Un gran tercer cuarto le alcanzó a Denver Nuggets para dar vuelta el juego y derrotar a Orlando Magic

Author Photo
Murray

Los Denver Nuggets sumaron este miércoles su cuarta victoria al hilo, imponiéndose al Orlando Magic por 113-104, en un partido que fue mucho más trabajado de lo que indica el marcador final. Los de Malone quedaron ahora con marca de 18-8 en la campaña, mientras que Orlando cayó a 12-16, habiendo perdido cinco de sus últimos seis partidos.

La gran figura de la noche para el ganador fue Jamal Murray, con 33 puntos y un excelente 11-19 de cancha. Además, hubo 18 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes de Nikola Jokic, sumados a 15 tantos y 12 rebotes de Paul Millsap. Ningún otro jugador de Denver alcanzó el doble dígito. ¿El número clave del triunfo? Los rebotes: 52-35 en favor de los Nuggets.

Por el lado de Orlando, que estaba jugando su segundo partido en noches consecutivas, lo mejor pasó por los 20 puntos y 7 rebotes de Nikola Vucevic, sumados a los 18 tantos de DJ Augustin. El que sigue sumamente apagado es Aaron Gordon: terminó con 9 puntos, después de anotar 6 contra Utah y 9 vs New Orleans. ¿Su combinado de cancha en esos encuentros? 10 de 37 (27%).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

El cuarto del quiebre

Millsap

Hasta el entretiempo, el partido era netamente favorable para Orlando, que se imponía por 60-45, con 13 puntos de Augustin y 16 de Vucevic. Sin embargo, todo iba a cambiar a partir de un tercer período completamente bisagra, en el que el dueño de casa tomó el control del duelo.

Más | Nikola Jokic ingresó al Top 10 histórico de triple-dobles: repasamos la lista completa

Los Nuggets ganaron el tercer período por 39-16, incluyendo una racha de ¡24 a 0! Combinaron un enorme momento defensivo (22% de cancha permitido), con una notable agresividad ofensiva: fueron 15 veces a la línea de libres y anotaron los 15 intentos. En cuanto a nombres propios hubo dos principales: Paul Millsap, quien anotó 14 de sus 15 puntos del partido y Jamal Murray, autor de otros 13. Entre ambos superaron a todo Orlando por 27-16.

Lo cierto es que como le pasó el martes en el cierre ante Utah, el Magic se quedó sin ese jugador determinante que lo saque del pozo en los momentos claves: Vucevic lanzó 1-8 en la segunda mitad, Gordon 2-6, Augustin 1-4... apenas Evan Fournier respondió, con 11 puntos y 4-8 de cancha. Los de Clifford tienen uno de los ataques menos eficientes de la liga y en cada final cerrado, esa problemática salta a la luz.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.