunta a Monte Morris, Barton, Aaron Gordon, Michael Porter Jr. y Nikola Jokic como titulares (quienes se acercarían a los 30 minutos esta noche, subiendo un poco la carga); y las dudas vienen detrás. El coach dijo que su segundo grupo es algo aún a definir, aunque dio algunos indicios, elogiando a PJ Dozier y a Bones Hyland, el rookie que parece irrumpir de manera inesperada. Con Jeff y JaMychal Green seguros, quizás las dudas pasan por el propio Campazzo o Austin Rivers para completar la primera tanda de relevos, como analizamos aquí.

Por el lado del Thunder, desde lo colectivo será un poco más de la dinámica habitual de ver cómo van creciendo y sumando minutos y conocimiento los múltiples valores jóvenes que hay en el roster, aunque en relación a Deck será importante seguir lo que pase en estos choques. De hecho, el santiagueño viene de no pisar la cancha en el duelo pasado frente a Milwaukee Bucks. Vale recordar que Tortu tiene contrato parcialmente garantizado, algo no menor considerando su lugar entre los 15 que iniciarán el curso la próxima semana.

Dos noches para ir calentando motores a la hora de seguir a los argentinos rumbo a la próxima temporada NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lakers Warriors
¡Empieza la NBA! Lakers vs. Warriors en vivo
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
El campeón está con todo: Bucks venció a Nets
Agustín Aboy
Durant Russell Abdul-Jabbar
Se anunciaron los primeros 25 miembros del NBA 75
NBA.com Staff
LeBron James
¿Qué marcas podría alcanzar LeBron en la 2021-2022?
Agustín Aboy
mikal bridges Deandre ayton
El caso Ayton y las intenciones de los Suns
Nacho Losilla
Stephen Curry, Luka Doncic, Damian Lillard
Las predicciones arriesgadas de la 2021-2022
NBA.com Staff
Más noticias