Denver Nuggets volvió a vencer con facilidad a Portland Trail Blazers por 129-96 y Facundo Campazzo jugó 15 minutos

Author Photo
Facundo Campazzo

La historia del miércoles pasado se volvió a repetir en el Ball Arena de Denver, Colorado. Denver Nuggets, el dueño de casa, venció a Portland Trail Blazers por 129-96 en un partido que no tuvo equivalencias y que cerró la pretemporada 2020 de la NBA para ambos equipos.

Más allá del resultado aplastante, el desarrollo del partido fue muy similar a lo que ya había sucedido dos días antes: Denver fue una máquina ofensiva desde el comienzo del partido y Portland, que recibió más de 120 puntos por tercer encuentro consecutivo (Sacramento Kings le había anotado 121 puntos el fin de semana pasado) no parecía un equipo enfocado ni en ataque ni en defensa, además de que esta vez no tuvo disponible a Damian Lillard, que descansó (su lugar en el quinteto titular fue ocupado por Rodney Hood).

En los Nuggets, Mike Malone realizó cambios: Will Barton, que regresó en el partido pasado como sexto hombre y luego manifestó no estar conforme en ese rol, formó parte del equipo titular y Michael Porter Jr. fue desplazado al quinteto suplente. MPJ lo hizo muy bien en el rol de líder de la segunda unidad, anotando 20 puntos en 22 minutos con 4-9 en triples y tomando 9 rebotes: fue incontrolable para los titulares de Portland en el tercer cuarto.

Sin embargo la gran figura del partido fue Paul Millsap: el ala-pivote de 35 años se mostró rejuvenecido y convirtió 24 puntos en los únicos 15 minutos que jugó en el partido, todos en el primer tiempo. Malone preservó a los titulares en la segunda mitad, ya con una ventaja de 79-48. Por eso Jamal Murray quedó en 8 puntos y Nikola Jokic en 4 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes.

También cambió la realidad para Campazzo en este partido: JaMychal Green, parte importante de la segunda unidad, no jugó por lesión y su lugar fue para Bol Bol, mientras que Facu tomó el lugar de PJ Dozier e ingresó ya en el final del primer cuarto. El argentino disputó ocho minutos en un nivel correcto en el primer tiempo, anotando un triple desde la esquina y robando un balón, quedando más como un generador secundario junto a Porter Jr. y Monte Morris.

La parte mala de la noche para el ex Peñarol de Mar del Plata llegaría en el segundo tiempo: lo abrió como titular, ya con los del quinteto inicial fuera, pero luego de cuatro minutos frente a los titulares de Portland, en los que falló tres dobles y un triple y cometió cuatro faltas personales se fue a sentar al banco, con cinco faltas en su cuenta, y su lugar quedó para Dozier que sumó 5 puntos y 4 asistencias en x minutos. Campazzo regresó a cinco minutos del final del partido, junto a Bol Bol, Vlatko Cancar y los rookies RJ Hampton y Zeke Nnaji, y tuvo dos minutos más en cancha como base hasta que Malone lo sacó para darle un momento al rookie de contrato dual Markus Howard.

Campazzo firmó una línea estadística de 3 puntos, un robo, una pérdida, 1-5 de campo, 1-3 en triples y 5 faltas personales en 15 minutos.

MÁS | Predicciones NBA: ¿Quién será el mejor rookie de la temporada 2020-2021?

Para Portland fue una actuación preocupante por varios puntos: la falta de actitud del equipo una vez más, aunque se trate de un partido amistoso, porque una vez más fueron superados por mucha diferencia en apartados como los rebotes (53-42), porque excepto CJ McCollum (26 puntos con 8-20 de campo) y un rato de Gary Trent Jr. (16 tantos con 6-17 de campo) no tuvo jugadores de buen trabajo ofensivo (nadie más por encima de los 10 puntos) y porque Derrick Jones Jr., alero titular del equipo, sufrió un golpe en la espalda que lo sacó del encuentro. Carmelo Anthony tuvo una noche pésima: 3 puntos en 17 minutos con 0-7 de campo y expulsión por dos faltas técnicas.

El debut oficial de ambos conjuntos será el miércoles 23: Denver enfrentará a Sacramento Kings como local mientras que Portland Trail Blazers recibirá a Utah Jazz.

