);
Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers mantuvo su gran racha de visitante contra rivales del Oeste: venció a Denver Nuggets en prórroga

Espectacular partido en el Pepsi Center. Los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste dieron un gran duelo que ganaron Los Angeles Lakers por 120-116 a los Denver Nuggets en tiempo extra. De esta manera, los púrpura y oro llegaron a 17 victorias consecutivas de visitante en contra de rivales del Oeste. La única caída en la 2019-2020 fuera de casa ante los de su Conferencia fue en el estreno ante los Clippers en el Staples Center, la que también es su casa.

MÁS | NBA All-Star Game: Michael Jordan y su historia en el fin de semana de las estrellas

LeBron James y Anthony Davis fueron imparables y los que guiaron a la victoria a los púrpura y oro. El Rey sumó su décimo segundo triple-doble con 32 puntos, 14 asistencias y 12 rebotes, mientras que El Uniceja tuvo 33 tantos, 10 tablas, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapas. El apoyo del banquillo también fue valioso con 14 unidades de Dwight Howard y 10 más de Alex Caruso.

Por parte de los de Mike Malone, Jamal Murray fue el máximo anotador con 32 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes, escoltado por Nikola Jokic con 22 tantos y 11 tablas.

Dos visitas, dos victorias

La victoria de los Lakers fue importantísima en una de las aduanas más difíciles de toda la NBA y, lo mejor, es que ganaron los dos partidos que tuvieron ahí en esta temporada. Cerrarán la serie el próximo 15 de marzo en el Staples Center.

Los púrpura y oro se toparon con un rival que les plantó cara y que los forzó a 12 pérdidas. Aunque el porcentaje de triples fue algo bajo (36,4%), los angelinos encontraron apoyo de Dwight Howard y Alex Caruso cuando tuvieron que recuperarse en el marcador durante el último cuarto. "Mi arma secreta", dijo Frank Vogel al término del encuentro sobre Alex.

Del otro lado, Jerami Grant, Gary Harris y Nikola Jokic respondieron a todo lo que los angelinos tuvieron en el minuto final. LeBron James tuvo la última posesión, pero la buena marca de The Joker impidió que cayera la canasta.

Y para la prórroga, Anthony Davis y El Rey se combinaron para 9 puntos, mientras que del otro lado de la cancha realizaron un gran trabajo defensivo y forzaron a una pérdida. Durante los últimos tres minutos no permitieron ninguna canasta y así se marcó el rumbo del duelo.

Después de un acierto en cuatro intentos detrás del arco, El Uniceja, en menos de un minuto, acertó dos triples que encaminó a los angelinos hacia la victoria.

Este fue el décimo segundo triple-doble de LeBron durante la campaña y, cuando lo consigue, los Lakers tienen marca de 10-2. Empató a Luka Doncic en ese rubro.

Ahora viene la pausa del NBA All-Star Weekend y volverán a jugar el viernes 21 de febrero en contra de los Grizzlies. Denver visitará al Thunder ese mismo día.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Más en NBA.com

Caruso
Caruso, la historia de la sorpresa de la 2019-20
Juan Estevez
jokic, davis, adebayo
El renacimiento del pivote en la NBA
Sergio Rabinal
Heat, Celtics Game 4
La indignación sobre el caso de Breonna Taylor
Sergio Rabinal
stevens
Stevens: "No debemos ganar tres partidos sino uno"
Sergio Rabinal
miami heat
Miami, a tiro de las Finales: "Jugamos para ganar"
Sergio Rabinal
Andrés Nocioni
Andrés Nocioni, analista en la previa de las Finales
NBA.com Staff
Más noticias