Denver Nuggets reaccionó a tiempo para vencer a Oklahoma City Thunder

Author Photo
Jokic

A diferencia de su reciente victoria ante Cleveland, Denver se lleva muy poco más que el resultado de su duelo contra un Oklahoma City repleto de bajas. Los de Michael Malone no jugaron nada bien, pero se terminaron imponiendo por 97-95, para mejorar su récord en la campaña a 14-11. OKC, por su lado, cayó a 10-15 con su tercera derrota en fila.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

El Thunder estuvo al frente durante buena parte de la noche, sacando ventaja de un Denver absolutamente desenfocado. Lo de los locales fue realmente pobre, especialmente en ataque, al punto de haber anotado solo 16 tantos en el primer cuarto y 40 en el primer tiempo. Números bajísimos para un equipo de su potencial ofensivo. Finalmente, los Nuggets se enfocaron en los minutos de cierre, expusieron la falta de generadores de juego de su rival (sin ni un solo base disponible) y terminaron dando vuelta la historia con puntos de Nikola Jokic, Michael Porter Jr y Will Barton.

Por el ganador hubo 22 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias de Jokic, mientras que Murray lo acompañó con 22 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias, aunque un irregular 3-11 en triples. Barton no venía teniendo una buena noche, pero apareció con dos triples claves en el último cuarto, llegando a los 10 puntos. ¿Porter Jr? 15 tantos, aunque también con la mira torcida de tres (1-6).

El mejor del Thunder fue Justin Jackson quien trajo 20 puntos desde el banco con un 7-11 de cancha, seguido por los 16 tantos que sumaron tanto Al Horford (12 en los primeros minutos de partido) y Hamidou Diallo. Además hubo 15 unidades de un Lu Dort que sigue dejando acciones de enorme valía en el costado defensivo.

En cuanto a Facundo Campazzo, hay ue marcar que el argentino no tuvo una buena noche y falló los únicos dos tiros que tomó, sin registrar otra estadística y sin su habitual aporte en defensa. Su primer ingreso no fue nada bueno y no volvió a cancha en la segunda mitad, terminando con solo 6 minutos de acción. Su rol en la rotación lo tomó esta vez RJ Hampton, con el novato sumando 7 puntos y 4 rebotes en 19 minutos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Cuarto a cuarto

Jokic

1° Cuarto

Arranque letárgico y desconcentrado de Denver en ambos costados y lo aprovecha Oklahoma City. Buen pasaje de Al Horford en ataque y de Lu Dort en defensa, para que OKC tome ventaja rápida de 10-2 luego de una transición de Hamidou Diallo. Minuto tempranero de Michael Malone.

¡Horford está encendido! 12 puntos para el dominicano promediando el primer cuarto y el Thunder por ahora sigue adelante en el Ball Arena: 17-13.

Esta vez ni siquiera el ingreso de la segunda unidad es suficiente para despertar a Denver, que termina el primer cuarto con una racha de 8-0 en contra. Los de Malone todavía no están metidos en partido en ninugno de los dos costados y tras 12 minutos caen por 28-16.

2° Cuarto

Denver sigue perdido en el campo y a diferencia del encuentro ante Cleveland, esta vez los jóvenes se muestran imprecisos y tomando decisiones apresuradas. El Thunder por ahora domina con cierta comodidad, manteniendo la diferencia en el doble dígito: 39-26, con buenos ingresos desde el banco para Isaiah Roby y Justin Jackson.

No llega la reacción de los Nuggets y se escapa OKC: triple de Darius Bazley y máxima de 18 para la visita, 47-29. Todo del Thunder por el momento.

Aparecen las primeras señales de vida por parte de Denver en el partido, de la mano de un buen cierre de Nikola Jokic. De todas maneras, OKC se lleva a los vestuarios un inesperado pero absolutamente justificado 53-40 en su favor. Horford y Jackson lideran al Thunder con 12 puntos cada uno, mientras que Jokic es el mejor de los Nuggets con 16, además de 7 rebotes y 5 asistencias.

3° Cuarto

El Thunder abre el tercer cuarto tomando las cosas donde las habían dejado, adelantándose por 66-51 gracias a una seguidilla de lanzamientos externo de Dort, Williams, Horford y Diallo. Los Nuggets siguen llegando un segundo tarde a cada lanzamiento.

Finalmente llega la esperada reacción de Denver y la misma aparece con un protagonista central: Michael Porter Jr. Tremenda ráfaga anotadora del alero, para que la diferencia baje a solo seis unidades: 70-64. Minuto de Daigneault para frenar el envión local.

El tiempo muerto enfrío la remontada y tras el mismo, Oklahoma City respondió para volver a llevar su ventaja al doble dígito, con la mano caliente de Justin Jackson como principal arma. El Thunder hubiera cerrado el período 12 puntos arriba, de no ser por un error infantil de Diallo en el último segundo, cometiendo un inexplicable goaltending sobre un triple de mitad de cancha de Murray. 79-70 OKC para los 12 minutos finales.

4° Cuarto

Se ven los mejores momentos de Denver en la noche, con un buen tramo de Murray (incluyendo una asistencia de lujo para Millsap) sumado a un triple de Green. Además Oklahoma City empezó a errar lanzamientos que venía anotando, haciendo que la distancia se achique a una posesión: 82-79 restando 8 minutos. 

Los locales por fin empezaron a fortalecer su defensa y exponer la falta de un base natural en OKC, que pagó cara su falta de generadores de juego. Además aparecieron puntos de Porter, Jokic y dos bombas de Barton, para que Denver pase al frente en los últimos minutos y se termine quedando con la victoria por 97-95.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.