Denver Nuggets

Donovan Mitchell se lució en el cierre y Utah Jazz le ganó un partido muy cerrado a los Denver Nuggets de Facundo Campazzo

El duelo entre rivales de la división Noroeste fue para Utah Jazz en Denver: los de Salt Lake City tuvieron revancha de su derrota ante los Nuggets en los Playoffs y esta vez ganaron por 109-105 en un partido vibrante y muy cerrado. Donovan Mitchell había comenzado la noche de forma pésima, pero terminó siendo el gran héroe. Facundo Campazzo volvió a tener algunos minutos en cancha, con cierta participación en ataque en ambas mitades del partido.

Varias veces hemos visto partidos así de Donovan Mitchell: comienza peleado con el aro, algo fastidioso, pero no por eso deja de intentarlo. En la primera mitad del partido había tirado 0-6 en triples, 1-10 de campo y solamente llevaba dos puntos. Utah se sostenía porque la labor de los jugadores secundarios, con Jordan Clarkson y Bojan Bogdanovic a la cabeza lastimando mucho a Denver desde el juego exterior, era superlativa: además de Mitchell tampoco tenía impacto Gobert en ataque o defensa y Denver tenía un gran rendimiento de su dupla estelar, compuesta por NIkola Jokic y Jamal Murray, con 24 puntos del canadiense en la primera parte.

Sin embargo, al volver de los vestuarios Gobert empezó a hacerse gigante en la zona pintada, los tiros inverosímiles de Murray dejaron de entrar y ya no pudo llegar tanto a canasto con la presencia del francés, Utah empezó a ganar los rebotes y todo se emparejó. El partido llegó con el marcador parejo al último cuarto, pero entonces Donovan Mitchell demostró que es un jugador que no se rinde y finalmente en el cierre del partido empezó a anotar un lanzamiento detrás de otro: tiró 6-10 en la segunda mitad para finalizar con 18 puntos y 7 asistencias.

Gobert colaboró con 15 puntos y 13 rebotes, Clarkson se lució desde el banco con 23 unidades y Bogdanovic finalizó con 17 puntos (5-9 en triples) en un Utah que volvió a tener ausente a Joe Ingles, pero que tiró 15-37 en triples y pudo ajustar defensivamente cuando fue necesario.

MÁS | Luka Doncic superó a Michael Jordan con otro triple-doble pero Chicago Bulls fue superior

Para los Nuggets, las tareas espectaculares de Jokic (35 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias, 2 robos, un tapón y 14-23 de campo) y de Murray (30 puntos y 4 asistencias a pesar de una molestia en uno de sus codos) quedaron en la nada por la poca compañía del resto. Apenas un poco de PJ Dozier con dos triples y algo de trabajo defensivo (9 puntos y 3 robos), algún destello de Monte Morris (7 puntos) o Facu Campazzo (5 puntos, 2 asistencias y un rebote ofensivo en 11 minutos con 2-4 de campo).

Gary Harris volvió a jugar y pareció haber perdido el ritmo que estaba ganando: lanzó 2-11 de campo y sus únicas conversiones llegaron por la vía del triple, mientras que Will Barton solamente sumó dos puntos (1-6 de campo) en 26 minutos. Los Nuggets intentaron 24 lanzamientos más al aro que Utah (Denver tomó 23 rebotes ofensivos) y anotaron apenas uno más.

El siguiente partido del Jazz, ahora de récord 9-4 tras su quinta victoria seguida, será el martes frente a New Orleans Pelicans mientras que Denver, con récord de 6-7, volverá a jugar también el martes frente a Oklahoma City Thunder.

A continuación, los comentarios del partido en vivo

Primer cuarto:

Utah comenzó el partido con tremenda efectividad: acerto seis de sus primeros siete lanzamientos, incluyendo 3-4 en triples, y se fue a una ventaja rápida de 15-10 contra unos Nuggets que fallaban mucho definiendo cerca del aro. Dos triples de Jokic los mantenían cerca en los cinco minutos iniciales.

Jokic siguió incontrolable por la defensa de Utah y muy enfocado en tomar lanzamientos, algo raro en él esta temporada, y los Nuggets recortaron a 18-16 con el ingreso de PJ Dozier por un Gary Harris de inicio flojo y dos faltas rápidas. Luego Utah estiró a 26-19 con el segundo triple de Bogdanovic, autor de ocho puntos en el primer cuarto, y Murray fue el protagonista de un parcial de 7-0 para Denver que igualó las cosas.

