Denver Nuggets

Denver Nuggets vs. Washington Wizards: tres cosas a seguir de otro duelo interesante para Facundo Campazzo

Denver Nuggets (17-14) tendrá en la noche del jueves una prueba peligrosa frente a Washington Wizards, un equipo que marcha con récord negativo (11-18) pero que se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada y cuenta con jugadores de jerarquía y explosivos. De hecho, hace poco más de una semana los de Colorado sufrieron una noche inspirada de los de la capital de Estados Unidos, que se impusieron en el primer duelo entre sí del curso. Será un desafío valioso para los de Facundo Campazzo, antes de volver a salir de casa para la última gira previa a la pausa del All-Star Game.

Más | Facundo Campazzo hace balance de su inicio NBA: "Ahora me siento con mucha confianza"

A continuación, tres cuestiones a seguir del encuentro de esta noche, pero antes...

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. Washington Wizards

El partido será a las 20 de México, 23 de Argentina, y como es habitual podrá seguirse en vivo a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga en donde puedes ver todos los partidos de la temporada. Click aquí para conocer los detalles sobre cómo suscribirte.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Una rápida revancha para Denver

La semana pasada fue de gira por el Este para Denver, arrojando un balance negativo (una victoria y tres derrotas) que tuvo una parada en el DC, con caída por 130-128. Un encuentro en donde los Nuggets mostraron sus habituales irregularidades (como pasar de permitir 24 puntos en el primer cuarto a ¡46! en el segundo) y sufrieron parte de la peligrosidad de Washington. Y es que por más debilidades defensivas que tengan los de Scott Brooks (4° peor registro, con 114,4 de rating defensivo), cuentan con bastante jerarquía individual. Principalmente en Bradley Beal (líder anotador de la liga con 32,7 de media) y Russell Westbrook, pero con actores que pueden explotar como Davis Bertans, quien se despachó con 35 puntos y 9-11 triples en aquella noche.

El letón, de todas maneras, estará en duda esta noche por una molestia en la rodilla derecha. Pero sí estarán Beal y Westbrook, claves en la reciente mejoría de los de la capital. Previo a perder en su último duelo ante LA Clippers, Washington acumulaba cinco victorias consecutivas, y en ese tramo Russ promedió un triple-doble (20,0 puntos, 12,0 rebotes y 12,0 asistencias). Denver tendrá que tener mucho cuidado.

Otro desafío de elite para Campazzo

"Me empecé a sentir más cómodo cuando pude enfrentar nuevamente a los rivales", reconoció Facundo Campazzo en una charla a modo de balance de su temporada, así que este nuevo duelo ante Washington, menos de 10 días después del primero, será interesante de seguir para ver cómo reacciona ante ese desafío defensivo que presenta el hecho de tener adelante a Westbrook y Beal.

En aquel primer partido se pudo ver a un Facu bancando muy bien esa exigencia. De hecho, durante las casi 16 posesiones parciales en donde fue el defensor principal de ellos (según los datos de seguimiento de NBA Stats), los guardias de los Wizards se combinaron para apenas 2 puntos frente al argentino, con 1-3 de campo combinado. Más allá de su buen juego defensivo, el cordobés sumó 14 puntos (5-7 campo), un rebote, una asistencia y 2 robos en 25 minutos en ese partido.

En sus últimos seis partidos, Campazzo está promediando 12,2 puntos (46,7% triples), 1,8 rebotes, 4,0 asistencias y 1,5 robos en 28,8 minutos.

Los Nuggets, en la previa a otra gira

Los de Michael Malone afrontan una última parte del calendario exigente antes de la pausa del All-Star, y el encuentro de esta noche ante Washington es de vital importancia. Porque no fallar en casa permitirá llegar con envión a la última gira antes del parate, una que demandará lo mejor de los Nuggets.

Y es que después de medirse ante los Wizards, los de Colorado jugarán a domicilio ante el siempre complicado Oklahoma City Thunder, más tarde un back-to-back en Chicago y Milwaukee, el conjunto del dos veces MVP Giannis Antetokounmpo, para luego cerrar frente a los Pacers (el 4 de marzo). Si los Nuggets salen bien parados de esta salida, el regreso para la segunda parte del calendario presentará un escenario favorable para acomodarse mejor en las posiciones del Oeste, ya que cinco de los primeros seis partidos post All-Star serán en condición de local.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

draft 2021
Ganadores y perdedores del Draft 2021
Nacho Losilla
barnes-silver-nbae-gettyimages
Las calificaciones del Draft: equipo por equipo
Juan Estevez
#Draft
Los 60 picks del Draft: análisis y scouting
Juan Estevez
scottie barnes
Scottie Barnes, cuarta elección por Raptors
NBA.com Staff
Mobley
Green a los Rockets; Mobley a los Cavaliers
Juan Estevez
Cade
Cade Cunningham, el uno para los Pistons
Juan Estevez
Más noticias