Denver Nuggets cerró una pretemporada perfecta, derrotando a Portland Trail Blazers

Author Photo
Sporting News Logo

No hay dudas de que los Denver Nuggets fueron uno de los grandes ganadores de esta pretemporada, no sólo por el récord de 4-0, sino por el nivel mostrado durante buena parte de la misma. Este jueves no fue la excepción y los dirigidos por Mike Malone se impusieron a los Portland Trail Blazers (marca de 2-3) por 110-104. Ambos conjuntos cerraron su preparación y volverán a verse las caras en el inicio de la Fase Regular, el miércoles 23 de octubre.

MÁS | ¿Cómo serán las rotaciones de los 30 equipos NBA en la 2019-2020?

Teniendo en cuenta la cercanía del comienzo oficial de la 2019-2020, los dos entrenadores propusieron una gran rotación de hombres, por lo que se terminó viendo un goleo sumamente repartido. En Denver, los mejores fueron Paul Millsap y Will Barton con 13 unidades, mientras que a los Blazers los lideró Mario Hezonja, con 18 puntos. Además, Zach Collins registró un doble-doble: 13 tantos y 11 rebotes.

Dominio interior

Jokic

Mientras estuvieron en cancha (sólo jugaron la primera mitad), Paul Millsap y Nikola Jokic dominaron el partido, recordando que en Portland no jugó su pivote titular Hassan Whiteside (tampoco estuvieron Damian Lillard ni CJ McCollum). debido a un esguince de tobillo. Millsap sumó 13 puntos en 16 minutos, mientras que el serbio totalizó 11 unidades en la misma cantidad de tiempo.

Más allá de que Millsap y Jokic conforman una de las mejores duplas interiores de la competencia, la rotación interna es una preocupación para los Trail Blazers. Con Whiteside, Pau Gasol y Jusuf Nurkic actualmente lesionados, los de Stotts tienen apenas a Anthony Tolliver, Zach Collins y Skal Labissiere como hombres grandes disponibles. Parece demasiado poco.

¿El año de Mario?

Hezonja

Mario Hezonja fue el goleador del partido y con esta actuación, terminó de redondear una buena pretemporada  en lo personal. Los Blazers han depositado mucha confianza en él y tendrá un rol fundamental en la segunda unidad del equipo. El croata siempre ha tenido el talento para establecerse en la liga, ¿habrá encontrado su hogar en Portland? En principio, no podría tener un contexto más favorable.

Otro que tendrá una función clave en la 2019-2020 es Anfernee Simons, único relevo de Damian Lillard en la posición de base. El joven armador sumó 11 puntos en 32 minutos, mostrando algunos destellos de su calidad anotadora, pero también una irregularidad que por ahora lo ha acompañado durante su corta carrera NBA. Los Blazers precisan que tenga un salto de calidad o su banco de suplentes se verá demasiado comprometido.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.