);
Denver Nuggets

Denver Nuggets realizó un gran trabajo colectivo para ganar a Brooklyn Nets

Uno de los juegos más atractivos de la noche era el duelo que nos dejaban estos Brooklyn Nets y los Denver Nuggets. Fue un partido basado en el esfuerzo colectivo en el que faltó brillo individual de las grandes estrellas. Un encuentro que ganaron los de Colorado (101-93) gracias a su segunda mitad y a la defensa que mostraron.

MÁS | ¿Cómo encaja Carmelo en Portland?

Una primera parte para los Nets

Con un parcial de 35-28, el equipo de Kenny Atkinson abrió el partido como les estaba faltando esta temporada. Mejor comunicación en defensa y en especial un trabajo ofensivo relevante en el que Kyrie Irving destacó, no tanto por su propia anotación sino por la conducción del equipo.

Ante las lesiones y que Iman Shumpert no estaba todavía listo para su debut, Atkinson volvió a dar minutos bien pronto al rookie Nicolas Claxton, que dejó uno de los highlights del encuentro. Espectacular. Eso sí, su producción en cancha fue escasa (2 puntos, 3 rebotes en 17 minutos) y los Nets sufrieron con él más en defensa en determinados tramos.

En el segundo cuarto vivimos la misma historia. Quizás no tan marcado en cuanto a sensaciones como en el primero, pero la ventaja que acumulaban los neoyorquinos antes del descanso era de 12 puntos. Nada definitivo, pero sí una cómoda renta que permitía a Brooklyn salir con confianza para la segunda mitad.

Joe Harris, Jarrett Allen o el propio Kyrie produjeron puntos en estos primeros 24 minutos. De hecho, la mayoría de sus tantos llegaron en este tramo, ya que en la segunda parte estuvieron más errados y sufrieron la defensa de Denver.

La respuesta de Denver

Quién esperase un dominio del juego absoluto por parte de Nikola Jokic o un despliegue anotador de Jamal Murray terminaría decepcionado. Lo cierto es que la primera parte de los Nuggets fue mala. En ataque se quedaron por detrás de Brooklyn, que marcó el ritmo de juego y se hizo el baloncesto que a ellos les interesaba.

La sensación con los de Mike Malone era de juego pobre. A esto había que sumar un factor importante, las faltas de Jokic, que ya en más de una ocasión han limitado el impacto positivo que tiene como epicentro de la ofensiva Nugget. Pero todo hay que decirlo: su respuesta fue ejemplar.

¿Saben por dónde llegó la reacción de Denver? Por la defensa. Si Brooklyn metió 35 puntos solo en el primer cuarto, en la segunda parte se quedaron en 32. Sí, anotaron más en los primeros 12 minutos que en los 24 últimos.

Paul Millsap fue la gran referencia, aunque aquí el trabajo sucio de los Nuggets destacó más que nunca. Con Jokic limitado por las faltas, Will Barton con un 0 de 5 en triples y Murray en un 1 de 11 en tiro, Millsap se echó el equipo a la espalda: 18 puntos con un 7 de 14, 9 rebotes y 2 assitencias en tan solo 27 minutos. Alto impacto del veterano, que destacó cuando el equipo más le necesitaba.

Los Nets trataron la remontada ante el parcial final de Denver, 22-14 en el último cuarto. Sin embargo ni Kyrie ni en especial un Dinwiddie que pudo seleccionar mejor en momentos clave consiguieron dar los puntos para la remontada.

Victoria final por 101-93 para los Nuggets, que se sitúan terceros del Oeste con un balance de 8-3. Mientras, los Nets se desploman con su 4-7 hasta la 11º posición del Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Melo
Buen juego de Melo y goleada de Portland a NY
Juan Estevez
Adebayo
Adebayo guió al Heat con un triple-doble récord
Juan Estevez
Embiid
Philadelphia, imbatible en casa: cayó Denver
Juan Estevez
Davis Bertans
Bertans: 'descarte' de SAS a paso historico en triples
Leandro Fernández
Vince Carter
Vince Carter llegó a los 1500 partidos
Agustín Aboy
Dort
Los proyectos bajo el radar de OKC
Juan Estevez
Más noticias