NBA

Denver Nuggets le ganó a Memphis Grizzlies un partido emocionante de doble prórroga con 47 puntos de Nikola Jokic

Denver Nuggets escapó varias veces de las garras de la derrota y consiguió uno de sus triunfos más emocionantes de la temporada: un 139-137 ante Memphis Grizzlies en doble tiempo suplementario con una actuación magnífica de Nikola Jokic, infalible en los momentos definitorios.

El serbio finalizó con 47 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias en una de sus mejores actuaciones de la 2020-2021, lanzando 20-31 de campo con 5-6 en tiros libres y consiguiendo 13 puntos en los 10 minutos de prórroga.

Will Barton terminó con 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias además de encestar el triple del 125-125 a 12 segundos del final de la primera prórroga y anteriormente cinco puntos para igualar el partido en el cierre del último cuarto, Michael Porter Jr. (21 puntos y 7 rebotes con 5-8 en triples) fue de menor a mayor y Facundo Campazzo no se lució en ataque jugando como titular (3 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2 asistencias en 35 minutos con 1-7 en triples) pero se ganó todo su tiempo en cancha con una intensa labor defensiva y su habitual sacrificio para recuperar balones importantes.

Así, sin mucho de Aaron Gordon (2 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos) sino con más de JaMychal Green, Paul Millsap y PJ Dozier desde el banco, los Nuggets sacaron adelante este partido para poseer ahora un récord de 37-20.

MÁS | ¿En qué quinteto le va mejor a Facundo Campazzo en Denver Nuggets?

Enfrente Ja Morant tuvo un partido realmente bueno (36 puntos y 12 asistencias) que apenas queda manchado por su imposibilidad de clavar la daga final en las posesiones de cierre del último período y la primera prórroga. De'Anthony Melton regresó y fue un factor importante desde el banco con 25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, Grayson Allen sumó 24 puntos pero falló a la hora de la verdad una vez más y el rookie Xavier Tillman lo hizo bien como titular con 18 puntos y 14 rebotes.

No jugaron Jonas Valanciunas ni Dillon Brooks para unos Grizzlies que siguen octavos en la Conferencia Oeste con récord de 29-27 y que sufrieron dos derrotas apretadas ante los Nuggets en esta campaña.

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Primer cuarto:

Amplia ventaja de 35-27 para los Grizzlies al cabo del primer cuarto. De'Anthony Melton tuvo un ingreso espectacular en los últimos minutos y con ¡14 puntos y 2 asistencias! producto de un 4-6 en triples dejó al frente a su equipo. Antes de eso Memphis la había pasado mal: Denver ganaba por 13-4 con 13 puntos de Will Barton, que para problema de ellos fue el único jugador productivo además de Nikola Jokic (6 puntos y 2 asistencias).

El rookie Xavier Tillman, titular por Valanciunas, ya suma 7 tantos y la diferencia de los Grizzlies es clara con su 6-14 en triples frente a las ¡11 pérdidas! de los Nuggets.

Segundo cuarto:

Denver achicó las distancias a un 60-56 favorable para los Grizzlies. ¿Cómo lo hizo? Fortaleciéndose en el rebote, encontrando a Nikola Jokic cerca del aro para sumar puntos y con un buen ingreso de Paul Millsap, que ya suma 10 puntos mientras que el serbio tiene 16. Esta versión de los Nuggets no está siendo la mejor: Michael Porter Jr, Aaron Gordon y Facundo Campazzo dejaron bastante que desear en la primera mitad y los puntos que Memphis genera luego de sus pérdidas (ya son 25) les juegan muy en contra

El ataque de Memphis tampoco es algo que merezca elogios: 19 de los 60 puntos que llevan los Grizzlies por el momento son de De'Anthony Melton y distinta sería la historia sin esa explosión del escolta en el primer período. Sin embargo, aunque Ja Morant no termine de destacarse, ahora fue Grayson Allen (14 puntos) el encargado de empujar el parcial de 23-15 para Memphis en los siete minutos finales.

Tercer cuarto:

Los Grizzlies tomaron una ventaja de 95-87 de cara al último cuarto con un gran cierre de 9-2 en el minuto final y un par de segundos más. Morant se puso en marcha en el tercer período, siendo clave para los 35 puntos conseguidos por Memphis a pesar de que Campazzo mejoró un poco en el costado defensivo en frente. Prácticamente no hubo necesidad de asustar desde el perímetro para el equipo visitante, que una y otra vez tuvo facilidad para llegar a definir por encima del aro.

Las pérdidas de balón de Denver son un problema enorme para los locales, porque frustran su ataque pero además le dan puntos "gratis" a los rivales. A todo esto Grayson Allen ya lleva unos 24 puntos y no hace pensar en la ausencia de Brooks, mientras que el novato Xavier Tillman suple bastante bien a Valanciunas. Para los Nuggets todo se sigue resumiendo en la capacidad individual de Jokic, de 28 puntos y 12 rebotes a esta altura del partido: Barton quedó en gran parte en la racha inicial y el resto aparece en cuentagotas.

Cuarto cuarto:

¡Tenemos prórroga! Ja Morant falló en el cierre y los Nuggets lograron empatar un partido en el que caían por 114-107 a dos minutos del final. Facundo Campazzo tuvo impacto en defensa aunque sigue peleado con el aro, Nikola Jokic ya lleva 34 puntos y 13 rebotes, Michael Porter Jr. empezó a calentar la mano (18 puntos con 4-6 en triples) y PJ Dozier hizo un aporte interesante.

Morant ya alcanzó el doble-doble (22 puntos y 11 asistencias), pero Memphis parece empezar a lucir cansado y carece de opciones ofensivas confiables por fuera del base. De'Anthony Melton, autor de 22 puntos, ya tiene cinco faltas personales, misma cantidad que Facundo Campazzo.

Prórroga:

Memphis ganaba por 125-120 el primer tiempo suplementario con nueve puntos consecutivos de Ja Morant, pero no pudo sumar más puntos en los dos minutos finales y con influencia del sacrificio defensivo de Campazzo y especialmente de un triple de Will Barton a 12 segundos del cierre logró empatar todo en 125.

En la segunda prórroga todo se repitió un poco: Jokic la abrió con dos canastas, Memphis consiguió un parcial de 7-0 para irse al frente por 132-129 y el serbio reapareció para definir el encuentro con un triple en el que quedó abierto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant
Durant, nuevo líder de anotación de USA en JJ.OO.
Leandro Fernández
Facundo Campazzo, Rui Hachimura
Argentina-Japón: la previa por un lugar en cuartos
Leandro Fernández
Kawhi Leonard, Chris Paul, Kyle Lowry
Los 10 mejores agentes libres de 2021
Leandro Fernández
Free Agency 2021, Kawhi Leonard
Todos los agentes libres de 2021
Sergio Rabinal
olympics day 5
Tokio 2020, resumen del día: cuartos, con 7 definidos
Sergio Rabinal
dunn, horford, richardson
La reconfiguración de Boston con Stevens al frente
Sergio Rabinal
Más noticias