Denver Nuggets despertó a tiempo ante Orlando Magic y mantuvo viva su racha de victorias

Author Photo
Jokic

Aunque la primera mitad hacía pensar que Denver podía ver su racha de cuatro victorias consecutivas cortada por Orlando, los de Michael Malone reaccionaron a tiempo, levantaron un -18 en el entretiempo y terminaron imponiéndose por 119-109. Quinta alegría consecutiva y cuarto puesto del Oeste en soledad, superando a los Lakers con un registro de 31-18. Además, invicto sostenido desde los movimientos del deadline: 4-0.

Para los Nuggets estuvo muy lejos de ser su partido más redondo de la campaña y el 65-47 con el que llegaron al mediotiempo lo dice todo. Sin embargo, liderados por un Nikola Jokic más certero que nunca con sus pases y un Aaron Gordon beneficiándose de los mismos para sumar en la pintura, los locales pudieron emparejar la historia en el tercer parcial (38-21) y tomar definitivamente el liderazgo en el cuarto. Gran cierre de Jamal Murray, buena defensa y victoria holgada para seguir sumando.

Aunque Jokic anotó apenas 17 puntos, lo del serbio fue completamente decisivo: registró 16 asistencias, además de 9 rebotes. Su conexión con Gordon empieza a dar enormes resultados para Denver, que ha conseguido lograr al serbio con la mayor variedad de armas posibles: desde grandes tiradores como Murray y Porter, a aleros atléticos y explosivos para los cortes sin balón como Gordon o el propio MPJ. Si Jokic siempre fue peligroso como pasador, eso no ha hecho más que potenciarse con sus traspasos recientes.

De hecho, Jokic parece estar disfrutando al máximo de esa situación y desde la llegada de Gordon ha dado un paso atrás como anotador, para potenciar su faceta pasadora. En los cuatro partidos con el ex Orlando, el de Sombor promedia solo 17 puntos (en ninguno pasó de los 21 tantos), en contraste con los 27,2 que tenía de media previo a esa fecha. Más de 10 puntos de diferencia. El bajón anotador no está ligado a un mal momento desde los porcentajes, sino sencillamente a menos disparos: 13,2 con Gordon vs 18,8 antes de su arribo. Y a la vez, las asistencias van levemente para arriba: 9 vs 8,6.

A tal punto Jokic está haciendo jugar al resto, que hoy fue el jugador del quinteto inicial con menos lanzamientos (11), teniendo a tres compañeros anotando más puntos que él: Gordon con 24 tantos y un 10-13 de cancha, Porter con 20 unidades, 12 rebotes y un 8-14 de cancha, como así también Murray con 22 puntos. Incluso Barton, que también tomó 11 disparos, se quedó cerca con 15 puntos y 8 rebotes.

Malone le está dando rodaje pleno a un quinteto titular que funciona a la perfección (los cinco jugaron al menos 35 minutos) y la segunda unidad (volvió Monte Morris y debutó JaVale McGee con técnica incluida) está viendo sus minutos reducidos en comparación a otros tramos de la campaña. Eso incluye la participación de Facundo Campazzo, quien solo estuvo 9:11 minutos en el campo, terminando con 3 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y un 1-3 de cancha.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

A pesar de su juventud y falta de figuras de alto nivel, Orlando fue nuevamente competitivo y estuvo cerca de dar otra sorpresa. Lo de Chuma Okeke (19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) le sigue sacando sonrisas a sus seguidores, como también el nivel de un Wendell Carter muy mejorado con respecto a Chicago: 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones para el ex Bulls. A su vez, el ex Nuggets RJ Hampton cumplió una buena actuación con 16 unidades, mientras que los veteranos Terrence Ross y James Ennis sumaron 19 y 17 puntos respectivamente.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.