Con un enorme Facundo Campazzo, Denver Nuggets venció a New Orleans Pelicans

Author Photo
Campazzo

Los Denver Nuggets siguen sumando victorias. El equipo de Michael Malone llegó a su séptimo triunfo en sus últimas ocho presentaciones, tras vencer a los New Orleans Pelicans por 114-112. Un final que debió ser más abierto de no ser por una seguidilla de errores de los Nuggets, que sumada a la eficacia perimetral de su rival, le pusieron suspenso a una historia que parecía estar absolutamente terminada.

Al final, un tapón de Nikola Jokic sobre Zion Williamson terminó salvando la victoria de Denver.

Más allá del mal cierre, vimos otra muy buena presentación de los Nuggets. Dominando el partido de punta a punta, con un altísimo volumen de juego. La brecha fue de solo dos unidades, pero la superioridad de Denver durante los 48 minutos fue notoria. Y de no ser por ese desenlace y por haber fallado varios triples abiertos durante toda la noche, el encuentro tranquilamente podría haber terminado con diferencias cercanas a las 15 o 20 tantos.

Nikola Jokic y Michael Porter Jr. volvieron a tener actuaciones sobresalientes. El serbio sumó 32 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, además de 3 robos y 3 tapones. Todo lanzando un 12-20 de campo, un 2-4 en triples y teniendo la acción defensiva ganadora. Si le faltaba algo, un rendimiento que parece poco menos que ir dejándole el MVP en sus manos.

Lo MPJ no se queda atrás: 28 puntos, 8 rebotes y un 12-21 de campo. Cuarto partido consecutivo anotando al menos 26 puntos, en un tramo en el que el alero promedia 31 unidades. Su equipo necesitaba un crecimiento semejante desde la baja de Jamal Murray y el oriundo de Missouri está respondiendo con creces.

La otra pata de la labor de Denver fue la gran actuación de Facundo Campazzo, quien hizo realmente de todo: 19 puntos (tope personal), 10 asistencias (primer doble-doble NBA), 6 rebotes (tope personal), 2 robos, 1 tapa, lanzó un 6-9 de campo, un 3-6 en triples y un perfecto 4-4 en libres. Ah y encima consiguió 15 puntos en el último cuarto. Fenomenal nivel del ex Real Madrid, a quien se lo nota cada día con mayor confianza y agresividad para tomar decisiones con la bola. Otra excelente noticia para los de Malone.

Por el lado de los Pelicans, que empiezan a despedirse de la chance del Play-In, aparecieron 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Brandon Ingram, junto a 21 puntos de Zion Williamson. Sin embargo, no fue una buena noche para el ex de Duke: solo 2 rebotes, 0 asistencias y un 8-17 de cancha que está muy por debajo de su producción habitual.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El Cuarto a Cuarto

Campazzo

PREVIA | ESTADÍSTICAS

1° Cuarto

Comienzo ideal para los Denver Nuggets. Aparecen varias conversiones en la pintura para Aaron Gordon (con faltas incluidas) y Nikola Jokic, mientras que hay otro buen pasaje de Facundo Campazzo en la distribución. De hecho, una buena penetración y descarga de Facu para un triple de PJ Dozier le da máxima de 11 al local (15-4) y fuerza el minuto de Stan Van Gundy.

New Orleans intenta reaccionar con conversiones externas de Kira Lewis y Lonzo Ball, más algunas acciones de Brandon Ingram. Sin embargo, lo de Denver sigue siendo muy bueno y mantiene la diferencia. Más puntos de Jokic, buenos ingresos de Shaquille Harrison y Paul Millsap (con un tremendo alley-oop incluido) y ventaja de 35-25 al cabo de 12 minutos. Otro muy buen período de los Nuggets, con un alto volumen de juego.

2° Cuarto

Denver mantiene su comodidad en el liderazgo en el inicio del segundo cuarto, con más acciones interesantes de Facu Campazzo, incluyendo este robo sobre Ball y posterior contragolpe con puntos. 4 puntos, 3 asistencias y 2 robos para el cordobés, con un 2-2 de cancha. Ventaja de 12 para los de Malone.

Un par de triples de Brandon Ingram y Lonzo Ball acercaron a los Pelicans a cuatro, pero Denver volvió a cerrar un mejor forma: bomba de MPJ y conversión de Jokic, para irse al descanso al frente por 60-51. 15 para el Joker y 12 par MPJ. El que todavía no aparece en su máxima expresión es Zion Williamson: 10 puntos pero sin rebotes ni asistencias, costándole encontrar su lugar frente a la propuesta de defensa zonal 2-3 de los Nuggets.

3° Cuarto

El tercer período muestra un trámite muy similar al del primer tiempo. New Orleans amaga algunos acercamientos con puntos perimetrales de Ball, pero no tiene manera de frenar a Porter y sobre todo a Jokic en el otro costado. Promediando el parcial, Denver sigue al frente por nueve: 74-65.

New Orleans sigue sin poder involucrar en el partido a Zion, quien continúa sin rebotes ni asistencias.  Del otro lado, lo de Jokic es absolutamente dominante: 31 puntos con un 12-19 de campo. Los Nuggets comandan el marcador por 87-78 al cabo de tres cuartos y por ahora, lucen en control.

4° Cuarto

¡Se escapan los Nuggets de la mano de Campazzo! Tremenda seguidilla con triples y puntos en transición para el argentino, que ya alcanza su máxima anotación de la temporada (17), además de llevar 9 asistencias. Enorme rendimiento del cordobés, que aleja a Denver por 13: 109-96.

Los Nuggets se complicaron más de la cuenta en el cierre, con varias pérdidas en el último minuto que le dieron vida a los Pelicans. Incluyendo una que pudo ser sumamente costosa, con una desinteligencia entre Jokic y Porter que le devolvió la bola a New Orleans, abajo por dos con pocos segundos en el reloj. Sin embargo, el serbio se recuperó de su error y le dio una enorme tapa a Zion Williamson para salvar el triunfo y decretar el 114-112 final. Mientras tanto, primer doble-doble de la carrera de Campazzo con 19 puntos y 10 asistencias, incluyendo 15 tantos en el cuarto período.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.