Gran victoria de Denver Nuggets sobre Memphis Grizzlies con otro buen partido de Facundo Campazzo

Author Photo
Campazzo Defensa

A pesar de las bajas, los Nuggets siguen sumando victorias. Y su víctima volvieron a ser los Grizzlies, a quienes recientemente habían superado en doble suplementario. Esta vez el triunfo fue mucho más amplio, terminando con un cómodo 120-96, producto de una gran tarea de los de Michael Malone en ambos costados de la cancha.

La figura del ganador volvió a ser Michael Porter Jr. Luego de anotarle 39 a los Rockets en su última presentación, MPJ sumó 31 tantos esta noche, además de 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapa, lanzando un 12-19 de campo, un 3-6 en triples y un 4-5 en libres. Gran presente de Porter cuando las lesiones de varios compañeros importantes ofensivamente lo obligaban a dar un paso adelante. Y vaya que lo viene dando.

Por supuesto que también vimos otra actuación dominante de Nikola Jokic, con la buena noticia de que volvió a jugar menos de 30 minutos (29:40). El serbio terminó con 24 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y un 6-12 de cancha.

El máximo asistidor de los Nuggets no fue Jokic, sino Facundo Campazzo, quien redondeó otra buena actuación. El cordobés venía de conseguir su máxima de asistencias en la NBA con 13 y esta noche sumó 8... aunque pudieron ser bastante más, de no ser porque Denver tuvo un partido muy errático a la hora de definir algunos lanzamientos extremadamente cómodos. De no ser por eso, tranquilamente Facu podría haber establecido un nuevo tope y su equipo ganar por una brecha todavía mayor.

Campazzo terminó con 7 puntos, 8 asistencias, 2 rebotes, 2 robos, un 3-8 de cancha y un 1-4 en triples durante sus 30 minutos en el campo.

Memphis fue demasiado dependiente de Ja Morant. El base tuvo una gran actuación con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, lanzando un 10-11 en dobles, pero recibio nula compañía del resto. Al punto que solamente Jonas Valanciunas (13 puntos pero apenas 3 rebotes) y Jaren Jackson Jr. (10 puntos pero con 3-10 de cancha) llegaron al doble dígito.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El Cuarto a Cuarto

Campazzo Defensa

PREVIA | ESTADÍSTICAS

1° Cuarto

Comienzo parejo en el Ball Arena, donde los Nuggets toman las primeras pequeñas diferencias de la mano de Nikola Jokic, mientras que en el otro costado aparecen buenos pasajes de Jonas Valanciunas en la pintura y de Ja Morant en la conducción. Promediando el primer cuarto, Denver está al frente por 15-12.

Final de un primer cuarto sorpresivamente defensivo, con méritos en la marca pero también muchísima imprecisión de parte de ambos conjuntos. En ese contexto, el local mantiene su ventaja de tres, liderando por 21-18 tras 12 minutos. Jokic lleva ya 8 puntos y 8 rebotes, mientras que Morant lidera a la visita con 7 tantos.

2° Cuarto

Parece abrirse un poco el aro para Denver, con buena parte de su segunda unidad en cancha. Triple desde la esquina para Campazzo, seguido de una bomba de Millsap para sacar ventaja de seis: 32-26.

Buen cierre del primer tiempo para Denver, más allá de que en defensa sufre para detener a un Morant (16) eléctrico y agresivo. Aparecen bombas de Gordon, un Jokic dominante ya con un doble-doble (18 puntos, 10 rebotes) y otro buen partido asistidor de Campazzo (5). Los de Malone se van al descanso largo arriba por 58-53.

3° Cuarto

Buen nivel de los Nuggets para sacar siete (70-63) promediando el tercer cuarto. Aún cuando falla tiros que suele encestar en otras ocasiones, Denver se está pasando bien la bola y mostrándose cómodo con el correr del partido, de la mano de las anotaciones de Jokic y Porter. Por el momento, Memphis no encuentra demasiadas respuestas fuera de Morant.

Facu sigue asistiendo de lujo y Porter sumando en su casillero personal, para que Denver saque 10 de ventaja por primera vez en la noche.

Se mantiene la ventaja de doble dígito para los de Malone: 85-75. Ya 24 puntos tanto para Jokic como para Morant. El mejor período del dueño de casa en la noche, con solidez en ambos costados de la cancha.

4° Cuarto

Empiezan a quebrar el partido los Nuggets. Puntos de Dozier, triple de Millsap tras un buen pase de Rivers y ventaja máxima de 18: 95-77. Minuto de Jenkins.

Sin sobresaltos para los Nuggets en el cierre, redondeando una excelente actuación para imponerse por 120-96. Y pudieron ser bastantes más, de no ser por una curiosa ineficacia en lanzamientos abiertos, incluso cercanos al aro. A pesar de eso, gran producción de los de Malone.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.