Reporte: Denver Nuggets renueva a Will Barton, JaMychal Green y Austin Rivers y firma a Jeff Green en el inicio de la Agencia Libre 2021

Author Photo
Barton Green Green

Empezó la Agencia Libre 2021 de la NBA y Denver Nuggets movió fichas conocidas y también otra nueva. De acuerdo a reportes de Chris Haynes de Yahoo Sports (por duplicado) Shams Charania de The Athletic y Malika Andrews de ESPN, el equipo de Nikola Jokic, Jamal Murray y Facundo Campazzo mantendrá en su plantel a Will Barton, Austin Rivers y JaMychal Green e incorporará a Jeff Green.

Las dos renovaciones de contrato eran movimientos esperados por parte de Denver luego de que Barton y Green decidan no aceptar sus respectivas opciones personales para seguir en la 2021-2022 por 14,7 millones y 7,6 millones de dólares respectivamente. Ahora, pudiendo negociar con cualquier otra franquicia, decidieron seguir en los Nuggets por montos de 32 millones por dos años para Barton y 17 millones por dos años (el segundo año es opción de jugador) para Green, apenas mayores que lo que hubieran percibido con el vínculo anterior.

Es la continuidad del proyecto que llevó a los Nuggets a la segunda ronda de los Playoffs 2021 con derrota por 4-0 ante Phoenix Suns pero sin un jugador clave en el equipo como Murray, a quien esperan tener de nuevo en la próxima campaña.

Barton, de 30 años, lleva ya seis años y medio en Denver, siempre con un rol importante en el equipo. En la campaña pasada promedió 12,7 puntos, 4 rebotes y 3,2 asistencias por encuentro con un 42,6% de acierto en tiros de campo, dando un paso atrás en su rendimiento tras estar casi un año sin jugar. Las lesiones han sido habitualmente un problema para él y una muscular lo dejó participar apenas de los últimos tres partidos de la última postemporada. Recordemos que en 2020 también se perdió los Playoffs.

JaMychal Green fue un acierto para los Nuggets en la campaña pasada: llegó para ocupar el lugar dejado por Jerami Grant y lo hizo bien saliendo desde el banco (apenas cinco partidos como titular), con un promedio de 8,1 puntos, 4,8 rebotes y 0,9 asistencias por partido. JaMychal cumplió en defensa, encestó el 39,9% de sus triples y se ganó un lugar en el equipo de la próxima temporada.

Rivers en tanto arregló por una temporada más sin que aun se haya manifestado el monto del contrato. Se sumó antes de los Playoffs a un Denver que ya acusaba varias bajas por lesión y fue irregular pero con puntos altos, promediando 9,2 puntos, 2,1 asistencias y 1,7 rebotes en 10 partidos de Playoffs (30,5 minutos por encuentro) con un 41,3% de acierto en triples.

Más | El mercado NBA al día: Agencia Libre, noticias, rumores y traspasos

Barton Green Green

La novedad en Denver será la presencia de Jeff Green, otro alero veterano (cumplirá 35 años el 28 de agosto) que llega por 10 millones y dos años de contrato (opción de jugador en el segundo año). Los Nuggets utilizan su poco margen de maniobra para incorporar jugadores en sumar a un perfil de jugador que les sirve mucho: de experiencia, mucha presencia física (2,03 metros y 106 kilos), polifuncional y con buena actualidad: se destacó como suplente en Houston Rockets en la temporada 2019-2020 (11,6 puntos y 5 rebotes de media en 11 partidos de Playoffs) y en Brooklyn Nets en la 2020-2021 (8,2 puntos, 2,8 rebotes y 1,7 asistencias con 55,6% en triples en 6 partidos).

Cuando puedan firmar a estos cuatro jugadores de forma oficial (desde el próximo 6 de agosto) los Nuggets tendrán a trece jugadores bajo contrato sumando a Jokic, Murray, Campazzo, Monte Morris, Aaron Gordon, Zeke Nnaji, Michael Porter Jr., Bol Bol y Vlatko Cancar. Además eligió con el pick 26 del último Draft a Nah'Shon Hyland, un guardia de 20 años. Parece que su equipo de la 2021-2022 ya está bastante definido a la espera de lo que ocurrirá, por ejemplo, con PJ Dozier.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.