Con un gran Nikola Jokic y un muy buen partido de Facundo Campazzo, Denver Nuggets frenó a Utah Jazz

Author Photo
Campazzo

La racha de victorias más extensa (11) de la 2020-2021 encontró su final en Denver. El Utah Jazz no pudo seguir sumando triunfos y cayó ante unos Nuggets cada vez en mejor nivel, por 128-117. Un duelo que reeditó la gran 1° Ronda que disputaron ambos conjuntos en los Playoffs 2020, pero que a diferencia de aquel cruce, esta vez tuvo a los de Michael Malone como dominadores cómodos y sin sobresaltos.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Desde el arranque mismo del encuentro Denver tomó el liderazgo de la mano de un Nikola Jokic deslumbrante. El serbio hizo lo que quiso con Rudy Gobert durante toda la tarde y anotó prácticamente cada vez que recibió la bola. Lo de Jokic fue una verdadera obra maestra en ofensiva y más allá de los muchos méritos colectivos que tuvo Denver, su rendimiento hubiera sido suficiente como para vencer a un Utah que jamás encontró respuestas para el pivote rival.

Jokic igualó su marca de anotación en la NBA con 47 puntos, a los que además les sumó 11 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 1 tapa, un 17-26 de campo, un 4-4 en triples y un 9-10 en tiros libres. Más no se le puede pedir, a uno de los firmes candidatos a pelear por el MVP, al menos por lo visto en este primer cuarto de temporada.

En el ganador hubo también 18 puntos de Will Barton y 16 de un irregular Jamal Murray. Por su parte, fue excelente el aporte de Facundo Campazzo, quien terminó redondeando el que probablemente haya sido su mejor partido en la NBA.

Facu no tuvo el mejor rendimiento en su primer ingreso, pero fue absolutamente decisivo en el segundo tiempo, con un factor en la rotación que le jugó a favor: Gary Harris sufrió una lesión que lo marginó de la segunda mitad, lo que hizo que Malone cambiara su rotación habitual y utilizara al argentino como base, con Jamal Murray y Nikola Jokic a su lado. Su producción no pudo ser mejor y ayudó a que los Nuggets terminaran de sentenciar el juego, cuando Utah amagaba a tener una reacción.

Campazzo terminó la tarde con 11 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes, 2-4 en triples y 3-4 en libres en 19 minutos, además de su habitual intensidad y sacrificio defensivo. Partidazo del cordobés.

Por el lado de Utah hubo rendimientos muy flojos de la mayoría de sus figuras. A punto que Mike Conley, Donovan Mitchell y Jordan Clarkson se combinaron para un olvidable 9-35 de cancha. El único que encontró el aro con consistencia fue Bojan Bogdanovic, autor de 29 tantos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Así vivimos el cuarto a cuarto del partido.

Cuarto cuarto

denver utah 4c

Cuando los Jazz amenazaban con bajar la diferencia de 10 puntos, los Nuggets reaccionaron por medio de la conexión Campazzo-Jokic. El argentino gana minutos tras la ausencia de Gary Harris en la segunda parte. Además, Malone optó por dejarle en pista en favor de Murray, para después colocar a ambos juntos en pista.

Buena aportación también de JaMychal Green, aportando dureza y varias canastas. El ex jugador de los Clippers está siendo una nota positiva desde el banquillo de Colorado. La ventaja local se mantiene entorno a los 15 de diferencia.

Entran los suplentes en los últimos minutos como señal de bandera blanca. Jokic se marchó al banquillo igualando su mejor registro anotador: 47 puntos en 36 minutos. Campazzo tuvo presencia en el cierre y despide con 11 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes en 20 minutos.

Tercer cuarto

utah denver 3c

Los Jazz cierran el tercer periodo con un 37-24 que anima el partido. En la desaparición defensiva de Nuggets, además de mostrarse menos fluidos en el ataque, Campazzo ha tenido un par de buenas acciones. Los de Snyder han mantenido el ritmo ofensivo de la primera parte, no así los de Malone, que estuvieron inusualmente acertados.

