);
Regreso NBA

Denver Nuggets le dio un golpe a la ilusión de San Antonio Spurs con otro partidazo de Michael Porter Jr.

A pesar de seguir con su perímetro titular afuera, los Denver Nuggets jugaron una gran segunda mitad ante los San Antonio Spurs y se impusieron por 132-126, sumando su segunda victoria al hilo en los seeding games . Los texanos ahora acumulan un 2-2 en la reanudación, sin reponerse del golpe sufrido ante Philadelphia.

Con este resultado, los Nuggets quedaron con marca de 45 victorias y 23 derrotas, todavía terceros en el Oeste, pero a solo medio juego de los LA Clippers (45-22). Con cinco encuentros por disputar para ambos, todo está completamente abierto en la pelea por el segundo lugar del Oeste.

Para San Antonio, por su parte, la derrota significa un golpe duro a sus aspiraciones de Playoffs: quedaron con un 29-38, a solo dos partidos de Memphis (32-37), pero ahora a uno completo de Portland (31-38), contra quien además pierden el desempate. A su vez, los de Popovich tienen la misma marca que los New Orleans Pelicans, en una pelea por el octavo puesto que continúa siendo apasionante.

Más | Gregg Popovich sobre el funcionamiento del campus NBA: "Es un gran ejemplo para nuestro país"

Porter sigue prendido fuego

Luego de explotar ante el Oklahoma City Thunder con 37 puntos y 12 rebotes, en una noche en la que lanzó 12-16 de campo, Michael Porter Jr. tuvo otra actuación brillante ante San Antonio, aprovechando los minutos y tiros que le han dejado las vacantes perimetrales de Denver (Barton, Murray y Harris volvieron a ser bajas).

Porter terminó la tarde con 30 puntos, 15 rebotes y un 11-19 de cancha, que incluyó un 5-9 en triples. Con esta actuación, MPJ se transformó en el primer novato de la 2019-2020 en totalizar tres juegos con al menos 20 puntos y 10 rebotes, superando a Zion Williamson y Eric Paschall, quienes tuvieron dos cada uno. Además, los 67 puntos en dos partidos son un récord de la franquicia para dos juegos consecutivos y se transforma en el primer rookie desde Blake Griffin en conseguir dos 30-10 al hilo.

Además de Porter, Denver terminó sacando muchas ventajas de su diferencia de centímetros y kilos, ante la formación pequeña de San Antonio. Nikola Jokic estuvo especialmente certero con su lanzamiento perimetral (3-5 en triples, todos en un par de minutos en el tercer período) y acabó con 25 puntos y 11 asistencias, mientras que Jerami Grant trajo nada menos que 22 unidades desde el banco. Monte Morris también respondió a la titularidad con 19 tantos.

Un clásico de San Antonio

Como de costumbre, el banco de los Spurs dio soluciones importantes, especialmente durante su ingreso masivo (cinco cambios) en el primer cuarto, luego de que los titulares tuvieran un inicio de partido realmente flojo (14-4 abajo).

Rudy Gay acabó con 24 puntos, Keldon Johnson se destacó con 20 unidades, mientras que Patty Mills los siguió con 14 tantos, dándole un impulso muy importante a los de Popovich, en una noche donde tres de sus cinco titulares se quedaron en un solo dígito: Walker, Poeltl y Murray se combinaron para 15 puntos y un 7-20 de campo. Entre los iniciales, lo mejor vino de la mano de Derrick White con 23 y DeMar DeRozan con 18 más 8 asistencias y 5 rebotes.

La buena tarea de la segunda unidad no estuvo solamente vinculada al goleo de Johnson, Mills y Gay, sino que Drew Eubanks volvió a mostrar cosas muy interesantes como reemplazo de Jakob Poeltl, finalizando con 12 puntos y 6 rebotes. El pivote parece estar haciendo lo suficiente como para ganarse un lugar en la NBA, de cara a la 2020-2021, luego de jugar con un contrato de doble vía en la actual campaña.

A pesar de las bajas, los Spurs han encontrado una profundidad interesante en Disney, tanto de sus suplentes más experimentados, como de sus más jóvenes proyectos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Facundo Campazzo, Pablo Laso
Laso y las chances NBA de Campazzo y Deck
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron y Denver: "Tenemos un respeto de otro mundo"
Leandro Fernández
Nikola Jokic
El ascenso de Nikola Jokic como súperestrella NBA
Agustín Aboy
jimmy butler bam adebayo goran dragic
🎥 Adebayo y la zona de Miami contra Boston
Nacho Losilla
League Pass Promo
Los detalles para suscribirse al NBA League Pass
NBA.com Staff
goran dragic
Dragic y su mejor versión en Miami con 34 años
Nacho Losilla
Más noticias