);
Detroit Pistons

Derrick Rose se perderá al menos dos semanas con Detroit Pistons por su lesión en el tobillo derecho

Hay algunas declaraciones que, simplemente, no resultan de la mejor manera con el paso del tiempo... Antes de comenzar la temporada, Derrick Rose marcaba su ilusión a partir de la llegada a Detroit Pistons, dejando en claro que en su mente había anillos. "Tengo todos los premios acumulados en el pasado. Y ahora lo único que me importa es ganar. Un campeonato es lo único que le falta a mi currículum. Nunca sabés lo que puede pasar, sobre todo después de ver lo que sucedió con los Raptors en el Este el año pasado". Cinco meses después, el panorama cambió por completo...

Más | ¿Cómo se frena a Giannis Antetokounmpo? Bam Adebayo y una noche defensiva estelar y de manual ante el MVP

Los Pistons fueron un mar de lesiones (como la de Blake Griffin), traspasaron a un pilar como Andre Drummond y ahora tendrán que hacerle frente a una parte del tramo final de la campaña sin Rose, el mejor del equipo en este curso. El ex MVP sufrió un esguince en su tobillo derecho en el encuentro del domingo frente a Sacramento Kings. Un reporte de Chris Haynes (Yahoo Sports) habló de "semanas de recuperación", y horas más tarde llegó la confirmación oficial de la franquicia: esguince de Grado 2 que demandará -al menos- dos semanas de baja. Allí volverá a ser evaluado, aunque se espera una recuperación total.

Considerando el contexto de los de Dwane Casey, es lógico pensar en la decisión de Detroit de ser cautos con uno de sus jugadores más importantes, a quien le queda una campaña más de contrato. Es que los Pistons marchan en el 12° lugar de la Conferencia Este con récord de 20-42, a 7,5 juegos de distancia de la zona de Playoffs y con un juego aún más lejano a la postemporada que lo que indica la matemática. El foco, según Haynes, pasaría en analizar en el tramo final del curso al material joven que hay en el plantel.

Otro detalle: los Pistons podrían reclamar en las próximos horas el contrato de Jordan McRae, quien comenzó la campaña en Washington Wizards y fue traspasado a Denver Nuggets, con quien recientemente acordó un buyout.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Rose fue una de las pocas luces del año de los Pistons, recuperando algo de aquella versión previa a las lesiones. En 50 partidos (35 desde el banco), está promediando 18,1 puntos (49% campo), 2,4 rebotes y 5,6 asistencias en 26,0 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Campazzo
¡Campazzo, oficialmente en los Nuggets!
Juan Estevez
Warriors
Previa de Warriors rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Dinwiddie LeVert
¿Cómo encajan las piezas de los nuevos Nets?
Juan Estevez
zion williamson
Primeras actualizaciones en 2K21 Next-Gen
Nacho Losilla
Evan Turner
Turner, de regreso en Boston como asistente
Agustín Aboy
Luis Scola Manu Ginobili Andres Nocioni Rookies novatos
Así le fue a los rookies argentinos en la NBA
Agustín Aboy
Más noticias