Con un gran último cuarto, Denver Nuggets siguió de racha y venció a Toronto Raptors

Author Photo
Campazzo

Durante tres cuartos, los Denver Nuggets batallaron para sin jugar bien, lograr cualquier tipo de diferencia frente a unos combativos Toronto Raptors. Al ingresar a los 12 finales, la diferencia era de apenas dos para el local. Y entonces, se abrió el encuentro por primera vez en la noche: tremendo parcial de la segunda unidad de los de Malone, para quebrar por completo la paridad, llegar a tener más de 20 de diferencia y terminar imponiéndose por 121-111.

Otra buena noticia para el ganador: pudo darle descanso a Nikola Jokic, quien ni siquiera entró en ese último cuarto y apenas acabó jugando 28 minutos. Aún así el serbio terminó con 19 puntos, 11 rebotes y un 8-13 de cancha.

En Denver hubo una gran repartición de la anotación, liderada nuevamente por un Michael Porter Jr. de enorme presente: 23 puntos y 7 rebotes para MPJ. En total fueron siete jugadores en doble dígito para los Nuggets, incluyendo a tres suplentes: JaMychal Green (15 puntos, 6-9 de campo), Austin Rivers (11 puntos) y Shaquille Harrison (11 puntos).

El que también alcanzó el doble dígito y tuvo una buena noche fue Facundo Campazzo. El cordobés acabó con 12 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes, 1 robo, lanzando 3-5 de cancha y 6-7 en libres. Campazzo sigue con una agresividad mucho más marcada a la hora de atacar el aro y eso lo ha transformado en otra clase de jugador en estos últimos compromisos. Muy buen presente del ex Real Madrid.

Por el lado de los Raptors hubo tres jugadores por encima de los 20 puntos: OG Anunoby terminó con 25 (sexto seguido alcanzando al menos los 20 tantos), mientras que tanto Khem Birch como Kyle Lowry se quedaron exactamente en las 20 unidades. Poco de Pascal Siakam, autor de 11 puntos y 5 rebotes en 32 minutos.

La  temporada 2020-2021  está aquí, el  NBA League Pass  es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El Cuarto a Cuarto

Campazzo

PREVIA | ESTADÍSTICAS

1° Cuarto

Los Nuggets comenzaron mejor el partido, con apariciones de Michael Porter desde la anotación y Nikola Jokic desde la generación para sus compañeros. Sin embargo, Toronto encontró espacios en una defensa de los Nuggets que todavía no hace pie: buen inicio de OG Anunoby (defensor primario de Jokic esta noche) y de Pascal Siakam, para que la visita se adelante por 13-11 restando 7:44.

La eficacia de tres marca la brecha por ahora en el encuentro. Los Raptors lanzaron 5-8 en triples en el primer períod,o contra un Denver impreciso, que registró un irregular 4-12. Anunoby (10) y Siakam (9) cargan con el ataque de los canadienses, para terminar los primeros 12 minutos adelante por 33-30. Por ahora todo muy parejo en el Ball Arena.

2° Cuarto

La segunda unidad de Denver abre de buena manera la segunda mitad, con una clara mejoría defensiva. Buen pasaje de los de Malone que toman la delantera con ingresos más que interesantes de JaMychal Green y sobre todo, Shaquille Harrison. 43-40 para el dueño de casa.

Final de un muy parejo primer cuarto, en el que sin jugar bien, los Denver Nuggets se van al descanso al frente por 59-57. Por ahora Jokic está siendo bien controlado por la defensa de los Raptors (10 puntos, 2 asistencias), aunque los locales reparten bien el goleo y tienen a seis jugadores con al menos 7 puntos, incluyendo a Campazzo con 8. En la visita ya hay 19 de OG Anunoby.

3° Cuarto

Sigue la paridad en un encuentro apretado desde el primer minuto. En Denver empiezan a caer algunos triples y el primer pasaje dominate de Nikola Jokic, quien llega ya a los 19 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, en los de Nurse hay un gran momento de Malachi Flynn, con el novato castigando a media y larga distancia para mantener a su equipo a tiro. Los Nuggets se imponen por 73-70 en la mitad exacta del tercero.

Gran momento de Campazzo en el partido, con conversiones y asistencias para que Denver tome seis de ventaja: 81-75. El cordobés lleva ya 12 puntos y 5 asistencias, en otra muy buena actuación de su parte.

Se vuelve a emparejar la historia y queda todo abierto de cara a los 12 finales: 87-85 para Denver.

4° Cuarto

Ráfaga de MPJ para abrir el último período y primera ventaja importante para cualquiera de los dos equipos en la noche: 96-85 para el local. Minuto de Nurse. Llueven los triples en el Ball Arena  y los Nuggets se escapan por máxima de 17. Se abrió el duelo en un par de minutos de manera inesperada.

SIn sobresaltos para Denver en el cierre, hasta dándose el gusto de no tener que utilizar a Nikola Jokic durante todo el último cuarto. Gran cuarto período de la banca para sentenciar la historia por 121-111 y seguir de racha.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.