NBA

Denver Nuggets vs. Memphis Grizzlies: tres historias a seguir de un interesante duelo del Oeste

Author Photo
Campazzo Morant

Memphis Grizzlies y Denver Nuggets nos dieron uno de los mejores espectáculos de la semana pasada: un partidazo de doble prórroga que los de Colorado terminaron ganando por 139-137 con una actuación realmente magistral de Nikola Jokic. Este lunes podremos volver a disfrutar de estos dos equipos, de los de mejor actualidad en la Conferencia Oeste, que también tuvieron un duelo súper cerrado el mes pasado (Denver ganó por 103-102).

Ja Morant está teniendo un nivel sensacional en el mes de abril, Jonas Valanciunas volvió con todo en Memphis y Facundo Campazzo y Michael Porter Jr. brillaron en el último encuentro de los Nuggets. Mucho talento para seguir esta noche.

Más | ¿Cómo queda Denver Nuggets ante la lesión de Will Barton?

Vamos con tres historias a seguir un duelo imperdible, pero antes...

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. Memphis Grizzlies

Campazzo Morant

El partido será a las 20:00 de México y 22:00 de Argentina, y como es habitual podrá verse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí. Además, será retransmitido para Argentina por DirecTV Sports.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Morant y Campazzo, el duelo en la base

Campazzo Nuggets Grizzlies

Ja Morant está promediando 20,7 puntos, 7 asistencias y 4,9 rebotes en sus últimos 15 encuentros y lo hace con un 50,8% de acierto en tiros de campo y 44,8% en triples: el base de 21 años atraviesa su mejor momento de la temporada y Denver ya lo sufrió el lunes pasado, con 36 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes.

Facundo Campazzo tuvo bastante trabajo como el base titular de Denver ese día enfrentándose al súper atlético jugador de Memphis, pero en algunos momentos claves del partido logró hacerlo cometer errores y así fue en parte como a Memphis se le escapó una amplia diferencia de 114-102 con menos de cuatro minutos por jugar en un último cuarto en el que Ja apenas sumó 4 puntos y en el que cometió dos perdidas. Luego, en la atención a la prensa, el hombre de los Grizzlies le restó importancia a la labor realizada por el argentino, destacando que él había anotado 36 puntos. En ese mismo encuentro Campazzo finalizó con 3 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2 asistencias en su planilla.

Hoy habrá revancha y Campazzo volverá a tener que dejar cada gota de sudor sobre la pista para contener a Morant, pero también llega en un punto alto personal luego de sus 13 asistencias contra Houston Rockets el último sábado. Otro gran duelo entre dos bases eléctricos.

¿Valanciunas y Jackson podrán marcar la diferencia?

Valanciunas

Denver no recupera a Murray ni Morris para este lunes: de hecho tampoco tendrá a Barton, que había sido muy importante para ganarle a los Grizzlies con 28 puntos y 5-6 en triples, algunos de ellos fundamentales en el clutch. La presencia de Austin Rivers será lo único nuevo de los de Mike Malone. En contraste, los Grizzlies esta vez si podrán utilizar a un jugador que los mejora muchísimo: Jonas Valanciunas.

El pivote lituano, uno de los jugadores más consistentes de la 2020-2021 de la NBA en la zona pintada (17,1 puntos, 12,5 rebotes y 0,7 tapones de promedio) reapareció con todo el domingo luego de una conmoción cerebral y terminó con 21 puntos y 10 rebotes para ganarle a Portland Trail Blazers, anotando tres triples en un partido por tercera vez en su carrera en la mejor liga del mundo.

Más | Otra exhibición del mejor ataque del momento: Memphis Grizzlies volvió a vencer a Portland Trail Blazers

Con Valanciunas enfrente, Jokic tendrá más oposición para que se le complique repetir su tarea de 47 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias en su último partido contra Memphis. Pero además no queda todo ahí. Memphis ahora también tendrá a Dillon Brooks (20 puntos contra Denver el 12 de marzo) y además posiblemente a Jaren Jackson Jr., que está regresando con todo desde el banco (15 puntos y 4 tapones ante LA Clippers y 23 tantos contra Portland).

MPJ quiere seguir de racha

Porter Jr.

Sin Jamal Murray y Will Barton (segundo y cuarto máximo anotador del equipo respectivamente), Denver necesita que Michael Porter Jr. se presente más fino que nunca en ataque y el alero de 22 años demostró toda su capacidad ante Houston Rockets el sábado pasado, explotando con 39 puntos y 8-12 en triples, cifras máximas en su corta carrera en la NBA.

Del 30 de marzo en adelante MPJ promedia 23,4 puntos y 8,1 rebotes por partido con un 56,6% en tiros de campo y 44,9% en triples, números que lo ponen en la elite de los tiradores de la liga de las últimas semanas. En solamente dos de esos catorce partidos no llegó a anotar al menos 20 puntos y se quedó bastante cerca: 18 y 17 tantos.

Denver ganó 21 de los 27 encuentros que disputó en los últimos dos meses y Porter Jr. tiene una buena cuota de responsabilidad en ello. Ahora es momento de poder seguir cumpliendo pero con mucha más responsabilidad encima. No parece que vayan a temblarle las manos a la hora de mirar al aro.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.