Denver Nuggets

Denver Nuggets se lució ante Atlanta Hawks con un destacado debut de Aaron Gordon

Si Michael Malone pudiera haber diseñado un debut ideal para Aaron Gordon, probablemente se hubiera parecido bastante al de esta noche ante Atlanta. No porque el ex Orlando haya tenido una explosión anotadora, sino por lo importante que fue para resolver un partido que había comenzado desfavorable, pero que se terminó decidiendo con un contundente 126-102 en favor de los Nuggets. E incluso la brecha pudo ser bastante más amplia.

Gordon fue fundamental para que Denver tomase el control del partido en el segundo cuarto (34-20), en una noche en la que mostró todas las virtudes que hacen pensar que encajará tan bien en este esquema: aprovechó asistencias de Nikola Jokic para definir con cortes sin pelota, aportó defensivamente y anotó tanto a media como a larga distancia. El jugador surgido de Arizona salió como titular en lugar de Paul Millsap y se vio a unos Nuggets con una dinámica que no habían mostrado antes en esta campaña.

Los números de Gordon pueden no haber sido espectaculares, pero su rendimiento fue todo lo que el equipo esperaba de él: 13 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y un excelente 6-9 de cancha en apenas 20:41 minutos de acción. Gran debut.

El ganador tuvo a sus cinco titulares en doble dígito, más allá de que la mayoría de ellos jugó menos de lo acostumbrado por la diferencia del partido. Jamal Murray terminó con 17 puntos y Nikola Jokic con 16 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias. Además, fue clave el aporte de JaMychal Green desde el banco: 20 puntos y 7 rebotes en apenas 14 minutos.

El que también tuvo un muy buen partido en la segunda unidad fue Facundo Campazzo, quien pudo reencontrarse con el tiro externo: anotó los dos triples que intentó, para cerrar la noche con 6 puntos, 5 asistencias y un importante trabajo defensivo, sobre todo en la marca de Trae Young. Una actuación para volver a tomar confianza para el cordobés.

Poco para destacar en un Atlanta que solo tuvo a Trae Young por arriba de los 14 puntos. El base terminó con 21 puntos y 7 asistencias, para un conjunto que no solo mostró poco en ataque, sino que sobre todo se vio absolutamente superado en defensa. Los Nuggets les anotaron 126 puntos, lanzando un 54% de campo y un 42% en triples.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Denver Nuggets vs. Atlanta Hawks

PREVIA | ESTADÍSTICAS

1° Cuarto

Buenos primeros minutos de Aaron Gordon, quien comienza como titular en su debut con los Nuggets, anotando a media distancia y beneficiándose de la visión de Nikola Jokic para encontrar una definición libre en la pintura. Denver tomó las primeras ventajas, pero Atlanta respondió con buena eficacia desde el perímetro y tras un triple en libertad de Tony Snell, pasó al frente por la mínima: 15-14 y minuto de Malone.

La ofensiva de Atlanta no aflojó y terminó el primer cuarto convirtiendo 6 de sus 9 triples, ante unos Nuggets demasiado permisivos en el campo propio. Danillo Gallinari abrió muy bien el partido con 7 puntos y la visita por ahora se impone en el Ball Arena por 35-31. Primeros minutos de Facu Campazzo en el encuentro, con alguna buena aparición en la marca.

2° Cuarto

Buena reacción de los Nuggets para abrir el segundo parcial, con un importante trabajo de la segunda unidad, liderada por JaMychal Green y un Jamal Murray punzante con sus pases. El local aprovechó los minutos de los Hawks sin Trae Young en cancha y pasó al frente por 41-38.

Cuando parecía que Denver tomaba cierto control de las acciones, volvieron las bombas de Atlanta, ahora de la mano de un encendido Kevin Huerter. Nuevamente los Hawks al frente: 49-45.

Lo mejor de Denver apareció en el cierre del primer tiempo, con un aporte fundamental de Aaron Gordon (11 puntos), castigando desde todos los sectores de la cancha. Los Nuggets pudieron además empezar a correr y lastimar en transición a un conjunto de McMillan con claros huecos defensivos, para no solo tomar la delantera, sino también sacar una buena renta de cara al entretiempo: 65-55.

3° Cuarto

Denver tomó las cosas donde las dejó en el inicio del tercer período y llevó la ventaja a una máxima de 20 puntos, con una ráfaga de 12-2 en su favor. Porter, Murray y Gordon siguen encontrando puntos fáciles ante un Atlanta que apenas atina a responder con las bombas de Trae Young, pero que sigue viéndose absolutamente superado en el otro costado. Gran pasaje de los de Michael Malone.

¡Gordon sigue volando en su debut!

Denver mantuvo la diferencia por el resto del tercer cuarto, incluyendo los primeros puntos de Campazzo en la noche, castigando desde el perímetro y aportando defensivamente en la marca de Young. Ventaja cómoda para unos Nuggets en altísimo nivel: 97-79 al cabo de tres cuartos.

4° Cuarto

Los Nuggets volvieron a llevar la distancia nuevamente por encima de los 20 puntos en el inicio del último cuarto y ya no miraron atrás por el resto de la noche. La comodidad del marcador le permitió al local darle descanso a los titulares, aprovechando a una segunda unidad de muy buen partido, con Campazzo, Millsap y Green a la cabeza. Denver resolvió el pleito con enorme tranquilidad y solvencia, en lo que fue una de sus mejores actuaciones de la temporada: 126-102.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Guía NBA 2021-2022
La Guía de la temporada NBA 2021-2022
Leandro Fernández
Gregg Popovich Keldon Johnson
La racha que los Spurs buscarán defender en su debut
Agustín Aboy
Giannis LeBron Steph
10 cosas para destacar de la pretemporada
Agustín Aboy
Jaime Echenique
Los Wizards cortaron al colombiano Echenique
Agustín Aboy
Gabriel Deck
Deck sigue en OKC Thunder, que cortó a Diakite
Agustín Aboy
Milwaukee Bucks
El éxito y fracaso para defender el título
Agustín Aboy
Más noticias