Michael Malone, la falta de esfuerzo defensivo de Denver Nuggets ante Utah Jazz y la rápida y exigente revancha vs. Brooklyn Nets

Author Photo
Michael Malone, Facundo Campazzo

Denver Nuggets no tiene mucho tiempo para lamentarse después de la derrota de este viernes frente a Utah Jazz. 24 horas más tarde y, viaje de por medio, el conjunto de Colorado regresará al Ball Arena para recibir nada más y nada menos que a otro equipo de elite, en este caso de la Conferencia Este: Brooklyn Nets. Pero más allá de lo inmediato del desafío con este back-to-back, está claro que Michael Malone no quiere dejar pasar un punto deficiente de los suyos en la caída en Salt Lake City.

Más | 48 puntos de Bojan Bogdanovic llevaron a Utah Jazz a ganarle a los Denver Nuggets de Facundo Campazzo

El entrenador fue bastante claro en su análisis posterior al encuentro. ¿El foco? La defensa, o la falta de la misma por parte de su equipo, que sufrió la mejor noche en la carrera de Bojan Bogdanovic (48 puntos). "Obviamente que hay que darle crédito, pero es increíble la cantidad de tiros abiertos que tomó. Muchos de ellos fueron en transición, y nosotros no hemos vuelto en el campo con sentido de urgencia, no hemos señalado ni encontrado al hombre más peligroso de ellos", remarcó Malone, quien profundizó.

"En el inicio del tercer cuarto tuvimos algunas posesiones de esfuerzos simples que dieron risa, con jugadores mirando parados en lugar de estar luchando. Utah es uno de los líderes de la liga en triples anotados, intentados y porcentaje de acierto, así que tienes que tener una mentalidad de volar sobre el campo en defensa a lo largo de todo el reloj del posesión. Tuvimos a varios jugadores que estuvieron en un modo de esfuerzos simples, y eso es inaceptable", sentenció.

El croata terminó con un sensacional 8 de 11 en triples. Como marca Malone, 9 de esos 11 intentos -según el seguimiento de NBA Stats- fueron "abiertos" (el defensor más cercano a una distancia entre 1,2 y 1,8 metros) o "totalmente abiertos" (más de 1,8 metros), anotando seis de ellos.

Malone también mencionó la enorme cantidad de pérdidas que tuvo su equipo (17), sobre todo las 7 del último cuarto. Un ejemplo que grafica su análisis... Con Denver a 5 y con poco menos de 5 minutos por jugar, Jokic fue descuidado y perdió un balón que terminó en una transición fulminante con triple de Bogdanovic. ¿El punto? Parece inaceptable dejar abierto de esta manera a un jugador que ya llevaba 43 tantos anotados... 

Bogdanovic

"Tuvimos pérdidas costosas en el final que son matadoras por no poder tomar un lanzamiento, y además le dan posesiones extra a un buen equipo. En el último cuarto no fuimos lo suficientemente buenos, tanto en defensa como en ataque", completó Malone.

Brooklyn Nets, otro rival de temer

Kevin durant Kyrie Irving

Decíamos que los Nuggets no tendrán mucho tiempo para lamentos, ya que este sábado se medirán en casa ante los Nets. Pero las fallas frente a Utah necesitarán ser compensadas ante uno de los equipos más peligrosos de toda la competición, uno de los principales candidatos al anillo. ¿Cuán temible es el conjunto de Steve Nash? Bueno, basta con decir que tiene la mejor eficiencia ofensiva de toda la liga, anotando 116,9 puntos cada 100 posesiones.

Por más que no esté James Harden (en la recta final de la recuperación de una lesión muscular que lo tiene afuera hace 16 partidos), Brooklyn cuenta nada más y nada menos que con Kyrie Irving y Kevin Durant. Como si fuera poco, hay que sumarle cierta urgencia, ya que han perdido sus últimos cuatro partidos, racha que los hizo caer hasta el tercer lugar del Este (mismo récord que Milwaukee Bucks, 43-24, pero habiendo perdido el desempate entre ellos).

En el primer duelo entre sí en la temporada, aún sin Harden en el equipo y con Irving afuera, KD fue una tortura para Denver: 34 puntos (12-18 campo), 9 rebotes y 13 asistencias para comandar el 122-116 en el Barclays Center.

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. Brooklyn Nets

Michael Malone, Facundo Campazzo

El partido será a las 21:00 de México y 23:00 de Argentina, y como es habitual podrá verse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí. Además, irá por ESPN para toda Latinoamérica.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.