Phoenix Suns vs. Denver Nuggets: tres cosas a seguir del inicio de una dura gira para el equipo de Facundo Campazzo

Author Photo
Facundo Campazzo, Chris Paul

Denver Nuggets está ante un tramo muy importante en esta primera parte de la temporada. Por supuesto que no será definitivo, ya que recién nos estamos acercando al primer cuarto de esta 2020-2021. Pero con récord de 7-7 y más irregularidades que certezas, los de Michael Malone afrontan una difícil gira como visitante, con cinco partidos en ocho noches y todos ellos ante rivales exigentes. ¿La primera parada? Este viernes ante Phoenix Suns (8-5), rival al que volverá a enfrentar también el sábado, cerrando un back-to-back.

Más | Nikola Jokic y las seis asistencias más alucinantes de su estelar comienzo de temporada con Denver Nuggets

Una muy interesante prueba para los de Facundo Campazzo, que pondrán a prueba su verdadera capacidad frente a un contexto desafiante, que será bueno para poder sacar conclusiones sobre el verdadero estado del equipo. Vamos con tres cuestiones a seguir en la previa, pero antes...

Horario y cómo ver Phoenix Suns vs. Denver Nuggets

El partido será a las 21.00 de México y la medianoche de Argentina. Como es habitual, podrá verse a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la que te puedes suscribir desde aquí. Además, para toda Latinoamérica será retransmitido por ESPN.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Una gira vital para los Nuggets

Campazzo

"Será realmente importante", definió Michael Malone sobre la salida de casa que tendrá Denver. Cinco partidos en ocho noches, contra rivales de Playoffs o en perfectas condiciones de estarlo pese a un inicio irregular de temporadas. ¿Quiénes son?

  • Viernes en Phoenix Suns (21.00 México, 0.00 Argentina)
  • Sábado en Phoenix Suns (20.00 México, 23.00 Argentina)
  • Lunes en Dallas Mavericks (19.30 México, 22.30 Argentina)
  • Miércoles en Miami Heat (18.30 México, 21.30 Argentina)
  • Viernes en San Antonio Spurs (19.30 México, 22.30 Argentina)

Sin dudas que será un momento para poner a prueba algo que resaltó el coach, que es la mejora que ha visto en el equipo comparada con el flojo inicio de temporada. Malone reconoció que se están acercando a lo que pretenden ser como equipo, y que son uno bueno cuando realmente ejecutan en defensa. Ahí se nota un progreso: Denver comenzó la campaña en el fondo en cuanto a rating defensivo, pero ha subido hasta el lugar 23° (111,3 puntos permitidos cada 100 posesiones), y en los últimos cinco partidos es el 9° mejor en el rubro, bajando el registro a 106,7. Veremos qué versión defensiva aparece en esta salida del Ball Arena.

El inminente regreso de Michael Porter Jr. a la rotación

Michael Porter Jr

Oficialmente, Michael Porter Jr. aparece como "cuestionable", que representa un 50% de chances de jugar. Pero Malone reconoció que esperan tenerlo en algún momento de la gira, que podría ser esta misma noche o más adelante. El joven alero está completando los últimos pasos para salir del protocolo de salud y seguridad de la competición, después de arrojar un positivo de COVID-19 que lo ha tenido afuera del equipo durante todo el mes de enero.

Con su vuelta, Malone tendrá el desafío de acomodar una vez más su rotación, que por primera vez estará completa. Y es que MPJ jugó sólo los primeros cuatro partidos (19,5 puntos y 6,8 rebotes de promedio), coincidiendo con las cuatro ausencias de JaMychal Green, hombre clave desde el banco. Lo concreto es que el coach contará con todos y deberá tomar decisiones. La primera, lógicamente, es ver si mantiene a MPJ como titular, o sostiene a quien lo reemplazó en los últimos 10 encuentros, Will Barton.

"Barton es un titular. Cuando miras a nuestro plantel, puedes ver que tenemos a más de cinco titulares para la NBA. Pero son cinco para iniciar el partido y al comienzo de la temporada era Michael Porter Jr. Barton lo ha hecho bien, viene de un muy buen partido ante OKC. Algo que veo con el correr de los partidos y los entrenamientos es que está recuperando su explosión. Como organización promovemos el no ser egoístas, el dejar tu propio ego en la puerta en beneficio del equipo. Tanto Will como otros jugadores de nuestro plantel han dado ejemplos de ser parte de esa cultura", analizó Malone sin dar precisiones sobre su rotación. 

Lo concreto es que la decisión del técnico irá más allá de quién inicia, porque también tendrá importancia en la reconfiguración de su segunda unidad, que ha dado respuestas en los últimos partidos. En ese inicio de curso, la aparición de Barton con los suplentes no había sido la más productiva de todas por cuestiones de encaje, así que será un tema a seguir. También lo será el papel de Facundo Campazzo. Si Barton sale con los suplentes, ¿Malone se animará a una combinación con Morris, Facu, Barton, Dozier y un interior? Interesante ver cómo ajusta el coach.

Phoenix, una oportunidad de revancha

Chris Paul Jamal Murray

Denver abrió el 2021 justamente ante los de Arizona, cayendo por 106-103 y dejando una pobre imagen más allá de lo que indicó el marcado final. En aquella noche, Campazzo vio apenas 4 minutos de acción, en los que sufrió bastante la calidad y jerarquía de Chris Paul. Pero fue una jornada olvidable en líneas general, con Jokic entrando en problemas de faltas que lo condicionaron por completo (29:31 minutos jugados), Murray como referencia (31 puntos) y varios jugadores en flojo nivel (Barton 1-7 de campo, Harris 2-10).

Los de Monty Williams llegan tras superar a Houston Rockets, triunfo que les permitió mantenerse en el Top 4 del durísimo Oeste (8-5). Y frente a Denver comenzarán una estadía de cuatro encuentros en casa que podría ayudar para solidificar su muy buen inicio de temporada y su lugar en puestos de Playoffs, el gran objetivo para este curso desde la llegada de CP3. Los de Arizona no contarán con Dario Saric (bajo los protocolos de salud y seguridad) y tendrán una pequeña modificación respecto a aquel duelo del 1° de enero, ya que Cam Johnson ha tomado la posición de 4 inicial por encima de Jae Crowder. Más allá de lo que generen Paul y Booker, habrá que seguir el duelo de pivotes entre Jokic y un Deandre Ayton que llega tras la mejor producción de la temporada ante los Rockets: 26 puntos, 17 rebotes y 5 tapones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.