Denver Nuggets

Washington Wizards sobrevivió ante Denver Nuggets y sigue creciendo su recuperación

Los Washington Wizards vencieron por segunda ocasión en menos de dos semanas a los Denver Nuggets, otra vez en un final agónico que los vio imponerse por 112-110 en el Ball Arena. Un nuevo paso adelante para los de Scott Brooks, quienes están empezando a mostrarse como un rival de cuidado para muchos conjuntos, dejando atrás aquel muy mal inicio de esta Fase Regular.

Más allá del marcador elevado, el encuentro vio a dos equipos imprecisos y lejos de su mejor básquet. Reflejo de eso fue un desenlace repleto de errores y pérdidas, en el que Denver llegó a tener el triple de la victoria en un contragolpe que acabó en manos de Facundo Campazzo, quien no pudo anotar su lanzamiento sobre la bocina.

Más allá de ese tiro clave fallado, no fue una buena noche para Campazzo quien lanzó un 1-8 de campo y 1-7 en triples en 32 minutos, terminando con 5 puntos. En favor del argentino sí contribuyó con una gran labor defensiva (incluyendo 2 tapones), que hicieron que Malone confiara en él para los últimos 16 minutos del duelo. Lamentablemente para el cordobés y para los Nuggets, esta vez estuvo con la mira desviada.

La figura del ganador fue Bradley Beal con 33 puntos, bien acompañado por los 20 tantos de Rui Hachimura. Además, Russell Westbrook sumó un triple-doble de 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, aunque con un 6-17 de cancha y con 5 balones perdidos. El que también se destacó desde el banco visitante fue el brasilero Raúl Neto, autor de 15 puntos, 5 robos y 4 asistencias en 28 minutos.

Por Denver apareció otro partidazo de Jamal Murray con 34 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que Nikola Jokic se quedó en 24 tantos, 11 rebotes y 7 rebotes. También hubo un doble-doble de Michael Porter Jr. con 18 unidades y 10 rebotes, para un conjunto que sigue sintiendo sus múltiples bajas en ambos costados de la cancha.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Así vivimos el cuarto a cuarto del encuentro.

1° Cuarto

Nikola Jokic y Bradley Beal son los únicos que encuentran buena eficacia en un comienzo de partido extremadamente errático de parte de ambos. El serbio lleva 7 puntos y el escolta 5, en una primera mitad del cuarto inicial que ve a los de Michael Malone al frente por 10-9. De todas maneras, ninguno de los dos equipos ha hecho pie en el partido por ahora.

La ofensiva de Denver muestra una de sus peores caras en estos primeros 10 minutos, luciendo sumamente errático fuera de Jokic y un Michael Porter Jr. precisó desde el perímetro. Lo de Washington no es demasiado mejor, pero entre los 9 tantos de Beal y los 8 de Rui Hachimura, logran quedarse con un primer cuarto de bajo nivel por 26-22. ¿Lo mejor de esos 12 minutos? Esta gran acción de Raúl Neto, a puro esfuerzo e inteligencia.

2° Cuarto

Se escapa Washington de la mano de Bradley Beal y sacando provecho de unos Nuggets totalmente desconectados del partido. Los de Malone apenas superan el 30% de cancha y luego de aquel primer cuarto muy flojo, están todavía más imprecisos en el segundo. Los Wizards se adelantan por 40-32.

Los dueños de casa mostraron una reacción en el cierre de la mitad y hasta llegaron a tomar la delantera, luego de un triple de Facundo Campazzo y un contragolpe de Monte Morris. Sin embargo, aparecieron dos bombas consecutivas de Garrison Mathews para que los capitalinos se metan a los vestuarios nuevamente en ventaja: 56-54.

3° Cuarto

Los Nuggets parecían empezar a hacer andar su ofensiva en la segunda mitad, pero rápidamente volvieron los errores. Esta vez no solo en ataque, sino también con una sucesión de desconcentraciones defensivas, que terminaron en puntos fáciles del rival. Beal y Hachimura siguen estirando la ventaja para Washington, que se adelanta por 74-67. Minuto de un enojado Michael Malone.

Como en el segundo período, lo mejor de los Nuggets aparece en el cierre del parcial, con una ráfaga de triples: dos de Jokic y dos de Murray para empatar la historia en 88 de cara a los 12 minutos finales. Todo abierto.

4° Cuarto

La paridad se mantuvo durante el resto del encuentro, llegando a un final dramático en el que volvieron a aparecer las impreciones de parte de ambos, con pérdidas y lanzamientos fallados. Con Denver abajo por dos, Nikola Jokic falló el potencial doble del empate restando 30 segundos y Washington aseguró el rebote, dejando correr los segundos en su último ataque. Sin embargo, los Wizards sumaron una nueva pérdida con 6 segundos por jugar y Murray aceleró la marcha en búsqueda de la victoria en el otro costado.

La defensa visitante tuvo un buen retroceso y negó el lanzamiento de Murray, quien terminó descargando para Campazzo del otro lado del campo. El argentino tuvo en sus manos el triple de la victoria, pero no estuvo en su noche: falló ese disparo exigido, en una jornada en la que lanzó apenas 1-7 de tres. Los de Brooks sobrevivieron, se impusieron por 112-110 y dieron otro paso clave en su recuperación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mercado
Mercado NBA: comienza el día 2 de fichajes
NBA.com Staff
Landale
Los Spurs apuestan por un olímpico
Juan Estevez
Luis Scola
Las 10 marcas de una leyenda del básquet FIBA
Juan Estevez
lebron james russell westbrook anthony davis
¿Qué fichajes faltan en los Lakers?
Nacho Losilla
#DeRozan
DeRozan traspasado a los Chicago Bulls
Juan Estevez
Carmelo
Carmelo Anthony se suma a los Lakers
Juan Estevez
Más noticias