Boston Celtics y una ráfaga sensacional para vencer a Denver Nuggets

Author Photo
tatum

Todo parecía encaminado para que los Nuggets llegasen a su novena victoria consecutiva, controlando el partido ante los Celtics y estando 14 puntos arriba a falta de poco más de dos minutos en el tercer cuarto. Sin embargo, lo que vino desde entonces fue una ráfaga imparable de la visita, con un parcial que llegó a ser de ¡30-3! Los de Stevens tomaron el control de las acciones, aprovecharon el total desconcierto de la segunda unidad local y se terminaron quedando con un triunfazo por 105-87.

¿El cuarto período? 31-8 para los verdes.

Jayson Tatum lideró al ganador con 28 puntos y 10 rebotes, mientras que Jaylen Brown lo acompañó con 20 tantos y 8 tableros. El resto de los titulares de Boston también alcanzaron el doble dígito: 14 para Kemba Walker y Marcus Smart y 10 para Robert Williams.

Por el lado de Denver hubo una tarde sorpresivamente para Nikola Jokic, quien si bien sumó un nuevo triple-doble con 17 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, no tuvo la eficacia de otras veces y sufrió ante la buena defensa de los Celtics. Apenas un 6-15 de cancha para el serbio, a quien se lo vio demasiado concentrado en la falta de fallos y en discutir con los árbitros.

El máximo anotador de los Nuggets fue Michael Porter Jr. pero él tampoco jugó bien: acabó con 22 puntos y 11 rebotes, pero lanzando un 1-12 de cancha. Una recaída esperada por los porcentajes que traía en el último tiempo, pero especialmente dolorosa teniendo en cuenta la falta de Jamal Murray.

Probablemente el punto más alto de Denver este domingo haya sido Facundo Campazzo, quien tuvo su tercer encuentro consecutivo como titular y pasó 33 minutos en cancha. El cordobés jugó uno de sus mejores partidos de la campaña (sobre todo en el primer tiempo) e hizo un poco de todo. Campazzo terminó con 14 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 1 tapón, 3-3 en triples, 2-3 en dobles, 1-1 en libres y buenas acciones defensivas sobre Kemba Walker.

El problema del local fue la tarea de la segunda unidad, que abusó del individualismo. El +/- de los relevos lo dice todo: -30 para PJ Dozier, -23 para JaMychal Green, -23 para Monte Morris y -23 para Paul Millsap.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1° Cuarto

jokic

Con Facundo Campazzo nuevamente como titular, Denver abre bien el partido, defendiendo duro (buenas acciones de Gordon y Facu sobre Tatum) y encontrando puntos de Porter y Barton en el otro costado. Jokic empieza a marcar diferencias con sus pases, para que los de Malone tomen una rápida ventaja de 12-5. Minuto de Stevens.

Campazzo, de buen inicio de partido, clava su primera bomba y Denver saca máxima de 10: 19-9.

Entra la segunda unidad de Denver y el equipo no lo siente. Enorme trabajo defensivo del local, para dejar a Boston en un bajísimo 6 de 25 de cancha. En el otro campo cayeron 9 puntos de Porter y 7 de Barton, para que los Nuggets se lleven una ventaja de 27-16, aún sin puntos de Nikola Jokic (0-2 de campo).

2° Cuarto

tatum

Jayson Tatum empieza a complicar a la defensa de Denver, aprovechando la presencia de Gordon en el banco. El alero de los Celtics no está derecho con el tiro externo, pero encuentra espacios y resultados cada vez que pisa la pintura, consiguiendo varias acciones de doble más la falta. Los Celtics reducen la brecha a cuatro: 33-29.

Reaccionan los Nuggets con un muy interesante aporte de Campazzo, de gran primer tiempo: el cordobés anotó sus dos triples y hasta sumó con una penetración, para terminar la mitad con ocho puntos. A los cuales le sumó sus clásicas asistencias de lujo, un par de rebotes, una tapa y un gran trabajo defensivo sobre Kemba Walker.

La diferencia volvió a rondar los 10 puntos, pero Boston pudo cerrarlo mejor, gracias a un triple de Smart y una flotadora de Tatum. La visita la saca barata, en una primera mitad en la que se vio claramente superado: 51-45 Nuggets.

3° Cuarto

campazzo

Luego de una primera mitad callada para su nivel habitual, apareció Nikola Jokic. Enorme tercer cuarto del serbio, forzando la marcha para conseguir sus puntos, pero además asistiendo como siempre a sus compañeros para ya estar al borde de un nuevo triple-doble. Campazzo sigue jugando uno de sus mejores partidos de la temporada y Denver se escapa por 76-62.

Cuando Denver parecía que iba a entrar al último cuarto con una ventaja cómoda, empezó una seguidilla de errores del local que metió de lleno a Boston en partido. Sucesión de pérdidas para los de Malone y ráfaga de los Celtics culminada con un 2+1 de Kemba en el cierre del período, para bajar la diferencia a solo cinco: 79-74.

4° Cuarto

celtics

La segunda unidad de los Nuggets vive un momento de desconcierto absoluto y luce perdida en ambos costados de la cancha. Boston lo aprovecha y toma las cosas donde las dejó en el cierre del tercer cuarto, no solo pasando al frente, sino incluso tomando una luz de ventaja en el marcador. El visitante se adelanta por 85-80.

No hay reacción de Denver que cayó en un pozo del que le fue imposible salir. Tatum es el amo y señor del partido, hay buena defensa de Grant Williams sobre Jokic y los Celtics se encaminan a una gran victoria. Ventaja de 14 restando 4:41.

No hubo tiempo ni eficacia en los Nuggets para una reacción. Boston aprovechó lo que llegó a ser un parcial de ¡30-3! y se quedó con un triunfazo por 105-87 en el Ball Arena.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.