Denver Nuggets vs. San Antonio Spurs: tres historias a seguir del estreno en casa del equipo de Facundo Campazzo

Author Photo
Facundo Campazzo, Dejounte Murray

Apertura de temporada como local para los Denver Nuggets de Facundo Campazzo. Tras un inicio de curso a todo ritmo, ganando a domicilio frente a Phoenix Suns (últimos finalistas), el conjunto de Michael Malone se estrena en la noche del viernes en el Ball Arena frente a San Antonio Spurs, quien está encarando una reconstrucción competitiva siempre con Gregg Popovich al mando.

Más | Michael Porter Jr. y un paso al frente como pasador: ¿fantasía o realidad para Denver Nuggets?

Vamos con tres historias a seguir del encuentro, pero antes...

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. San Antonio Spurs

El partido será este viernes 22 de octubre a las 20.00 de México y 22.00 de Argentina, y como es habitual podrá verse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí.

Calendario y cómo ver a Facundo Campazzo

Campazzo, buscando encontrarse con el aro

Campazzo

Facu hizo lo suyo en el inicio del curso ante los Suns, dejando buenos pasajes de entrega defensiva que ya son una marca registrada en él y que se antojan necesarios para el equipo. Sacó varias faltas ofensivas, forzó acciones de Chris Paul, mostró intensidad y sacrificio. En fin, una presentación habitual del cordobés, quien finalizó con 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos en 20 minutos. Ahora bien, este inicio de curso lo tiene medio peleado con el aro, y será importante reencontrarse con buenas sensaciones.

En el choque ante los de Arizona, Campazzo falló sus tres lanzamientos al aro, uno de ellos desde larga distancia. El punto es que esto es una tendencia de arrastre de la pretemporada, que si bien suele ser un terreno de pruebas o para tomar ritmo, no mostró lo mejor de Facu en cuanto a eficiencia: a lo largo de los cinco partidos de preparación, acumuló un flojo 4-22 en tiros de campo (18,1%), con la mayoría de sus intentos siendo triples (3-19, 15,7%).

En su año como rookie, Facu terminó con 35,2% a distancia en 3,3 intentos, una cifra correcta para alguien que nunca fue especialista tirador y que llegaba a una competición que pedía una adaptación en ese recurso. Una cifra que él mismo quiere mejorar por su constante ambición de superación. ¿Se le empezará a abrir el aro esta noche?

La segunda unidad, en busca de su mejor forma

Facundo Campazzo

Fue uno de los temas de la pretemporada. Malone aún está buscando la mejor manera de confeccionar al grupo desde el banco, y seguramente seguirá probando variantes y formas con el correr de los partidos. Será algo muy importante para acompañar a un quinteto inicial que lució de gran forma en el debut: la combinación Morris, Barton, Gordon, Porter Jr. y Jokic tuvo un +19 en sus 27 minutos en cancha ante los Suns.

Malone mencionó la necesidad de hacer un balance entre darle rienda suelta a un quinteto íntegro de suplentes o ir combinándolos con algunos titulares, algo en lo que seguirá variando pese a no haber funcionado de la mejor manera en el estreno. Por ejemplo, el grupo Campazzo, Rivers, Dozier y Jeff y JaMychal Green tuvo un -15 en sus 6 minutos compartidos ante los de Arizona. En cambio, en el segundo tiempo el entrenador empezó a mechar a los reservas con algunos iniciales y los resulados fueron mejores.

Otro punto curioso: ¿optará por incorporar al rookie Bones Hyland? Malone lo destacó tras su gran pretemporada, pero en la primera presentación oficial no pisó el campo (Rivers tuvo 8 minutos como el que menos jugó de los 10 utilizados).

Los Spurs, en marcha en una nueva era

Dejounte Murray

Tras las salidas de DeRozan, Mills y Gay, San Antonio profundizó su etapa de recambio, dándole riendo suelta por completo a sus jóvenes. Y la primera presentación fue un paso sólido, con una paliza ante Orlando Magic. Sí, los de Florida no son una gran medida porque están en completa reconstrucción, pero la autoridad que tuvieron los texanos ilustra a la perfección que su fase de la reconstrucción es un poco más avanzada que las de otros.

Las llaves de la organización ahora están en manos de los jóvenes, principalmente de Dejounte Murray y Keldon Johnson, ambos con buenas presentaciones ante Orlando: 15 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias para el base; 15 y 4 rebotes en 28 minutos para el alero. Ambos fueron parte de una producción coral de los Spurs, que terminaron con siete jugadores por encima de los 12 tantos anotados. Sí, la filosofía colectiva no se pierda por más que cambien los intérpretes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.