Así vivimos el partido cuarto a cuarto:

Primer cuarto:

CJ McCollum

Denver comenzó con una ventaja de 14-8 en el partido utilizando la rapidez de sus perimetrales contra un equipo alto de Portland, con McCollum de base y Rodney Hood de escolta. Gary Harris sumó cinco puntos en los cuatro minutos iniciales y Jamal Murray agregó cuatro más en un momento en el que Denver tenía facilidad para atacar el aro desde el drible.

El ritmo ofensivo de Denver se mantenía como si fuese el partido del miércoles: del 14-8 saltaron a 27-16 en menos de ocho minutos de juego, con una ofensiva tan efectiva como vistosa y con mucho movimiento de balón. Sin JaMychal Green, Mike Malone le dio minutos a Bol-Bol como ala-pivote en el primer cuarto y luego fue la primera chance de Facundo Campazzo, a dos minutos del cierre y compartiendo cancha con Monte Morris, por lo que actuó más que nada sin balón y no tomó tiros al aro, aunque sumó un robo.

La diferencia de los locales siguió extendiéndose a pesar de que fallaron varios tiros de tres puntos: tenían llegadas claras al aro y además Portland no anotaba demasiado. Los Nuggets terminaron ganando el primer capítulo por 41-23.

Segundo cuarto:

Campazzo

Con las segundas unidades en cancha, los Nuggets siguieron marcando diferencia ante Portland: 55-25 llegaron a ir ganando, con Porter Jr como líder, Hartenstein haciendo el trabajo sucio y Campazzo y Bol anotando un par de triples desde la esquina. En el costado defensivo el argentino le sacó una falta en ataque a Enes Kanter, pero luego sufrió con Gary Trent Jr., que anotó dos tiros en su cara. Tras ocho minutos ininterrumpidos en cancha, Campazzo volvió al banco con el partido 55-31 para Denver.

Aunque McCollum (14 puntos) comenzó a calentar la mano en su regreso a la cancha y Derrick Jones Jr. también le permitió sumar a Portland, los Nuggets mantuvieron una diferencia muy amplia con toda la influencia de Jokic en el juego y con un Paul Millsap que repite su buena actuación del miércoles pasado. Millsap suma 24 tantos en apenas 15 minutos en cancha y Denver gana por 79-48, como si fuese la misma película.

Tercer cuarto:

Nurkic Covington

Denver abrió el tercer cuarto con su segunda unidad (Morris, Campazzo, Barton, Porter Jr y Hartenstein) mientras que Portland salió con los titulares y así consiguió un parcial de 10-3 en los primeros cuatro minutos, un momento que no fue el mejor para Campazzo: cometió cuatro faltas y falló cuatro tiros, uno de ellos de tres puntos, además de cometer una pérdida de balón. Con cinco faltas personales, Facu volvió al banco reemplazado por PJ Dozier, en el primer ingreso al partido del estadounidense. Mientras tanto, Derrick Jones Jr logró una de las jugadas más espectaculares de la pretemporada y se lastimó la espalda. Tras cuatro minutos de juego, Denver ganaba por 84-58.

Un duelo de triples entre Porter Jr. vs. McCollum y Carmelo Anthony no impedía que Denver se aleje más: MPJ se quedaba con esa batalla, convirtiendo tres triples en el tercer cuarto, y la ventaja de los locales se fue a 99-73 mientras que el rookie RJ Hampton tenía sus primeros minutos del partido.

La ventaja de Denver llegó a una diferencia máxima de 31 puntos con el último tiro convertido del tercer cuarto: una bandeja de PJ Dozier para el 106-75. McCollum ya lleva 26 tantos para Portland y es el máximo anotador del partido mientras que Porter Jr. suma 20 puntos para Denver.

Último cuarto:

Michael Porter Jr

El último cuarto de la pretemporada fue totalmente de relleno y no alteró mucho las cosas: Denver solamente estiro más su diferencia en el marcador y terminó ganando por 129-96. Portland lo abrió con un parcial de 5-0, apoyado en la experiencia de Enes Kanter y de Trent, pero hasta el juego de los rookies de Denver lució mejor que el de los hombres visitantes.

Campazzo ingresó a cinco minutos del final pero fue solamente para un par de posesiones en las que actuó como base sin finalizar las jugadas y en las que logró una deflección en defensa. Unos dos minutos después se fue reemplazado por Markus Howard, otro novato.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.