);
Denver Nuggets

Denver Nuggets y Portland Trail Blazers remontan y condenan a Houston Rockets al cuarto lugar

Denver Nuggets
Denver Nuggets finalizó en segunda posición GettyImages

Fue una noche cambiante en la cima de la Conferencia Oeste porque Denver Nuggets y Portland Trail Blazers sufrieron en demasía frente a Minnesota Timberwolves y Sacramento Kings. Con los Houston Rockets atentos a su destino, ambos equipos ya clasificados a playoffs estuvieron a punto de caer y ceder su segunda posición en el Oeste, pero finalmente remontaron y condenaron a los Rockets a la cuarta colocación, una mala noticia para James Harden y sus compañeros porque podrían enfrentarse a Golden State Warriors en las semifinales de conferencia.

En cuatro minutos

Denver caía por once puntos (84-95), la máxima de la noche, a cuatro minutos del final. Minnesota Timberwolves ponía en peligro la posición que los Nuggets mantuvieron durante gran parte de la temporada hasta que, en un abrir y cerrar de ojos, el combinado de Michael Malone revirtió el resultado con un parcial de 12-0.

Con 29 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 2 asistencias de Nikola Jokic, los Nuggets se quedaron con el triunfo por 99 a 95, éxito que les permitió asegurar su segundo lugar en el Oeste. Fueron fundamentales los 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de Jamal Murray, complemento ideal del pivote serbio que es el epicentro de un equipo que enfrentará a San Antonio Spurs en la primera ronda de playoffs. Murray convirtió el triple que rubricó la remontada, a 31.5 segundos para el final.

28 puntos

Sin ninguna de sus estrellas y con una rotación acotada de apenas seis jugadores, Portland logró un triunfo obligatorio para quedarse con el tercer puesto del Oeste y evitar a Golden State Warriors en una posible semifinal de conferencia. Su triunfo por 136 a 131 frente a Sacramento Kings le permitió subirse al podio y en la primera ronda se cruzará frente a Oklahoma City Thunder, un equipo que lo venció en los cuatro cruces de temporada regular.

Jake Layman, Skal Labissiere, Meyers Leonard, Gary Trent Jr. y Anfernee Simons disputaron más de cuarenta minutos en la noche del miércoles. Simons, uno de los tres que disputó la totalidad del encuentro, fue la gran estrella con 37 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes con 7 de 11 triples encestados.

Portland sufrió una desventaja de 28 puntos durante el cierre del segundo cuarto, una diferencia que remontó especialmente en el último parcial.

¡Mira los Playoffs en VIVO con la prueba gratis de 7 días de NBA League Pass! Click para Argentina y México .

Más en NBA.com

John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Boston Celtics Draft 2020
Los rookies de Boston, listos para contribuir
Agustín Aboy
Reggie Perry
Los Nets suman al MVP del último Mundial U19
Agustín Aboy
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
LaMelo Ball Kevin Durant Anthony Edwards
Lo mejor para ver en la pretemporada
Agustín Aboy
Más noticias