NBA

Con Jamal Murray y Michael Porter Jr. como estrellas, Denver Nuggets superó sin problemas a Philadelphia 76ers

Author Photo
Michael Porter Jr.

¿Hubiese sido distinta la historia con Joel Embiid presente? Volvimos a quedarnos con las ganas de ver a Embiid enfrentarse con Nikola Jokic en el que habría sido el duelo entre los dos mejores internos de la temporada, pero Denver Nuggets igualmente se encargó de darle un buen espectáculo a los 4.000 fanáticos que por primera vez en la temporada pudieron asistir a su estadio y presenciaron el triunfo por 104-95 del equipo local ante Philadelphia 76ers, el líder de la Conferencia Este.

Los Nuggets salieron a la cancha con una motivación especial que parece haberles dado la energía necesaria para ejecutar un primer cuarto perfecto en ataque y defensa: lo ganaron por 44-22 con Jamal Murray y Michael Porter Jr. en un nivel pletórico y aprovechándose de la apatía inicial de los visitantes. De ahí en adelante el partido se mantuvo por canales más parejos, pero Philadelphia apenas pudo "mentir" un poco en el marcador al final del encuentro. Los 76ers nunca tuvieron posibilidades reales de lograr la victoria en Denver este martes.

MÁS | Gordon Hayward y Terry Rozier mantienen a Charlotte Hornets entre los mejores del Este

Murray terminó con 30 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, tirando 5-11 en triples y destacándose en defensa también. Porter Jr. firmó una gran planilla de 27 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, con 5-7 en triples (100% de efectividad en la primera mitad). Nikola Jokic también logró su doble-doble con 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, mientras que Paul Millsap complementó al equipo con 10 puntos desde el banco.

Facundo Campazzo tuvo una buena noche en defensa, pero estuvo peleado con el aro: 0-5 en triples para el cordobés, que no anotó en 25 minutos. Además Campazzo aportó 2 robos, 2 rebotes, una asistencia y un tapón. El entrenador Mike Malone decidió dejarlo en cancha para cerrar el partido junto a los titulares, en lugar de Aaron Gordon.

El rookie Tyrese Maxey, revulsivo en el final del partido, fue el líder anotador de los visitantes con 13 puntos en 16 minutos. Tobias Harris y Ben Simmons tuvieron actuaciones flojas, de 12 puntos y 3 rebotes y 11 puntos y 3 asistencias respectivamente para un equipo que fue superado en todos los aspectos del juego.

Con esta victoria los Nuggets se llevaron la serie de Fase Regular ante los Sixers: ya habían ganado por 115-103 el 9 de enero como visitantes. Es la primera vez desde la temporada 2015-2016 que Denver le gana los dos partidos a Philadelphia.

Denver ahora ocupa en soledad el quinto lugar de la Conferencia Oeste con récord de 29-18 y le pone presión a Los Angeles Lakers, apenas un partido por encima suyo en la tabla. El siguiente encuentro de los Nuggets será ante otro rival bravo del Oeste: LA Clippers.

Philadelphia perdió dos partidos seguidos por primera vez desde el 15 de febrero y ahora comparte la cima del Este con Brooklyn Nets, que también posee un récord de 32-15.

A continuación los comentarios del partido en vivo

Primer cuarto:

Michael Porter Jr.

¡Primer cuarto perfecto para Denver Nuggets! Con un nivel estupendo en la parte ofensiva Denver parece motivado por la presencia del público apoyándolo y logró su mayor cantidad de puntos en un primer cuarto en la temporada: 44 contra 22 de los Sixers.

Los Nuggets lanzaron 7-11 en triples en un período que tuvo a Jamal Murray, Michael Porter Jr. y Nikola Jokic con un rendimiento espectacular. Murray sumó 16 puntos y 3 asistencias, MPJ otros 14 puntos y Jokic se anotó con 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Con tan buen nivel de los titulares, todavía hubo poco rodaje para la segunda unidad.

Philadelphia apenas cuenta con 6 puntos de Tobias Harris, Dwight Howard y Matisse Thybulle. El impacto de Ben Simmons en el primer cuarto fue mínimo en un equipo que apenas encestó un triple y al que también le costó llegar hasta el aro.

Segundo cuarto:

Ben Simmons

La avalancha local se calmó, pero Denver consiguió un punto más de ventaja de cara al entretiempo con su 23-22 en el segundo cuarto para el 68-45 parcial.

La segunda unidad de Denver no salió muy fina a la cancha, con Will Barton algo descontrolado (2 puntos y 0-3 de campo) y poca influencia de Facundo Campazzo (un rebote, una asistencia y un robo en 10 minutos con 0-3 de campo). Paul Millsap si que fue una carta para mantener la diferencia estirada. Por suerte para ellos si se mantuvo el nivel defensivo, manteniendo frustrado a un Philadelphia en el que Dwight Howard es el máximo anotador con 10 puntos, una mala señal para los visitantes.

Mientras tanto el festival de Murray y Porter Jr. continúa: el canadiense ya suma 18 puntos y el estadounidense lleva 20 en su cuenta con 4-4 en triples.

Tercer cuarto:

Dwight Howard

Los Sixers comienzan a acercarse: con triples de Danny Green resistieron otra buena salida de Denver en los primeros minutos y lograron un parcial de 12-4 en los tres minutos finales para achicar la diferencia en el marcador a 88-71, permitiéndose una muy pequeña esperanza de cara al último cuarto.

Denver de pronto perdió su efectividad, con Porter comenzando a fallar desde atrás de la línea de tres puntos y Murray siendo incapaz de golpear en la media distancia. Todo eso en tanto que Ben Simmons y Tobias Harris por primera vez en el partido empezaron a demostrar su jerarquía.

Último cuarto:

Michael Porter Jr.

Jamal Murray abrió el último cuarto junto a la segunda unidad y le dejó en claro a los Sixers que no iba a dejar que el partido se escape de las manos locales: un triple suyo dejó el marcador en 97-79 a 6:26 del final, justo antes de que regresen Porter Jr. y Jokic.

Tyrese Maxey, viejo conocido de Denver (anotó 39 puntos contra ellos en enero) apareció desde el banco con todos los jóvenes de Philadelphia y agregaron una pizca de incertidumbre: siete puntos y una asistencia de Maxey acercaron a los Sixers a 10 de diferencia, pero apenas quedaba un minuto y medio de acción por disputarse. Maxey logró engrosar un poco más su casillero de anotación y Nikola Jokic llegó a un doble-doble, solamente para eso sirvieron los últimos minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.