Jokic termina con 43 puntos y sigue a lo suyo, aunque el rendimiento general ha disminuido un escalón. Necesitarán un mejor último cuarto para cerrar la victoria sin problemas.

El mejor tramo de juego para Utah, con parcial de 25-11 cuando restan cuatro minutos de periodo. Han disminuido la ventaja hasta acotarla entre los 15 y 10 tantos. Aparece Mitchell con un par de triples, mientras los Nuggets viven minutos apagados en ataque. Algo imprecisos y menos cómodos que en su excelente primera parte.

Los Jazz activan más ayudas sobre Jokic pese al acierto exterior de Denver. ¿Tendremos intento de remontada para el último cuarto? Sería una excelente forma de concluir el NBA Sundays.

Segundo cuarto

denver utah 2c

Termina la primera mitad con una clara ventaja de los Nuggets en un despliegue ofensivo sin precedentes en su temporada. Tienen delante a los Jazz más en racha, pero de nada está sirviendo. Los de Snyder hacen su juego y han tenido un parcial positivo en este segundo cuarto, aunque sigue siendo poco.

Denver está en 15 de 17 desde el exterior al descanso y Jokic lidera con 33 puntos. ¿Qué pueden hacer mejor los líderes del Oeste? Desde luego, la defensa contra el Joker está siendo muy pobre. A nivel general muestran una convicción difícil de igualar. Barton está en 15 con 5 de 5 desde el perímetro. Bogdanovic, el más certero de Utah con 17. Escasa participación de Mitchell (7 puntos y 3 asistencias, 1 de 5 en tiro).

Campazzo tuvo 5 minutos de participación con 2 rebotes, 2 asistencias, 3 faltas personales y un fallo en el único triple intentado.

Los Nuggets están disfrutando muchísimo en esta primera mitad. Provocan pérdidas y generan puntos en esas acciones, solo han fallado un triple (11 de 12) y apenas tres pérdidas. Juego que roza el punto más alto y les sitúa en una ventaja alrededor de los 20 puntos.

Los de Salt Lake City han mostrado reacción, pero no terminan de cuajarlo en el marcador. El parcial del segundo cuarto era parejo en los primeros minutos, incluso con los Jazz llegando a ganarlo por la mínima. Sin embargo, ha sido regresar Jokic a pista y los demonios vuelven para Utah. A pesar de ir por debajo acumulan un excelente 8 de 18 en triples (44%).

Primer cuarto

denver utah 1c

Sufre Utah para frenar a Jokic, que lleva 20 puntos en el primer cuarto cuando falta algo más de un minuto. Continúa mandando Denver en el marcador, imponiendo su ritmo en el partido. Apenas han fallado cuatro tiros de todos sus intentos (16 de 20)

Los Jazz buscan oxígeno en Clarkson mientras Gobert no puede con el Joker. Finalmente, Nikola termina con 22 puntos en el cuarto (récord propio de puntos en un cuarto, 33 es el tope de la franquicia, Carmelo Anthony). Entra Facundo Campazzo en el cierre y acompaña a Monte Morris en el backcourt.

Mucho acierto por parte de ambos equipos en este inicio. Triples de Will Barton, Jokic, Millsap y Murray para Nuggets, que mandan por 8 puntos a falta de 6 minutos. Los Jazz tienen un par de pérdidas, fácilmente evitables, más triples de Mitchell, Bogdanovic o Ingles, pero con menos atino colectivo.

Denver es el cuarto ataque más eficiente de la NBA y lo muestran en los primeros minutos. Agresivos en su circulación. Utah tiene que imponer su defensa, aunque es complicado por su planteamiento defensivo de jugadores grandes (Gobert y Favors) ante unos Nuggets que tienen a Jokic en el triple.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es