Denver Nuggets

Denver Nuggets volvió a ganarle a San Antonio Spurs con Facundo Campazzo como titular y un Nikola Jokic fantástico

Denver Nuggets festejó de nuevo ante San Antonio Spurs, con una receta similar pero con un resultado mucho más ajustado que el 106-96 del miércoles pasado: esta vez fue por 121-119 para conseguir su octava victoria consecutiva, una racha que no lograban desde marzo de 2013.

La actuación de Denver, a diferencia de lo hecho el miércoles, fue de mayor a menor: los Nuggets mostraron un básquet espectacular en el primer cuarto a pesar de que volvió a estar ausente Jamal Murray (nuevamente Facundo Campazzo fue titular en su lugar) y de ahí en adelante fueron cayéndose y permitiendo que los Spurs tengan ilusiones hasta la última posesión, en la que desaprovecharon tres oportunidades de llevar el partido a tiempo suplementario.

Lo que si se repitió fue la actuación genial de Nikola Jokic: de hecho hasta fue mejor que lo del miércoles. El serbio terminó con un triple-doble de 26 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes lanzando 9-17 de campo. Entre él, Michael Porter Jr. (22 puntos y 10 rebotes con 8-15 de campo) y Monte Morris (una de sus mejores actuaciones de la temporada, con 21 puntos lanzando 5-5 en triples), los Nuggets consiguieron anotarse la victoria en un partido en el que el argentino Campazzo sumó 9 tantos, 4 asistencias, un robo y un rebote en 23 minutos en cancha, tirando 1-2 de campo y 6-6 en tiros libres.

Denver cometió una gran cantidad de pérdidas de balón (18) que le abrieron el camino a los Spurs para luchar hasta el final un encuentro en el que los Nuggets habían llegado a liderar por 18 puntos. DeMar DeRozan firmó un doble-doble de 24 puntos y 12 asistencias, Derrick White finalizó con 25 tantos y tanto Rudy Gay como Keldon Johnson contribuyeron con 15 puntos.

MÁS | 53 puntos de Jayson Tatum salvaron a Boston Celtics de una pesadilla frente a Minnesota Timberwolves

El próximo partido de Denver será el domingo en casa ante Boston Celtics, mientras que los Spurs ese día visitarán a Dallas Mavericks. Denver se ubica en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste con récord de 34-18 mientras que San Antonio es noveno con 24-26: el equipo dirigido por Gregg Popovich lleva cinco derrotas consecutivas.

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Primer cuarto:

Gran comienzo de partido para los Nuggets, que se lo llevan por un 36-26 muy justificado por su perfecto funcionamiento ofensivo con mucha circulación del balón en un equipo que gira alrededor de Jokic y que también tuvo mucha energía en defensa.

El serbio acumula ocho puntos, un Michael Porter Jr. que volvió a comenzar derecho tiene siete y Facundo Campazzo consiguió cuatro tantos mediante tiros libres. 6-10 en triples para el equipo local.

En los Spurs hay una buena tarea ofensiva de DeMar DeRozan y Keldon Johnson atacando el aro, pero la mediacancha de Dejounte Murray y Derrick White tuvo un mal comienzo y Patty Mills no logró modificar eso desde el banco.

Segundo cuarto:

Denver comenzó con todo el segundo período y llegó a sacar 18 puntos de diferencia en dos ocasiones, pero los Spurs reaccionaron al final con un gran pasaje de DeMar DeRozan para acercarse a 11 puntos (61-50 para los Nuggets) y mantener ilusiones en el partido. Dejounte Murray encestó un triple sobre la bocina final.

Tanto Porter Jr. como Jokic llevan 12 puntos, con 7 rebotes para el estadounidense y 7 asistencias para el serbio. Buen primer tiempo de Campazzo, autor de 7 tantos y 3 asistencias, mientars que Monte Morris, el otro base, también lo está haciendo bien con 8 puntos. DeRozan, de 11 puntos y 6 asistencias, se está recuperando de su actuación discreta del último miércoles.

Tercer cuarto:

Los Spurs incrementaron sus revoluciones y complicaron bastante más a Denver en este tercer cuarto, pero los locales terminaron quedándoselo por 35-33 con Jokic, Morris y Porter en un nivel fabuloso. Hasta el 79-78 se había acercado San Antonio, pero un parcial de 17-5 en los tres minutos finales le dio mucho aire al equipo local. Morris fue la gran clave de ese pasaje: el base ya suma 16 puntos desde el banco con 5-5 de campo. Jokic por su parte alcanzó el triple-doble: 20 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes.

El ataque a la zona pintada sigue siendo el camino para San Antonio: son 20 puntos y 9 asistencias para DeRozan y 12 tantos para Dejounte Murray y Rudy Gay. Esta versión más activa de Murray fue la que puso en partido a los Spurs y la que necesitarán para remontar en el último cuarto mientras que los triples sigan sin caer (6-20).

Último cuarto:

El último cuarto comenzó parejo con las segundas unidades en cancha, pero de pronto la de los Nuggets perdió del todo su eficiencia y vio a los Spurs conseguir un parcial de 8-0 para hacer de este un partido de dos posesiones de diferencia. El reingreso de Jokic, Gordon y Morris parecía que serviría para llevar calma, estirando la diferencia a 114-103 con 3:41 por jugar tras un triple de Monte.

Sin embargo DeRozan no bajó los brazos y continuó pudiendo hacer de las suyas, anotando o asistiendo en cada posesión para de pronto llegar a poner a San Antonio debajo por apenas 116-113.

A solamente un punto (118-117) se acercaron los visitantes con 24 segundos por jugar, teniendo que cortar con falta a Denver de allí en adelante. Con el marcador 121-119 para los locales, Porter Jr. falló un tiro libre a 10 segundos del cierre abriéndole la puerta a un intento visitante en el contraataque, pero insólitamente fallaron Johnson, Murray y DeRozan intentando convertir un doble que lleve el partido a la prórroga. Dolorosa forma de perder para San Antonio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#PG
George compensó la baja de Kawhi: Clippers 3-2
Juan Estevez
Atlanta Hawks
Las mayores remontadas de la historia de los Playoffs
Agustín Aboy
Joel Embiid
Los Hawks remontaron 26 puntos ante los 76ers
Agustín Aboy
lamelo ball
LaMelo Ball elegido Rookie del Año
Sergio Rabinal
Durant
El Game Score pone a Durant en un top 3 histórico
Agustín Aboy
nba-plain--005676a6-7a57-425b-823d-565081e2ad8a.jpeg
Donnie Nelson dejó Dallas Mavericks
Juan Estevez
Más noticias