Brooklyn Nets

Kevin Durant y Kyrie Irving comandaron la remontada de Brooklyn Nets frente a los Denver Nuggets de Facundo Campazzo

Brooklyn Nets y Denver Nuggets prometían dar espectáculo en la noche del sábado y no decepcionaron a nadie. Los neoyorquinos terminaron ganando un partido que se definió en el último minuto: se lo llevaron por 125-119 con Kevin Durant y Kyrie Irving consumando una gran remontada de 21 puntos frente a los de Nikola Jokic y Facundo Campazzo, que acusaron el cansancio de haber jugado en noches consecutivas.

Denver le dio una clase a Brooklyn en la primera parte, con un Michael Porter Jr. brillante en el primer cuarto (17 puntos con 5-6 en triples), con Campazzo siendo bastante protagonista en ataque (14 puntos) y con Jokic dando lo de siempre, a pesar de que las múltiples bajas (Monte Morris, Will Barton, Aaron Gordon, PJ Dozier, Paul Millsap, Zeke Nnaji y Jamal Murray) hicieron que el entrenador Mike Malone deba improvisar su rotación dándole minutos a jugadores habitualmente relegados: Vlatko Cancar, Bol Bol y Markus Howard.

Los Nuggets lucían mucho más enérgicos mientras que Brooklyn, nuevamente sin James Harden, era una sombra de si mismo que llegó a estar 21 puntos por detrás y que se fue 17 tantos abajo al entretiempo solamente porque la producción individual de Kevin Durant (16 puntos en el primer tiempo) lo acercó un poco.

MÁS | Stephen Curry tuvo una actuación brillante en la paliza de Golden State Warriors a Oklahoma City Thunder

La historia de la segunda mitad fue completamente distinta: Brooklyn se activó y salió a buscar el partido, con Durant, con Kyrie Irving y también con Blake Griffin, que anotó cuatro triples en el tercer cuarto. Los Nets, precisos en ataque (terminaron con un 62,1% de campo) y más intensos e inteligentes en defensa, recortaron la diferencia a siete puntos en el tercer período, en el que habían llegado a estar apenas tres unidades por detrás, y dieron el golpe en el último cuarto, el que le ganaron a Denver por 28-15. Jokic pudo salvar a los suyos en el minuto final, pero falló varias oportunidades.

Durant terminó con 33 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias lanzando 9-14 de campo, Irving con 31 puntos y Blake Griffin con 20 tantos en su partido de mayor producción anotadora en Brooklyn. Jeff Green también fue importante con 15 puntos de los cuáles 7 llegaron al abrir el último cuarto.

En Denver el máximo anotador fue Jokic con 29 puntos a pesar de que lanzó 0-5 en triples. Porter Jr. acompañó con 28 tantos, enfriándose luego de su primer cuarto de élite, y Campazzo fue la tercera via de anotación del equipo con 19 puntos (4-9 de campo) en 34 minutos, igualando así su mejor marca anotadora en la NBA (19 puntos ante New Orleans Pelicans el 28 de abril).

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Primer cuarto:

Michael Porter Jr. salió en llamas en el primer cuarto y con un impresionante 5-6 en triples (anotando tres en los primeros tres minutos) se fue hasta 17 puntos para el 37-24 de ventaja que sacó Denver sobre Brooklyn.

Además Austin Rivers en su primer partido como titular en Denver ya sumó 7 tantos, Jokic acumuló 6 puntos y 4 asistencias y Campazzo lleva 5 puntos y 2 asistencias en un Denver que lleva 7-12 en triples y que ya ha tenido que utilizar a nombres poco habituales como Vlatko Cancar, Bol Bol y JaVale McGee.

Kevin Durant, Jeff Green (que ya cometió dos faltas personales) y Joe Harris son los máximos anotadores de los Nets con 5 puntos cada uno.

Segundo cuarto:

Los Nuggets siguen dominando el partido: ahora ganan por 71-56 al entretiempo pero llegaron a liderar por 21 puntos de diferencia en el marcador, obteniendo un rendimiento muy superior de sus titulares comparado con el de los hombres de Brooklyn y hasta pudiendo sobrevivir con una segunda unidad que habitualmente es la tercera de Denver.

Campazzo tuvo su mejor primera mitad de la temporada en cuanto a anotación: lleva 14 puntos con 2-2 en triples y además repartió 3 asistencias y robó 2 balones. Michael Porter Jr. estuvo menos activo que en el primer cuarto pero acumula 21 tantos, mientras que para Jokic son 13 y Markus Howard sorprende desde el banco con 10 tantos y mucho desparpajo.

Los Nets, faltos de energía, no pierden por una diferencia mayor debido a que Durant tuvo una linda racha y ya suma 16 unidades, pero necesitan sacar más de Irving, controlar mejor el balón (9 pérdidas en la primera mitad) y empezar a defender.

Tercer cuarto:

Los Nets finalmente hicieron su aparición en grande al comenzar el tercer cuarto, de la mano de 8 puntos consecutivos de Kyrie Irving y de un par de canastas de Blake Griffin que los llegaron a acercar a apenas tres puntos. Ahi Campazzo y Porter con dos triples despertaron a Denver, que tomó ventaja de 83-74 con siete minutos por jugar.

Denver extendió a 12 tantos la diferencia luego, recuperando la circulación de balón previa y sosteniéndose con Jokic y los jugadores del banco, pero un 5-0 de los Nets en el minuto final deja un panorama abierto para el último cuarto: los Nuggets ganan por 104-97. Irving lleva 28 puntos, Porter Jr. 26, Griffin 20 (su máxima cifra en los Nets), Durant 19 y Campazzo 19 (igualando su cifra máxima en la NBA).

Último cuarto:

El empuje que los Nets mostraron para comenzar el tercer cuarto lo sostuvieron en el último período: lo mismo ocurrió con el cansancio de un Denver que terminó acusando la falta de piernas generada por el desgaste de la noche anterior ante Utah Jazz y su corta rotación disponible.

Brooklyn, liderado por Jeff Green, consiguió un parcial de 11-4 en los cinco minutos iniciales ante los suplentes de Denver. Luego, a pesar del regreso de Jokic, pasó al frente por 111-110 con un triple de Joe Harris y no volvió a ceder la posición de privilegio: Durant e Irving estaban mucho más enteros para cerrar el partido que los jugadores locales.

Sin embargo Denver no bajó los brazos y llegó al minuto final con chances claras de victoria, pero Jokic falló dos lanzamientos seguidos que podían haber puesto a los Nuggets al frente. En una posesión intentó anotar sobre Durant en el poste bajo, pero la gran defensa del alero de los Nets le impidió sumar puntos y el fastidio del serbio tras fallar su tercer tiro consecutivo cerca del aro hizo que le piten una falta técnica y que los visitantes ganen por un margen de seis puntos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Giannis KD
Bucks eliminó a Nets en un Partido 7 inolvidable
Juan Estevez
Ziaire Williams
🔍️ Ziaire Williams, un alero talentoso
Juan Estevez
Rudy Gobert
Clippers y cómo hacer de Gobert una debilidad atrás
Leandro Fernández
España, Selección
España y su lista previa a Tokio 2020: 4 NBA y Pau
NBA.com Staff
Donovan Mitchell
Mitchell, entre el dolor y su grandeza en Playoffs
Leandro Fernández
Juegos Olímpicos
El ABC de Tokio 2020: grupos, partidos, formato
Leandro Fernández
Más noticias