Denver Nuggets se llevó un partidazo ante Portland Trail Blazers con un gran aporte de Facundo Campazzo

Author Photo
Nuggets

Luego de la dramática victoria en doble suplementario ante Memphis, los Nuggets se quedaron este miércoles con otro triunfo sufrido. Quizá sin las emociones extremas vividas ante los Grizzlies, pero con todavía mayor valor. Fue por 106-105 como visitantes ante los Blazers, para conseguir así su cuarta victoria de manera consecutiva y mejorar su récord a 38-20. Portland ha perdido ahora cinco de los últimos seis y quedó con marca de 32-26.

El encuentro fue peleado de punta a punta y se llegó a un final apretadísimo, donde ninguno de los dos estuvo particularmente certero. Portland tuvo la última para ganarlo en un contragolpe, pero el intento de Norman Powell no ingresó.

En el ganador brilló como siempre la figura de Nikola Jokic, autor de 25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que el segundo máximo anotador fue un Michael Porter Jr. de actuación sumamente extraña: convirtió sus 17 puntos en el primer cuarto, con un 8-8 de cancha. ¿De ahí en adelante? 0 puntos y 0-4 de campo.

Todos los otros titulares de Denver llegaron al doble dígito, incluyendo un Facundo Campazzo de muy buena actuación. En ataque, el cordobés estuvo con la mano prendida fuego desde el perímetro, convirtiendo 4 de 5 triples, además de haber repartido 3 asistencias en 27 minutos. Además, cumplió una más que sólida actuación en la marca de Damian Lillard, ganando varias más veces de las que perdió en ese duelo.

Campazzo acabó la noche con 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 tapa, 4-6 de cancha y solo un balón perdido. Además registró el mejor +/- del encuentro, con un +8.

Entre Campazzo y PJ Dozier complicaron la noche de un Damian Lillard que no tuvo un buen regreso a las canchas: terminó con 22 puntos y 5 asistencias, números bajos para él, pero además con un 9-23 de cancha y 2-10 en triples. Además, casi no pesó en el clutch, su gran especialidad. A CJ McCollum no le fue mucho mejor: 14 puntos y 2-7 en triples en 38 minutos.

La  temporada 2020-2021 está aquí, el  NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El Cuarto a Cuarto

Nuggets

ESTADÍSTICAS

1° Cuarto

Comienzo de alto vuelo ofensivo en Portland. Por el visitante, Michael Porter Jr. ha comenzado con la mano en llamas y anota 9 puntos rápidos para impulsar a los de Malone. Sin embargo, Damian Lillard y CJ McCollum contestan con 5 puntos cada uno y promediando el primer período, el marcador está igualado en 15 por bando.

¡6 de 6 de campo para MPJ y 13 puntos para el alero!

Enorme ida y vuelta en el primer cuarto, con un Porter absolutamente encendido, que convierte sus primeros 8 lanzamientos y anota 17 puntos en el cuarto. Sim embargo, Lillard no se queda atrás y en su regreso a las canchas lleva ya 13 unidades, para que el local se imponga por 36-35 luego de 12 minutos.

2° Cuarto

La banca de Portland empieza a sacar diferencias una vez que entran los relevos de Denver. La ofensiva visitante ya no encuentra caminos claros hacia el aro sin Jokic ni Porter en cancha y los de Stotts lo aprovechan para tomar su liderazgo más importante de la noche: puntos de Carmelo Anthony, 46-40 y minuto de Malone.

Muy buen segundo cuarto de Facundo Campazzo, con algunas interesantes acciones defensivas para contener a Lillard y sobre todo, castigando desde el perímetro: 3-3 en triples para el cordobés en el primer tiempo. A los aciertos de Campazzo se le suma una bomba en el último segundo de parte de Aaron Gordon y Denver, que llegó a estar abajo por ocho, se va al descanso al frente por 60-57.

3° Cuarto

Portland comienza mejor parado el tercer tiempo, con buenos pasajes defensivos ante unos Nuggets demasiado dubitativos con el tiro. Del otro lado aparece una ráfaga anotadora de Norman Powell, más una bomba de Lillard para que los Blazers se adelanten por 71-65 y fuercen otro minuto de Malone.

La ventaja del local llegó a escalar a los 10 puntos, pero apareció la reacción de Denver, con puntos de Jokic, Barton y una nueva bomba de Campazzo (la cuarta), de muy buen partido . Los Nuggets salieron ilesos del temblor de un tercer período que había arrancado muy flojo y todo quedó abierto para los 12 finales: 84-82 Portland.

4° Cuarto

Los Nuggets abren el último cuarto con cinco suplentes en cancha y aunque en principio sufren la falta de anotadores, eventualmente empiezan a marcar el ritmo del encuentro con un excelente trabajo defensivo. La visita consigue correr la cancha, aparecen puntos de Dozier y Rivers y toman la delantera por 99-93, en la mitad del parcial. De todas maneras, la reacción del local no se hace esperar: bomba de Simons, doble de McCollum e igualdad en 99. ¡Gran cierre!

Como no podía ser de otra manera, llegamos a un final apretadísimo en el que todo se definiría en la última bola. Denver se imponía por la mínima a falta de 8 segundos, pero había salto entre Lillard y Gordon. El ex Orlando ganó en la altura pero la bola quedó en manos de Covington, quien en lugar de buscar a Lillard, descargó para Powell. El ex Raptors intentó ganarlo con una flotadora pero esta no ingresó y los Nuggets se llevaron un triunfo de enorme valor anímico y estadístico por 106-105.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.