El Jazz no desactivó su puntería exterior y sacó un triple más: fue de Mike Conley para el 32-28. Dozier respondió con uno propio en la posesión final y por eso la ventaja de Utah después del primer cuarto es de apenas un punto. Jokic lleva 12 puntos, Murray 11 y Conley y Bogdanovic 8. Poco de Donovan Mitchell que lleva 2 puntos con 1-5 en tiros de campo. Campazzo entró por Murray para los 35 segundos finales pero no llegó a participar del juego.

Segundo cuarto:

Con la segunda unidad de Denver completa en la cancha, los Nuggets comenzaron el segundo cuarto con un doble largo de Facu Campazzo. El argentino, actuando como base, perdió el balón en la siguiente posesión y luego intentó otro doble, que falló. En tanto los Jazz seguían sin errar desde afuera y tuvieron un pasaje de 10-0 con triples de Niang y Clarkson para irse al frente por 42-33 y hacer que Malone pida un tiempo muerto y vuelva a poner en el partido a Jamal Murray.

Al regresar del tiempo muerto Denver despertó y encontró a Green y Campazzo con triples de catch and shoot, pero defensivamente seguía sin poder detener a un Utah encendido que ganaba por siete puntos cuando volvieron al partido Harris y Jokic. Más de Murray y que Mitchell siga con su comienzo cruzado fue la receta de los Nuggets para acercarse a un punto.

Con un parcial de 13-7 Denver se fue adelante en el marcador, acorde a lo que se veía en el ritmo del partido: los porcentajes de Utah comenzaron a estabilizarse y con un 1-10 de campo de Donovan Mitchell y solamente una llegada de Rudy Gobert definiendo en la pintura, los Jazz están complicados. Denver gana por 58-53, dominando en los rebotes (24-15) para tener muchos puntos de segunda chance.

Murray, con 24 puntos, está en una noche digna de sus Playoffs 2020 y Jokic va nuevamente camino al triple-doble con 16 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias. En Utah el máximo anotador es Jordan Clarkson desde el banco con 13 tantos, mientras que Conley tiene 12 y Bogdanovic 11.

Tercer cuarto:

El gran ritmo ofensivo que llevaba el partido en la primera mitad cayó al comenzar el tercer cuarto: en los primeros cuatro minutos de acción apenas tuvimos dos triples de Bogdanovic y uno de Harris, pero suficiente para que luego Utah pase al frente con un 2+1 de Gobert.

Luego Mitchell pudo empezar a convertir, pero Denver opuso a Jokic lastimando desde la pintura y también desde los codos para mantener el partido parejo. Con el encuentro empatado en 74 volvió Campazzo por Murray, que no había podido sumar en 10 minutos. El ex Real Madrid asistió una canasta de dos puntos de Jokic y luego un triple del serbio jugando un pick and pop. En la última posesión Jokic volvió a intentar desde afuera, pero falló sobre la bocina. Ventaja de 81-79 para Utah con 18 puntos de Clarkson y 17 de Bogdanovic.

Último cuarto:

Un parcial de 6-0 le dio a Utah su mejor momento del partido al comenzar el último cuarto: ganaban por 87-79 y Denver lucía fuera de sincronía en ataque y defensa con la segunda unidad. Recién con el regreso de Jokic a la cancha los Nuggets reaccionaron y se acercaron, pero un 2+1 de Favors y otra llegada al aro de Mitchell volvieron a estirar la diferencia a siete puntos. La defensa interior de Utah finalmente había logrado robustecerse.

El cierre de Mitchell en el clutch era estupendo y compensaba lo flojo que había estado en el partido, pero en un pequeño pasaje de unos segundos Jokic anotó un doble, Conley falló dos tiros libres y Gary Harris apareció con un triple para achicar a un punto. Mitchell sumó dos tantos más luego y en las manos de Jokic Denver tuvo el posible triple del empate: el balón no ingresó, como tampoco lo hizo en los intentos siguientes tras rebote ofensivo. Dos tiros libres de Royce O'Neale terminaron de liquidar la faena.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Campazzo
🎙️ Todo lo que dijo Campazzo post-eliminación
Agustín Aboy
Malone
Malone con orgullo tras la eliminación de Denver
Agustín Aboy
jokic, campazzo
El panorama de los Nuggets para la 2021-2022
Juan Estevez
Chris Paul
Booker y Paul sellaron el 4-0 de Phoenix
Agustín Aboy
giannis antetokounmpo
Bucks igualó la serie contra Nets y se lesionó Irving
Nacho Losilla
Irving
Preocupación en Brooklyn: Kyrie, lesionado
Juan Estevez
Más noticias