Denver Nuggets

Denver Nuggets cayó ante Washington Wizards en un final increíble: otro gran partido de Facundo Campazzo

En un partido que tuvo de todo, incluyendo el final muy particular, los Washington Wizards dieron otro paso importante en su recuperación y vencieron a los Denver Nuggets por 130-128. Una victoria que parecía garantizada para los capitalinos, pero que terminó resolviéndose literalmente en la última décima.

Los Wizards ganaban por 13 cerrándose el último cuarto, pero entre los errores propios y la mano caliente de Jamal Murray, Denver se metió en partido. Al punto que el canadiense igualó el encuentro en 125, con un triple a falta de 30 segundos. Sin embargo, en la siguiente acción hubo una infracción de JaMychal Green sobre Davis Bertans tirando de tres y el letón no falló desde la línea, adelantando a su equipo por 128-125.

Los Nuggets todavía tenían mucho tiempo en el reloj y lógicamente la bola fue para Murray, quien se levantó desde ocho metros y clavó un enorme triple. 128 iguales a falta de dos segundos, coronando una racha heroica del base de Denver.

El desenlace acabaría siendo bastante anticlimático para lo que fue un gran partido: Bradley Beal atacó el aro y consiguió una nueva falta de Green, de muy floja actuación, ¡restando una décima! El escolta de los Wizards anotó sus dos lanzamientos y decretó el 130-128 final. Dolorosa caída para Denver.

El máximo anotador del ganador fue Davis Bertans con 35 puntos (tope de carrera), producto de un tremendo 9-11 en triples. Beal sumó 25 puntos y Russell Westbrook un triple-doble con 12 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, aunque entre ambos se combinaron para un 13-35 de cancha y un 1-7 en triples.

En Denver hubo una gran noche de su dupla estelar: 35 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para Jamal Murray y 33 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes para Nikola Jokic, con un 25-46 de cancha y 8-15 en triples combinado.

El tercer mejor hombre de los Nuggets no fue otro que Facundo Campazzo, quien tuvo su tercera actuación destacada consecutiva. El cordobés tuvo muy buenas acciones defensivas, encargado de la marca de Westbrook y Beal (incluso en situaciones decisivas), además de aportar una cuota anotadora más que interesante.

Campazzo terminó con 14 puntos, producto de un 5-7 de campo, además de 2 robos, 1 asistencia y 1 rebote en 25 minutos en el campo de juego.

Más | El impacto defensivo de Facundo Campazzo y su lugar entre los líderes de la NBA

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El cuarto a cuarto

PREVIA | ESTADÍSTICAS

1° Cuarto

Buenas señales para Denver en el comienzo del partido. Intensidad defensiva, Michael Porter consiguiendo rápidamente sus primeros puntos de la noche atacando el aro y Nikola Jokic siendo imparable para Mo Wagner (rápidamente reemplazado por Alex Len). Al frente los de Malone por 14-5 en el inicio, con 9 puntos rápidos del pivote serbio. Facundo Campazzo es el primer relevo de la visita en ingresar al campo.

El primer desafío para Campazzo no es nada sencillo: defender a Bradley Beal, máximo anotador de la liga. Sin embargo, el argentino responde con creces en ese cruce, incluso robándole un balón y transformándolo en puntos en el otro costado. Gran ingreso de Facu con 5 puntos, 1 asistencia y 1 robo.

Primer cuarto ideal para Denver, que mostró una gran versión tanto en defensa como en ataque, ante unos Wizards por ahora perdidos en el campo. Ventaja de 41-24 para el visitante tras 12 minutos, con 15 puntos de Jokic y ya 14 de parte de la segunda unidad.

2° Cuarto

Aparece la reacción de Washington impulsada por la mano caliente de Davis Bertans. El aro se empieza a abrir para el local, que consigue bajar la diferencia a solo cinco tantos: 48-43.

Quinto triple de Bertans y se empata el partido en 52. Gran levantada de los Wizards, luego de un primer cuarto para el olvido. Una historia de dos cuartos completamente opuestos. Denver anotó 41 puntos en el primero, Washington 46 en el segundo, para irse al entretiempo al frente por 70-64, luego de una insólita distracción en la marca de parte de los de Malone.

3° Cuarto

Muy buen segundo ingreso de Facundo Campazzo, con siete puntos en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, Denver luce cansado (incluyendo a un Jokic que sufre con la defensa de Alex Len) y dando demasiadas ventajas en defensa. Washington mantiene la brecha en su favor: 90-82.

Washington sigue jugando muy cómodo en ataque y rompe la barrera de los 100 puntos en el tercer parcial. Denver extraña un mayor protagonismo de parte de Jamal Murray, dependiendo demasiado de lo que pueda hacer Jokic (quien llega a los 28 puntos). Los Wizards se van al frente por 100-93 al cabo de tres períodos, luego de otra bomba de Bertans.

4° Cuarto

Con una nueva conversión de Campazzo y triples de Murray y Hampton, los Nuggets reducen la diferencia a uno en el comienzo del último cuarto. El problema es que en el campo propio no encuentran ningún tipo de regularidad y Westbrook y Bertans se los hacen pagar, para que los Wizards se escapen por nueve: 110-101.

¡Bertans suma su noveno triple! El letón sigue imparable.

Tremendo desenlace de partido. Washington parecía tener el encuentro en sus manos, ganando por 13 puntos, pero una tremenda ráfaga de Murray metió a Denver en partido. Los Wizards cometieron muchos errores en ataque y dos nuevas bombas del canadiense igualaron la historia en 128, restando 2 segundos.

Sin embargo, Washington todavía tenía una última bola para ganarlo: Bradley Beal atacó el aro, recibió una falta de JaMychal Green con una décima en el reloj y anotó un par de libres para sentenciar el encuentro. 130-128 Wizards.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Rick Carlisle
Rick Carlisle deja de ser el entrenador de Dallas
Leandro Fernández
Wilson Ball
Wilson presentó el nuevo balón para la NBA
NBA.com Staff
Joel Embiid, Ben Simmons, Tobias Harris
La caída de las estrellas de Philly en los cierres
Leandro Fernández
durant, giannis
La defensa de Giannis, ¿la solución a Durant?
Sergio Rabinal
khris middleton
El pegamento de los Bucks se llama Middleton
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
El balance del primer año de Campazzo en la NBA
Agustín Aboy
Más noticias