);
Denver Nuggets

Un gran tercer cuarto le alcanzó a Denver Nuggets para dar vuelta el juego y derrotar a Orlando Magic

Los Denver Nuggets sumaron este miércoles su cuarta victoria al hilo, imponiéndose al Orlando Magic por 113-104, en un partido que fue mucho más trabajado de lo que indica el marcador final. Los de Malone quedaron ahora con marca de 18-8 en la campaña, mientras que Orlando cayó a 12-16, habiendo perdido cinco de sus últimos seis partidos.

La gran figura de la noche para el ganador fue Jamal Murray, con 33 puntos y un excelente 11-19 de cancha. Además, hubo 18 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes de Nikola Jokic, sumados a 15 tantos y 12 rebotes de Paul Millsap. Ningún otro jugador de Denver alcanzó el doble dígito. ¿El número clave del triunfo? Los rebotes: 52-35 en favor de los Nuggets.

Por el lado de Orlando, que estaba jugando su segundo partido en noches consecutivas, lo mejor pasó por los 20 puntos y 7 rebotes de Nikola Vucevic, sumados a los 18 tantos de DJ Augustin. El que sigue sumamente apagado es Aaron Gordon: terminó con 9 puntos, después de anotar 6 contra Utah y 9 vs New Orleans. ¿Su combinado de cancha en esos encuentros? 10 de 37 (27%).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

El cuarto del quiebre

Hasta el entretiempo, el partido era netamente favorable para Orlando, que se imponía por 60-45, con 13 puntos de Augustin y 16 de Vucevic. Sin embargo, todo iba a cambiar a partir de un tercer período completamente bisagra, en el que el dueño de casa tomó el control del duelo.

Más | Nikola Jokic ingresó al Top 10 histórico de triple-dobles: repasamos la lista completa

Los Nuggets ganaron el tercer período por 39-16, incluyendo una racha de ¡24 a 0! Combinaron un enorme momento defensivo (22% de cancha permitido), con una notable agresividad ofensiva: fueron 15 veces a la línea de libres y anotaron los 15 intentos. En cuanto a nombres propios hubo dos principales: Paul Millsap, quien anotó 14 de sus 15 puntos del partido y Jamal Murray, autor de otros 13. Entre ambos superaron a todo Orlando por 27-16.

Lo cierto es que como le pasó el martes en el cierre ante Utah, el Magic se quedó sin ese jugador determinante que lo saque del pozo en los momentos claves: Vucevic lanzó 1-8 en la segunda mitad, Gordon 2-6, Augustin 1-4... apenas Evan Fournier respondió, con 11 puntos y 4-8 de cancha. Los de Clifford tienen uno de los ataques menos eficientes de la liga y en cada final cerrado, esa problemática salta a la luz.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

gasol
El 'pedido' de Brett Brown por el brillo de Gasol
Sergio Rabinal
Herro
Herro y su explosión desde el triple: 7 conversiones
Sergio Rabinal
Zion Williamson shoes
El color del debut de Zion
Agustín Aboy
Raptors vs. 76ers
¿Qué pasó en la noche NBA?
Carlos Herrera Luyando
Zion Williamson
Zion y su debut: "Un sueño hecho realidad"
Sergio Rabinal
Zion Williamson
Lo más importante del debut de Zion
Agustín Aboy
Más noticias