Denver Nuggets vs. Oklahoma City Thunder: tres cosas a seguir de otro duelo con chance de mejora para los de Facundo Campazzo

Author Photo
Facundo Campazzo, Nikola Jokic, Shai Gilgeous-Alexander

Denver Nuggets tiene una necesidad esta noche, más allá de que la temporada recién está dando sus primeros pasos y que el sentido de urgencia aún no está prendido. Pero las irregularidades del conjunto de Michael Malone siguen apareciendo después de casi un mes de acción, algo que se refleja no sólo en su rendimiento sino en su récord (6-7). Y este encuentro frente a Oklahoma City Thunder se presenta con enorme valor. No sólo por la importancia de volver a mostrarse contundentes en casa y de regresar al 50% de victorias, sino porque será el último duelo antes de salir a la ruta para una durísima gira que los pondrá a prueba.

Nuevo partido y oportunidad para los de Facundo Campazzo ante un rival peligroso. Vamos con tres cosas a seguir, pero antes...

Más | Michael Malone avisa: "El rol que va a tener Facu en el equipo es el que está teniendo ahora"

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. Oklahoma City Thunder

El partido será a las 20.00 de México y 23.00 de Argentina. Como es habitual, se podrá ver en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga. Click aquí para más detalles sobre cómo suscribirse. Además, será retransmitido por NBA TV.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Denver y la ¿obligación? de ganar

Nikola Jokic

Está claro que no es una obligación desde el más literal de los sentidos, pero en algún momento tienen que empezar a reaccionar los Nuggets. Es cierto que la temporada recién comienza y que apenas estamos llegando al mes de acción, pero la realidad es que Malone tiene plantel para más que este 6-7 de récord que los tiene en el 11° lugar de una Conferencia Oeste que no suele dar respiro ni tener piedad en las posiciones por su nivel de competitividad. Sobre todo, los de Colorado parecen tener más a la hora del rendimiento y su nivel de juego.

Denver sigue siendo un equipo irregular, con intercambia destellos excelentes con lagunas profundas, con bastantes problemas defensivos y con una dependencia clara de sus estrellas. Entre la ausencia de Michael Porter Jr. (hay chances de que regrese el viernes), la inconsistencia de jugadores como Will Barton y Gary Harris, y las variantes del entrenador a la hora de configurar la rotación, los Nuggets están cargando por demás a un Nikola Jokic a nivel de MVP (25,0 puntos, 11,4 rebotes y 10,3 asistencias de promedio) y a un Jamal Murray que promedia su mayor cantidad de minutos (35,8) y que encima viene arrastrando problemas físicos.

"Está batallando contra una molestia en el codo que parece que se agrava en cada partido ante cada golpe. Me encataría darle algo de tiempo libre y descanso, a Nikola también. Pero la realidad es que ahora mismo estamos 6-7 y tenemos otro partido más en casa antes de salir a la que será nuestra gira más larga de la primera mitad del calendario", explicó Malone. "Quizás se presente una situación de back-to-back, de tres partidos en cuatro noches, y tendremos que darle una mirada a eso, porque me preocupa el bienestar de nuestro equipo, no sólo desde las demandas físicas, sino que me preocupan más las demandas mentales y emocionales que hay sobre los jugadores. Si Jamal necesita tiempo libre, se lo daremos, pero sólo sé que somos muchísimo mejores cuando él y Nikola están jugando al más alto nivel", agregó.

Denver ha tenido el 4° calendario más fácil hasta aquí y su balance es negativo. Más preocupante aún son las cinco derrotas en ocho presentaciones en el Ball Arena. Y habrá que tener cuidado ante un OKC (marca de 6-6) que ganó cinco de sus seis partidos como visitante. Los Nuggets no pueden fallar para evitar que las dudas se arrastren a la que será una gira que puede marcar a fuego el momento del equipo: desde el viernes comenzará una serie de cinco encuentros fuera de casa, en Phoenix (viernes y sábado), Dallas (lunes), Miami (miércoles) y San Antonio (viernes). Cinco salidas, cinco rivales importantes y de exigencia. Momento clave para la temporada de Denver.

Campazzo y una nueva chance

Campazzo

"El rol de Campazzo es el que está teniendo ahora", lanzó Malone post derrota ante Utah, dejando en claro cuál es el contexto del argentino en el equipo. Lo suyo está siendo ingresar con intensidad entre el cierre e inicio del primer y segundo cuarto, y otra vez entre el tercer y cuarto. El entrenador no ha salido de ese esquema desde aquella noche sin acción ante los Mavericks. Desde allí, Facu promedia 13,1 minutos, con 4,4 puntos, 1,0 rebotes, 1,6 asistencias y 40% triples en 3,0 intentos por noche.

En los últimos choques pareció darse la situación de ver a un Campazzo con más responsabilidades a la hora de la creación en la segunda unidad, algo que comparte con Monte Morris y PJ Dozier. Veremos si se mantiene esa tendencia ante un rival con una segunda unidad bastante inexperta, que tiene al rookie francés Theo Maledon como su base reserva.

Será también una prueba interesante para Facu pensando hacia adelante, porque si desde el siguiente partido (viernes en Phoenix) se produce el regreso de Michael Porter Jr., Malone estará obligado a retocar una vez más su rotación. ¿Seguirá el argentino dentro de la misma, o el DT optará por relegarlo con el eventual retorno de Barton a la segunda unidad, si es que MPJ vuelve a la titularidad?

Oklahoma City, un rival peligroso

shai-gilgeous-alexander-zach-lavine-01112021-ftr-nbae-gettyimages

La mayoría de los análisis previos a la temporada daban al Thunder como el equipo con más chances de quedar en el fondo de las posiciones. La salida de la gran base que lo llevó a su excelente 2019-2020 (Chris Paul, Steven Adams, Dennis Schroder y Danilo Gallinari) hacían pensar en una reconstrucción dura y compleja desde el punto de vista de triunfos, pero vaya si están dando pelea. Con entrenador debutante (Mark Daigneault), OKC tiene ahora incluso un mejor récord que los Nuggets (6-6), impulsado por un 5-1 a domicilio que incluye un triunfo en Brooklyn.

El gran responsable del buen andar de Oklahoma City es justamente su base, Shai Gilgeous-Alexander, quien tomó las riendas del equipo en su tercera temporada en la liga y está demostrando que puede convertirse en la cara de la organización: 21,6 puntos (50,8% campo), 5,3 rebotes y 6,2 asistencias de promedio. Otro jugador a seguir será otro canadiense, Lu Dort, especialista defensivo que está dando un paso al frente en ataque, sobre todo con un mejorado tiro de tres puntos (43,1% en 5,4 intentos) que le permite promediar 12,8 puntos.

OKC llega bastante descansado después de ver postergado su encuentro del domingo frente a Philadelphia 76ers por cuestiones del protocolo de salud y seguridad. Además, no tendrá a uno de los nombres más conocidos, el dominicano Al Horford, quien se perderá su cuarta presentación en fila por motivos personales. Dura baja pensando en contener a Nikola Jokic. El joven Isaiah Roby y Mike Muscala quedan como las principales referencias interiores, por lo que el Thunder puede tener una noche larga pensando en detener al serbio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.