Facundo Campazzo y Denver Nuggets brillaron para superar a Charlotte Hornets

Author Photo
Campazzo Graham

Los Nuggets tuvieron este miércoles una de sus actuaciones más completas de la temporada, venciendo a unos Hornets que traían cuatro triunfos al hilo, por un cómodo 129-104. Tras un primer cuarto parejo (26-25), los de Malone se lucieron en ambos costados de la cancha y definieron la historia temprano, pudiendo cerrar buena parte del último período con el fondo de su banca en cancha.

Aunque todo el equipo tuvo un gran partido, en Denver hubo varios puntos altos. El máximo anotador fue Michael Porter Jr, quien tuvo su quinto partido consecutivo anotando al menos 20 puntos, al conseguir nada menos que 28 tantos y 13 rebotes en 29 minutos en el campo, con un 11-17 de cancha y un 3-6 en triples. Gran momento de MPJ.

Cerca en la anotación aparecieron los 23 puntos de Will Barton, mientras que Jamal Murray los siguió con 19 unidades. ¿Nikola Jokic? Solo 7 tiros, pero manejó las riendas de la ofensiva como solo él puede hacerlo y acabó sumando otro triple-doble: 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

El que también jugó un gran partido fue Facundo Campazzo, impactando tanto en defensa como en ataque. El argentino sumó 6 puntos con un 2-4 de cancha en 25 minutos, pero dejó su marca al conseguir sus máximas de la temporada en asistencias (10) y robos (4), incluyendo varias acciones de lujo. Partidazo de Facu.

Con sus 10 asistencias, Campazzo se transformó en el cuarto argentino en conseguir esa cifra en la NBA (Ginóbili, Scola y Prigioni, los otros), siendo además el primero en lograrlo en su año de novato.

Poco para rescatar por el lado de un Charlotte desconocido, que tuvo a Terry Rozier como máximo anotador con 21 puntos, seguido por Malik Monk con 16. LaMelo Ball tuvo una noche irregular (14 puntos, 2 asistencias), mientras que no apareció Gordon Hayward: 7 puntos en 26 minutos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand.

El Cuarto a Cuarto

Campazzo Graham

1° Cuarto

Comienzo muy errático de los Nuggets que no parecen haber ingresado con la mejor energía. LaMelo Ball marca diferencias con su velocidad y aparecen puntos de Gordon Hayward en transición, para que Charlotte tome la primera ventaja: 8-4 y minuto de un disconforme Michael Malone, tras solo 4 minutos de acción. Ráfaga de un encendido Terry Rozier y la visita toma máxima de nueve: 15-6.

Buena reacción de Denver, que no solo se va metiendo en partido, sino que además toma la delantera con pasajes determinantes de Will Barton y Nikola Jokic. Charlotte empieza a sumar demasiadas pérdidas y no encuentra los caminos frente a un muy buen trabajo defensivo del local. Al cabo de 12 minutos, los Nuggets al frente por 26-25 luego de los primeros puntos de Facundo Campazzo, castigando de tres.

2° Cuarto

Denver abre el segundo parcial a puro triple, con un par de conversiones de Dozier y Murray que les permite sacar ventaja de nueve. Sin embargo, la respuesta de Charlotte no tarda en llegar, de la mano de sus dos guardias estelares: LaMelo y Rozier acercan a los suyos a solo tres y fuerzan un nuevo tiempo muerto de Malone. 39-36 para el local, restando poco menos de 7 minutos.

Como en el primer período, el cierre del cuarto le perteneció a los Nuggets, quienes están mostrando una de sus mejores caras defensivas del mes. Del otro costado aparece un más que interesante movimiento de balón, guiado por un Jokic que solo tomó cuatro disparos en el primer tiempo (los anotó todos), además de varias apariciones de Michael Porter Jr. El dueño de casa toma la delantera y se va a los vestuarios con máxima de 12: 57-45.

3° Cuarto

Los Nuggets tomaron las cosas donde las dejaron y siguieron con el pie en el acelerador para abrir el tercer período. Los de Malone se mostraron dominantes en ambos costados y llevaron rápidamente la ventaja por encima de los 20 puntos, con la anotación de MPJ y Murray como banderas. Sin respuestas de un Charlotte que venía de cuatro victorias consecutivas, pero que se está llevando un duro golpe en el Ball Arena frente a un rival de otra jerarquía.

Noche de gala de los Nuggets que se lucen y aplastan a los Hornets. Jokic llega al triple-doble, caen más puntos de Murray y aparecen un par de lujos de Campazzo, muy activo en ambos costados (5 asistencias, 3 robos). Al finalizar el tercero, todo está ya sentenciado: 95-67 para el local.

4° Cuarto

¡Siguen los robos y los lujos de Campazzo, de gran partido!

Final a toda orquesta para Denver y Campazzo, quien hasta se dio el lujo de alcanzar su décima asistencia Los locales pudieron incluso darle minutos a Bol Bol y Markus Howard, terminando con un muy cómodo 129-104.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.